Loading...

Remedios de la abuela con aguacate

remedios caseros aguacate

El aguacate es una de las frutas que más nutrientes y propiedades tiene. Es rico en fibra por lo que tiene un alto poder saciante pero también nos ayuda a controlar la presión arterial, regula los niveles de azúcar en sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Todo eso lo convierte en una excelente opción para incorporar en prácticamente cualquier tipo de receta. Pero debemos saber que los usos del aguacate no se limitan a la alimentación sino que también puede utilizarse para llevar a cabo remedios caseros.

Si quieres saber en qué puede ayudarte el aguacate te aconsejamos que sigas leyendo.

Remedios caseros que puedes hacer con aguacate

Los remedios naturales muchas veces son la mejor opción ya que incorporan lo necesario para que nuestro organismo funcione correctamente sin añadir productos químicos. En este sentido el aguacate es, precisamente, una gran fuente para este tipo de remedios.

A continuación te dejamos un listado de remedios caseros que puedes hacer con aguacate:

1. Cuida los labios agrietados

Dado que se trata de un alimento que incorpora un alto número de nutrientes es una de las mejores opciones para mejorar el aspecto de los labios agrietados.

Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de aceite de aguacate con manteca de karité y aceite de coco. De esta forma crearás tu propio bálsamo labial completamente natural.

Aplícalo en tus labios siempre que lo necesites y notarás la diferencia.

2. Di adiós a la caspa

Si necesitas ayuda para mantener tu cabello perfecto y con brillo también puedes contar con la ayuda del aguacate. Sobre todo si tienes problemas con la caspa.

En este caso lo que necesitas es el hueso del aguacate. Uno de los elementos de este fruto que podemos utilizar para elaborar té de hueso de aguacate u otro tipo de remedios caseros como el que estamos viendo ahora.

Para utilizarlo en tu pelo deberás molerlo bien e incorporarle un poco de aceite de ricino.

Una vez tengas la mezcla lista tendrás que aplicarla sobre tu cuero cabelludo, taparla y dejarla que actúe durante el menos dos horas.

Luego podrás aclarar tu cabello con agua tibia y ¡voilá! Adiós a la caspa.

3. Borra las arrugas del rostro

Como hemos visto más arriba, el aguacate cuenta con antioxidantes por lo que es el aliado ideal en caso de que quieras mitigar o eliminar las arrugas.

De hecho, seguro que has visto como más de una marca de estética incorpora esta fruta en sus productos. Y no es para menos, la pulpa del aguacate puede ayudarte a mejorar de manera considerable el aspecto de tu piel haciendo que luzca siempre joven.

Lo único que debes hacer es mezclarla con unas gotas de aceite de oliva formando una pasta homogénea. Distribúyela por tu rostro dejándola actuar durante unos 30 minutos para luego aclarar con agua tibia.

Verás como poco a poco tu piel luce más hidratada y bonita.

4. Mejora los trastornos digestivos

La diarrea puede ser sumamente molesta, sobre todo si tenemos que trabajar o salir de casa para hacer cualquier gestión. Por eso es importante que conozcamos algunos remedios que nos ayuden a cortarla cuando lo necesitemos.

En este caso también vas a necesitar la semilla del aguacate. Lo único que tienes que hacer es secarla y tostarla en un horno a una temperatura de 200º. Cuando ya esté lista podrás molerla hasta formar un fino polvo que conservarás en un bote.

De esta forma, cada vez que lo necesites lo único que tendrás que hacer es disolver dos cucharas de este polvo en agua tibia y tomártelo.

5. Elimina las úlceras bucales

Si eres propenso a que te salgan úlceras o heridas en la boca sabrás lo molestas que pueden llegar a ser. Dificultan que puedas comer y además suelen ser complicadas de curar.

Pero el aguacate también puede ayudarte en este caso. Lo único que tienes que hacer es masticar la hoja del aguacate sin llegar a tragarla, de forma que los nutrientes que forman parte de la misma te ayuden a cerrar la herida antes para que no sea tan molesta.

Como ves, esta fruta puede tener muchos usos tanto a nivel de alimentación como mediante su aplicación interna. Por eso es importante que conozcas todos los beneficios del aguacate y cómo utilizarlo.

Salir de la versión móvil