Loading...

4 buenas razones para alquilar tu vivienda vacía

Una vivienda vacía es una pérdida de dinero desde todos los puntos de vista

Conoce las razones para dar en alquiler tu vivienda vacía

En la actualidad existe un creciente movimiento que apunta su mirada a las inversiones en el sector de la vivienda, pero es innegable reconocer que muchos propietarios con viviendas vacías aún no se deciden por lanzarlas al mercado de alquiler. Pero la realidad indica que una vivienda vacía es uno de los peores negocios que pueden existir, ya que está expuesta a riesgos y no genera ningún tipo de rentabilidad para el propietario.

La complicada situación de los okupas, la nueva Ley de Vivienda y sus multas para las viviendas desocupadas, la propia tasa de deterioro a la que se exponen los inmuebles cuando no están habitados son solo algunas de las razones de peso para dar en alquiler tu vivienda vacía. Una opción a través de la cual podrás generar ganancias mensuales mientras te libras de los problemas de las sanciones estatales, que buscan una dinamización de los alquileres de vivienda.

La vivienda en alquiler versus tenerla vacía

Colocar en alquiler una vivienda vacía implica una gran cantidad de posibles ventajas operativas y económicas para el propietario y para la propia construcción, además de la revalorización, la rentabilidad y el alejamiento a posibles problemas de penalizaciones y multas por parte de las autoridades competentes, las cuales buscan colocar un freno a la falta de soluciones habitacionales destinadas a alquiler.

ventajas casa impuestos multas
Alquilar la vivienda vacía es la mejor protección contra los okupas y las multas

En la actualidad es sumamente sencillo contratar a personas o empresas especializadas para que se encarguen de todo lo relacionado con el contrato de alquiler de una vivienda y así garantizar la máxima tasa de éxito al momento de las negociaciones con un inquilino y por supuesto de todos los aspectos legales que se incluyen en este tipo de operaciones.

Las razones para dar en alquiler una vivienda vacía

Pero para que puedas convencerte sin ningún tipo de dudas posteriores, es importante que puedas conocer las cuatro principales razones para que alquiles tu vivienda desocupada, evidentemente no son las únicas razones positivas al momento de tomar la decisión de arrendar tu vivienda vacía, pero reflejan las mejores ventajas de no tener ninguna vivienda en esta condición y de inclinarte por lanzarla al mercado de los alquileres.

Provecho económico a través del alquiler de la vivienda vacía

Como primera razón para alquilar tu vivienda vacía está el simple hecho del beneficio económico que puedes conseguir de inmediato, las cuotas mensuales del alquiler son perfectas para llevar a cabo reformas que mejoren el precio real de tu propiedad o simplemente como una manera sencilla de recuperar la inversión realizada en la compra del inmueble.

Una vivienda arrendada produce rentabilidad con el alquiler

La renta a recibir dependerá de diversos factores como la ubicación de la propiedad y la calidad de la vivienda, pero evidentemente siempre será una situación más beneficiosa que mantener el piso vacío. Recuerda buscar diversas alternativas como las calculadoras de rentabilidad a través de las cuales lograr una eficiente comparación de los ingresos y los gastos de la vivienda alquilada y vacía.

Una vivienda alquilada mantiene mucha salud estructural

El abandono pasa una rápida factura a cualquier estructura y las viviendas vacías no escapan a esta afirmación, el deterioro estructural de las viviendas vacías es acelerado por culpa de la evidente acumulación de suciedad, desperdicios, olores y desperfectos que se van acumulando con el paso del tiempo. De allí que alquilar tu casa vacía sea una eficiente manera de mantenerla cuidada y a salvo del deterioro, gracias a los oportunos cuidados que ofrece un inquilino.

Los inquilinos repararán los daños y desperfectos ocasionados en la propiedad

Una eficiente protección contra el flagelo de los okupas

El problema de los okupas es un temor razonable para todos aquellos propietarios que tienen una vivienda vacía y es que se trata de un miedo que no es imaginativo. Además del problema real de la legislación actual, con la cual se han ampliado los tiempos reales para los desalojos ante una okupación. Por lo que alquilar la vivienda vacía es una de las mejores protecciones ante este problema.

Las penalizaciones económicas por vivienda vacía

La nueva Ley de Vivienda establece penalizaciones económicas (multas) para todas aquellas viviendas que estén vacías, es decir, además de no generar ningún tipo de rentabilidad, también estarás expuesto como propietario al pago de una multa por mantener la vivienda en esta condición. Una situación que busca fortalecer al sector de alquiler de vivienda y aumentar la oferta disponible de pisos para ser arrendados.

La nueva Ley de Vivienda otorga permisos especiales a los ayuntamientos para que estos apliquen recargos al IBI en aquellas viviendas que gocen de estar vacías, este recargo puede ir desde el 50% hasta el 150% del total del importe de este impuesto. Las variables a considerar para aplicar uno u otro porcentaje serían el tiempo de permanencia de la vivienda bajo la condición de vacía y las políticas municipales propias de cada Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil