Loading...

Postre de yogurt con fresas, ideal para una digestión buena y que no sea muy pesada.

Si quieres ofrecerle beneficios a tu cuerpo disfrutando de un delicioso postre, esta es tu mejor alternativa

Postre de yogurt con fresas

Siempre hay algo más que podemos hacer para mejorar el desempeño de nuestro organismo, y ante el estilo de vida donde el stress y los desajustes en las comidas abundan, es altamente recomendable el consumo regular de alimentos derivados de la leche, como es el caso del yogurt.

El yogurt, debido a su composición bacteriana, incide de manera directa en el funcionamiento de la digestión, estimulándola y además aportando proteínas muy necesarias para su buen desempeño. Son muchos los usos del yogurt en la cocina, desde base para cremas y aderezos, pasando por su uso como ingrediente para tortas y helados, hasta en bebidas donde se usa como base de batidos y smoothies.

Además, una de las combinaciones más atractivas es cuando se combina el yogurt con alguna fruta cítrica, así en un solo plato encuentras los nutrientes propios de ambos alimentos. Por tal motivo, hoy te ofrecemos un delicioso postre de yogurt con fresas.

Aportes de este postre para tu digestión

Es bien sabido que solo el yogurt te aporta proteínas que son muy requeridas en la dieta diaria de personas que practican regularmente actividad física, puesto que 100g de yogurt contienen aproximadamente 4 gramos de proteínas. Lo cual es una fuente muy importante de este compuesto necesario para el correcto metabolismo de los músculos.

Otro aporte que queremos resaltar es que durante su proceso de fermentación el yogurt se transforma en ácido láctico y esta acidez es la que estimula el desarrollo de la flora intestinal, la cual contribuye a regular la aparición de trastornos y afecciones digestivas, tales como indigestiones, flatulencias, diarreas, entre otras.

Por su parte, las fresas son una de las frutas más ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, por ello son excelentes para mantener el intestino saludable. Los antioxidantes  que contienen actúan en pro de la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra de la fresa es clave para ayudar a una correcta la digestión y también a regularla.

Si eres amante de los alimentos saludable como nosotros, debes saber cuales son las frutas y verduras de temporada en Enero: El listado de las mejores que puedes conseguir.

Postre para equilibrar

En esta receta luego de preparar el yogurt, lo transformas en una mezcla mucho más espesa, tipo helado, transformándolo en yogurt griego, restándole toda su nata liquida, de manera que esa consistencia espesa que resulta va a servir de base perfecta para darle mayor atractivo a este postre muy nutritivo que proponemos. En este caso, usamos leche completa, sin embargo, puedes obtener versiones con leche descremada.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca la leche al fuego en una olla por unos minutos y apagar antes que hierva.
  2. Luego de que enfríe un poco agregar el yogurt firme natural y batir.
  3. Tapar herméticamente esa mezcla y dejar reposar 24 horas en un sitio oscuro.
  4. Al día siguiente colocar esa mezcla sobre un paño que sirva de tamiz sobre un envase, cerrar bien cada parte del paño y dejar enfriar en la nevera aproximadamente 4 horas.
  5. El resultado será la crema de yogurt o yogurt griego.
  6. Sirve en una copa de helado, agrega los trozos de fresas previamente picados y la miel. Agrega un poco de canela al gusto.

Se trata de un postre muy nutritivo y fácil de preparar, que bien podría incluirse en la dieta regular, porque además de sus aportes en la digestión y otras funciones del organismo, es muy agradable por su mezcla de sabores y con pequeñas variaciones y añadidos, alternando frutas dulces y cítricas, o agregándoles algunos frutos secos, resulta un verdadero manjar para quienes deseen combinar nutrición y buen gusto.

Salir de la versión móvil