Loading...

Las claves para acertar de pleno en la compra de un local

Un local comercial requiere de una mayor atención y análisis que la compra de una vivienda

Claves para comprar un local con el mayor de los éxitos

La inversión en el sector inmobiliario está ofreciendo una excelente oportunidad para conseguir rentabilizar una vivienda y colocarla en alquiler o simplemente invertir en la compra de una propiedad. Pero las oportunidades del sector de bienes raíces van más allá de las viviendas de uso doméstico y residencial y una extraordinaria opción de inversión la ofrece actualmente la compra de un local comercial.

Son incontables las opciones que ofrece un local comercial al momento de generar una inversión, ya sea para su posterior alquiler o para dar inicio a un negocio propio, y para toda empresa el local donde ella funcionará representa la fachada con la cual se dará a conocer al público. Esta elevada importancia crea la necesidad de asegurarse de acertar al momento de la compra de un local y de una vivienda y para ello existen normas, consejos y pautas a seguir.

Invertir en el sector vivienda a través de un local

El análisis de todos y cada uno de los aspectos es determinante para que la inversión pueda catalogarse de satisfactoria, ya que embarcarse en la aventura de abrir un negocio físico no es nada sencillo y además implica una considerable inversión económica. Este análisis determinará la verdadera rentabilidad del local y disminuirá las posibilidades de fracaso de la inversión inmobiliaria.

variables factores ubicacion analisis
Incontables factores son determinantes al momento de comprar un local para un comercio

Los factores que intervienen en el obligado análisis anterior a la compra de un local son variados y además de ello están influenciados por muchos otros sub factores a tomar en plena consideración al momento de tomar una decisión. Aspectos que se deben conocer con sumo cuidado y que en un futuro representarán la mejor garantía de éxito para la inversión en un local.

Factores principales al comprar un local e invertir en vivienda

La estructura deberá estar planificada para ir en función del tipo de negocio y aquí es determinante el tamaño, las dimensiones y la distribución del local, estos aspectos deben estar en plena concordancia con las actividades que se desarrollarán en el local. La zona y la ubicación geográfica de la construcción también tienen que evaluarse manteniendo presente las perspectivas de revalorización y así mantener una visión de ganancia desde todos los ángulos.

El dinamismo de la zona, la tasa de modernidad, los servicios disponibles, la accesibilidad son otros factores de gran importancia para la evaluación y el análisis de un local comercial o de una vivienda y por consiguiente también se debe prestar especial atención al acceso al transporte público y a los centros educativos. Siempre manteniendo una visión de identificación del área donde se encuentren los potenciales clientes del nuevo negocio.

Alquilar con opción a compra es una alternativa genial para conocer el local antes de decidir invertir en la compra

La necesidad de reformas y de acondicionamiento del local es otro punto al que se debe prestar la debida atención, las reformas a un local, al igual que a una vivienda, implica una considerable inversión de dinero, logística y tiempo. Siempre analizando la competencia directa de la actividad económica a la cual irá dirigida la acción de la rama del local y definir una decoración que evidentemente esté inclinada hacia la actividad a ser desarrollada.

Invertir en un local en un centro comercial

La inversión de un establecimiento dentro de un centro comercial es una opción a valorar, siempre y cuando la ubicación sea destacada para el tipo de negocio a desarrollar, se tendrá que mantener una plena consideración de los competidores dentro de los espacios del centro comercial y establecer prioridades con respecto a las esquinas, los accesos y la iluminación de los espacios.

Una de las alternativas de mayor impulso es la de alquilar un local con opción a compra, con ello es posible vislumbrar y considerar por un tiempo prudencial (alquiler) si es buena idea la opción de compra o si en su defecto se requiere de una alternativa con mejores factores. Lo cierto del caso es que también está la opción de recurrir a los expertos y permitir un oportuno asesoramiento, que en efecto garantice el éxito ante una inversión de esta magnitud.

Salir de la versión móvil