¿Se puede comer la piel de las frutas? Top mejores de un perfecto cóctel de nutrientes

Se puede comer la piel de las frutas. Claro que si, un perfecto coctel de nutrientes

Las frutas evidentemente son consumidas a nivel mundial en enormes cantidades, disfrutando de su rico sabor, de su dulzura y por supuesto del enorme aporte de vitaminas, minerales y sustancias altamente beneficiosas para la salud humana. Además de ser antioxidantes, estar repletas de flavonoides y ayudar de forma directa en tu hidratación y en lograr darte energía mediante azúcares simples. Pero, ¿puedes comerte la piel de las frutas?, quédate aquí y conoce la respuesta a esta pregunta y las consecuencias para tu salud si decides comerte la piel de tus frutas preferidas.

Conoce los aportes de la piel de las frutas

Las frutas son una fuente inagotable y saludable de nutrientes y están consideradas como una de las opciones más apetecidas para una dieta balanceada, equilibrada y sana. El debate sobre los beneficios de la piel de las frutas es un tema de vieja data y por ende mantiene sus detractores así como a las personas que efectivamente impulsan a llevar a cabo su consumo.

La distribución de estos nutrientes y de las vitaminas y minerales se encuentra a todo lo largo y ancho de la estructura física de estas frutas, por lo tanto no está delimitada solamente a su pulpa. Así que una buena cantidad de estas valoradas sustancias se encuentran radicadas tanto en su semilla como en su cáscara o piel. Por esta razón cuando retiras la piel de las frutas puedes asegurar que estás perdiendo una gran cantidad de proteínas, aunque sin embargo la fruta (pulpa) seguirá siendo muy deliciosa, fresca y nutritiva.

La piel de las frutas sin lugar a dudas concentra altas cantidades de sustancias beneficiosas, pero hay que estas consientes que no todas pueden consumirse o al menos no es agradable el hecho de comerlas. El melón, el plátano, la sandía, las naranjas y las mandarinas son unos claros ejemplos de ello.

¿Es beneficioso o dañino comer la piel de las frutas?

Si bien las opiniones encontradas están sobre la mesa y a flor de piel, también es importante mencionar que la piel está repleta de beneficios (proteínas, nutrientes, minerales, vitaminas y de sustancias que ayudan de forma directa en mantener un organismo saludable), también es cierto que es allí donde se concentra la mayor parte de los pesticidas y de una gran cantidad de ingredientes químicos que son utilizados durante el crecimiento y cultivo de estos alimentos.

Aunque según la (AESAN) o más conocida como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, no existen pruebas de rigor científico que determinen la diferencia entre consumir frutas peladas o con su piel (en cuanto a los pesticidas). Aunque se recomienda lavar de forma correcta y concienzuda todas las frutas antes de su consumo, sean peladas o con su piel.

En cuanto a los nutrientes es importante acotar que una manzana sin pelar triplica en vitaminas a la misma fruta pelada, así mismo muchos estudios serios avalados y llevados a cabo por nutricionistas de renombre indican que las frutas sin pelar son mucho más saciantes que si la consumes sin piel debido a que la piel de las mismas contiene grandes cantidades de fibra y de vitaminas necesarias para tu salud y aportando la sensación de saciedad al organismo. Con base a las anteriores premisas es posible determinar que las siguientes frutas mencionadas a continuación son ideales para ser consumidas con su piel.

Mira las frutas que puedes consumir con todo y su piel

  • Las peras: Su piel está repleta de pectina, fibra, vitamina C y magnesio por lo que efectivamente no deberías de botar su corteza, con ella podrás disfrutar de cualidades antioxidantes así como de una sana digestión.
  • Las manzanas: Vitaminas de diversos tipos, calcio y ácido ursólico forman parte integral de su piel, así que la próxima vez que tengan ganas de consumir manzanas recuerda que tu sistema óseo te agradecerá su consumo con todo y piel.
  • Las mandarinas: Aunque parezca mentira es importante que no tires la concha de esta deliciosa y cítrica fruta, puedes consumirla licuada e incorporarla a tus zumos preferidos gracias a muchísimos compuestos de alta eficacia para luchar de forma eficiente contra el cáncer.
  • El melocotón: Contiene ingentes cantidades de fibra en su corteza o piel, se recomienda un exhaustivo lavado de su corteza antes de su consumo debido a que contiene muchos pelillos que podrían causar molestias al momento de su consumo.

La piel de las frutas un rico y saludable cóctel de nutrientes

Conocido y develado el secreto es hora de que comiences una nueva etapa en tu vida incorporando a tu consumo la piel de las frutas que pudieran gustarte, de esta manera es una costumbre sumamente sana y destacada que será una aliada en las dietas y en una alimentación con el correcto balance y equilibrio buscado para una alimentación saludable del organismo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *