Loading...

¿Cuáles son las mejores frutas para comer por la noche?

¿Cuáles son las mejores frutas para comer por la noche?

En muchos países del mundo se cree que comer fruta durante las noches ayuda a conservar la salud en buen estado. De hecho, los especialistas en el área de la nutrición aseguran que tomar un snack con kiwi, cereza o plátano antes de ir a dormir activa hormonas tan importantes como la melatonina triptófano, indispensables para conciliar el sueño y evitar el insomnio. Además, es un alimento sin caloría ni carbohidrato que mantendrá un óptimo funcionamiento del cuerpo y a los organismos libres de cualquier toxina.

Aunque el consumo de frutas durante las noches tiene sus detractores, no existen todavía bases lo suficientemente fundamentadas para restringir un antojo durante la cena. Y aunque al parecer no hay nada de malo en ingerir uno de estos deliciosos manjares en horario nocturno, sí hay que tomar en cuenta que algunas frutas son mejores que otras para comer por las noches. Aquí te diremos cuáles son y por qué.

5 mejores frutas para comer por la noche

Si a la hora de la cena no se te antoja otra cosa más que frutas, no hay ningún problema, siempre que des prioridad a las que mencionaremos en la siguiente lista.

1. Manzanas

La manzana es una de las frutas más deliciosas del planeta y lo mejor es que puedes comerla durante cualquier hora del día. Además de su excelente sabor, son beneficiosas para la salud, tanto que hay quienes aseguran que comer una cada día reduce cualquier probabilidad de ir al médico en el futuro. Es rica en fibras, glicina y antiácido natural. Lo más interesante es que no posee tantas calorías.

2. Kiwi

El Kiwi contribuye sobremanera a noches de sueño placenteras, ya que contiene hormonas como la melatonina que ayudan a dormir más y mejor. Pero además, es indispensable por ser rica en vitamina C carotenoides. También proporciona al cuerpo importantes dosis de fibra, lo que ayuda a mantener el estómago saludable. Otra gran ventaja es que es una de las frutas más bajas en azúcarpor lo tanto una de las más recomendadas y saludables.

3. Cerezas

Algunos estudios han revelado que las cerezas contienen más melatonina que otras frutas como el Kiwi, lo que contribuye a la calidad y prolongación del sueño. Pero no es todo, pues también aporta al cuerpo humano vitamina C, fibras antioxidantes. Se cree que solo una taza de esta deliciosa fruta tiene al menos 85 calorías, lo que está por debajo del límite sugerido por especialistas.

4. Frutos rojos

Los frutos rojos están conformados por las sensacionales moras azules frambuesas. Pero las deliciosas fresas también son parte de la familia de los frutos rojos. Todos ellos aportan al organismo niveles óptimos de fibra y vitamina C. Pero lo mejor de comerlas por las noches es que generan una sensación de saciedad que reduce las ganas de comer y disminuye cualquier probabilidad de subir de peso.

5. Melón

El melón está constituido por agua en un 90 %, razón por la que disminuye ese efecto de pesadez que muy pocas veces ayuda a conciliar el sueño durante las noches. Además de deliciosa, esta fruta es rica en potacio, zinc, calcio fibra, por lo que también contribuye con la salud del organismo.

Salir de la versión móvil