Loading...

El servicio que debes contratar para alquilar con éxito tu vivienda

Un mecanismo que permite la plena tranquilidad para el propietario de la vivienda en alquiler

Las inmobiliarias y la gestión integral del alquiler de la vivienda

Para todos aquellos que tienen una vivienda propia es posible conseguir excelentes provechos económicos a través de la rentabilidad que ofrece en la actualidad el sector inmobiliario y en específico el alquiler de un inmueble. Pero tienes que tomar en cuenta que como arrendador estarás atado a una serie de obligaciones, trámites, gestiones administrativas y legales que se deben llevar a cabo a través de toda la duración del contrato de alquiler.

Esta es una de las principales razones para que muchos propietarios de vivienda opten por una opción que consideran salvadora y se trata de la gestión de alquiler integral, una alternativa a través de la cual se entrega la totalidad de la responsabilidad a los profesionales. Una decisión que evidentemente es perfecta para garantizar al propietario de la vivienda que todo lo concerniente al contrato de alquiler de la vivienda pueda mantener una base legal.

El funcionamiento de la gestión de alquiler de vivienda

La denominada gestión de alquiler integral es una opción que ha sido desarrollada por las agencias inmobiliarias para ofrecer asesoría y la perfecta gestión del arriendo de la vivienda para todos aquellos arrendatarios que no dispongan del tiempo necesario para estar al pendiente de todo lo que implica un arrendamiento exitoso de una propiedad inmobiliaria. Y es que todo alquiler de vivienda está constituido por diversas etapas de las cuales hay que estar al tanto.

publicidad solvencia inquilino asesoria
Una gestión que se encarga de todo y permite evitar problemas legales a futuro

Por ejemplo, antes del alquiler se debe iniciar la búsqueda de inquilinos, llevar a cabo los necesarios procesos para la publicación de los avisos de propaganda, atender las visitas y preparar la vivienda. Durante el alquiler es importante gestionar los problemas con los inquilinos, las posibles dudas e impagos y las reparaciones del inmueble, mientras que después del alquiler se deben gestionar los trámites de la devolución, revisión de la propiedad y volver a comenzar.

El alquiler de la vivienda con la gestión integral

El alquiler de un inmueble es un proceso que si no se siguen las específicas pautas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios, además de los comunes problemas que implica el hecho de mantener una relación contractual con los inquilinos. Por lo que la gestión integral de alquiler de vivienda es capaz de eliminar de forma eficiente las preocupaciones propias que implica el arrendamiento de un piso.

Los ofrecimientos de la gestión de alquiler integral

Los servicios de la gestión integral de un alquiler de vivienda incluyen la completa gestión del arrendamiento y además de ello cubren la parte legal y la mediación ante cualquier tipo de problema o trámite que involucre a la vivienda y al inquilino. Por lo que es preciso establecer todo lo que puede incluir este servicio para que los propietarios tengan pleno conocimiento de lo que pueden esperar al contratarlo.

Previo al alquiler de la vivienda: Incluye la preparación del inmueble para ser alquilado, las sesiones de fotografía, el aviso publicitario en los diferentes portales inmobiliarios, la preparación de la documentación necesaria, la gestión de las respectivas visitas, la verificación de la solvencia de los posibles inquilinos e interesados y finalmente la preparación del contrato de alquiler.

La gestión integral del alquiler de la vivienda mantiene un valor promedio del 10% de la cuota del alquiler

Durante el alquiler de la propiedad: Aquí es evidente y necesaria la mediación con el inquilino y la correcta negociación de las condiciones para la firma del contrato de alquiler, la respectiva gestión de los suministros, incidencias con el inquilino y con la comunidad de vecinos, así como la gestión de los impagos de las cuotas relacionadas con el alquiler.

El precio asociado con este servicio inmobiliario

Los honorarios de las agencias inmobiliarias no están regulados por el estado, por lo que es posible conseguir grandes variaciones con respecto a la cantidad a ser cobrada por los servicios. Pero por regla general, y como promedio, se manejan cifras de alrededor del 10% de la renta anual, cuando se trata del propietario y de un par de meses de alquiler al año cuando el contrato es con el inquilino.

Pero además de ello es un servicio que genera ahorro de tiempo y dinero al conseguir arrendar el inmueble al mejor precio y en un tiempo récord y disponer de una exclusiva cuota de tranquilidad a través de la asesoría jurídica ofrecida y de la correcta vigilancia para que todo el debido proceso de arrendamiento se lleve a cabo respetando las normas establecidas en la Ley de Vivienda y en la Ley de Arrendamientos Urbanos y de las normativas autónomas.

Salir de la versión móvil