Durante estos últimos años muchos de nosotros hemos vuelto a descubrir los múltiples beneficios del aceite de oliva. Aparte de ser uno de los alimentos más deliciosos que existen, muchos países han descubierto todas las ventajas y utilidades que se le puede dar para el cuidado personal. Hoy concretamente os voy a hablar de la infinidad de cualidades que posee, como por ejemplo que es antioxidante, muy hidratante, previene el envejecimiento, combate los radicales libres, aporta beneficios para las uñas, etc. Pero si quieres saber más de este “oro líquido” sigue leyendo este post.

aceite-de-oliva-para-el-pelo

Antes del champú y para conseguir que tus puntas brillen:

De las primeras personas que tenemos constancia que utilizaban el aceite de oliva para su belleza, eran los antiguos egipcios, entre ellos su adorada Cleopatra, que lo utilizaba en su cabello para aportarle nutrientes y así le quedaba más sedoso. Pero si también utilizas para lavártelo un champú natural como el que te hemos enseñado en un post anterior, te quedará de película.

Pones un poco de aceite de oliva en un recipiente y lo calientas, si utilizas el fuego o la vitrocerámica lo tienes que calentar al baño maría; cuando lo tengamos caliente; lo aplicamos con cuidado de no manchar nada (ya sabéis que las manchas de aceite son difíciles de quitar, en este post te enseñamos cómo hacerlas desaparecer); empezáis a aplicároslo desde las raíces hasta las puntas, dando un pequeño masaje con los dedos en las raíces; dejamos actuar unos 20 minutos y después nos lavamos el pelo con nuestro champú preferido, a ser posible uno que no dañe nuestro cuero cabelludo, aclarándonos después con abundante agua.

También puedes utilizar el aceite de oliva para dar un poco de brillo a las puntas de tu pelo solamente con frotar unas cuantas gotas de aceite de oliva. ¡Verás que cambio!

aceite-de-oliva-exfoliante-labios

Exfoliante para los labios:

Si lo que tenemos son los labios agrietados no hay nada mejor que un bálsamo exfoliante con aceite de oliva. Lo podemos hacer fácilmente y no necesitamos comprar absolutamente nada, ya que todo lo que necesitamos lo tenemos en nuestras casas.

Si tenemos los labios muy agrietados lo mejor es que hagamos una mezcla con azúcar y aceite de oliva, verás cómo mejoran visiblemente después de aplicártelo. Si no te gusta el sabor ni la textura que tiene la mezcla anterior, prueba a poner al bálsamo un poco de zumo de limón, te darás cuenta de que mejora su sabor y sus propiedades exfoliantes, ya que con el sabor del limón no tendrás reparos en comértelo. Si has hecho mucha cantidad, no te preocupes, la puedes utilizar para exfoliarte todo tu cuerpo.

aceite-de-oliva-desmaquillador-de-ojos

Aceite de oliva para desmaquillarte los ojos.

Vamos a seguir poniéndonos guapas. Después de nuestro pelo y nuestra boca, ahora tocan nuestros ojos, pero seguramente pensarás que los párpados son una parte muy delicada y el aceite de oliva podría dañarlos. No te preocupes, ya que si nos aplicamos unas gotas de aceite de oliva con un algodón, lo que esteremos haciendo es una primera limpieza de nuestros ojos, quitándonos la grasa que se nos ha acumulado del maquillaje y de esta manera nos resultará mucho más sencillo desmaquillarnos. Después de hacer esto, nos aplicamos un limpiador con PH neutro y por último nos lavamos la cara con agua templada.

aceite-de-oliva-quitar-cerumen

Remedio para el cerumen:

Se trata de un remedio que usaban nuestras madres. Si se nos ha formado un tapón de cera en nuestros oídos, esto es lo que se usaba para ir eliminando la obstrucción. Tendremos que aplicárnoslo durante 3 ó 4 días, poniéndonos dos o tres gotas de aceite de oliva en el oído que se nos ha formado el tapón antes de acostarnos. El aceite de oliva al ir penetrando poco a poco hace que el exceso de cera se despegue y sea más fácil deshacernos de ese tapón tan molesto que nos impedía oír bien.

aceite-de-oliva-preventivo-de-eczemas-antibacteriano

Bálsamo antibacteriano y preventivo de eczemas:

Si te gusta todo lo natural, la medicina homeopática, etc, podemos crear nuestra propia crema para que tengamos unas manos perfectas y sin bacterias.

Lo único que tenemos hacer es mezclar varias gotas de estos aceites: Aceite de oliva (antibacteriano), aceite esencial de lavanda (es antiséptica, sedante, analgésica, antiespasmódica, antiinflamatoria, regeneradora de cualquier parte de piel dañada…), aceite de caléndula (antiinflamatoria, fungicida, antiséptico, hidratante y tónica…) y aceite del árbol de té(antimicótico, antiséptico y bacteriano, cicatrizante…). ¡ya nos podemos dar un masaje en nuestras manos, quedarán suaves como la seda!

Si sufrimos pequeños eczemas en alguna parte de nuestro cuerpo, podemos ponernos un bálsamo casero formado por unas gotas de aceite de oliva, lavanda y del árbol de té. Nos lo aplicamos y al poco tiempo podremos ver cómo mejoramos ostensiblemente la zona del eczema.

aceite-de-oliva-talones-agrietados

Aceite de oliva para talones agrietados.

aceite-de-oliva-talones-agrietados-piedra-pomez

Talones agrietados y ásperos:

Después de los días de playa o para reparar nuestros talones y tenerlos en forma durante todo el año, esta fórmula que te propongo es muy fácil de realizar y no lleva casi nada de tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer si tenemos nuestros talones agrietados, ásperos o secoses hacerles una súper hidratación y qué mejor manera que la que te voy a proponer. Lo único que necesitamos es exfoliarlos por la noche con una piedra pómez (se vende en cualquier droguería o en las grandes superficies en la sección de perfumería), luego nos aplicamos aceite de oliva, o mejor que nos lo apliquen ;-), con un pequeño masaje en los pies, por último, nos ponemos unos calcetines de algodón hasta el día siguiente. Este ritual lo puedes repetir todos los días que desees, tus talones te lo agradecerán.

aceite-de-oliva-depilacion piernas

Para depilarnos:

Tenemos una fiesta y queremos estar perfectas, todas las mujeres tenemos unos rituales básicos para prepararnos, o al menos yo. La noche de antes me depilo las axilas y las piernas, de esta manera evito las rojeces que se forman después de la depilación y estoy lista para darme una ducha, vestirme y maquillarme en un momento.

Pero un buen día, no tienes tu crema depilatoria porque la última vez se te olvidó ponerla en la lista de la compra. No pasa absolutamente nada, como no podía ser menos, ya que de eso trata este post. Vamos a la cocina, cogemos la botella de aceite de oliva y nos vamos al cuarto de baño para no manchar mucho. Nos lavamos untando abundantemente el aceite de oliva por dónde queramos depilarnos y ya podemos pasar la maquinilla, de esta manera no nos arderán las piernas después de la depilación y estaremos listas y guapas para ir a esa fiesta que nos han invitado.

aceite-de-oliva-limpiar-brochas-maquillaje

Limpiar brochas de maquillaje:

Todas deberíamos tener nuestras brochas de maquillaje muy bien cuidadas, pero seguramente casi todas las tenemos sucias. Lo que tendríamos que hacer es limpiarlas regularmente una vez al mes. Es muy fácil hacer esta limpieza con lo que te indico a continuación.

Lo único que necesitamos es un bol, nuestras brochas de maquillaje, un poco quita grasas (5ml.), dos partes de jabón antibacteriano (10 ml.), y por último una parte de aceite de oliva (5ml.). Después de hacer la mezcla procederemos a lavar las brochas, nos quedarán relucientes de lo limpias que las hemos dejado.

Resumen
Aceite de oliva, usos sorprendentes
Nombre del artículo
Aceite de oliva, usos sorprendentes
Descripción
El aceite de oliva es uno de los alimentos más deliciosos que existen, con infinidad de cualidades, como antioxidante, muy hidratante, previene el envejecimiento, etc.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor