Loading...

Los colores que debe tener tu decoración, según la tendencia

Los próximos meses estarán marcados por tonalidades suaves y cálidas, que crearán espacios acogedores y reconfortantes en el hogar y evocarán el mundo natural

El uso del color en la decoración es, sin duda, una de las claves del éxito de un proyecto. Y parece fácil, pero crea muchas dudas. Como en todos los ámbitos, cada temporada las tendencias marcan lo que se va a llevar, y en los próximos meses los expertos en interiorismo lo tienen claro: la armonía y paz que reinó desde el 2021 con las tendencias de colores, textiles y decoración en tonos blanco roto, beige y arena seguirán siendo un acierto, pero no estarán solos.

Y es  que a estos se les han unido otros colores que darán alegría y emoción a los espacios de nuestros hogares para avivarnos después de una pandemia que nos dejó deseosos de recuperar nuestro optimismo. Por ello, en líneas generales, los próximos meses estarán marcados por tonalidades suaves y cálidas, que crearán espacios acogedores y reconfortantes en el hogar y evocarán el mundo natural. Entre esos colores que serán tendencia hay uno que destaca sobre el resto, el terracota, aunque no será el único que vista los hogares.

Los próximos meses la vida dentro del hogar se verá de color de rosa

Y es que en la filosofía de buscar nuestra felicidad y balance emocional empezaremos a ver colores que complementarán nuestros espacios, como los tierra y naranjas con un aire romántico recordando a los atardeceres y al otoño que acaba de comenzar. Además, también veremos mucho la gama de colores azules y verdes que nos conectan con la naturaleza, los cuales nos guiarán en la búsqueda de superar y dejar atrás las dificultades que se nos presentaron durante los últimos meses.

sala con detalles y pared rosa

Asimismo, no faltará el que, para muchos, será el color estrella en estos últimos meses de 2022 y en el arranque de 2023: el rosa, el cual reinará en todas sus versiones. Si bien en meses pasados habíamos encontrado este color como parte de las decoraciones más emocionales y divertidas, el 2023 lo potencializará y será parte de muchas propuestas de decoración. La variedad de tonalidades y matices que aporta cada rosa hará que el resultado sea más suave y delicado, femenino, luminoso, vibrante, dotando a las habitaciones de un aura muy especial.

Otros tonos en tendencia: los que conectan con la naturaleza

Si no te convence la gama de los rosas, no te preocupes, pues como dijimos anteriormente, la próxima temporada apuesta también por los colores neutros, ya sean los nudes, beige o tierra, los cuales aportan mucha luz y un toque de calidez, además de adentrar en la belleza siempre regeneradora de la naturaleza. Mención merecen también el amarillo -con matices de mostaza, ocre y dorado-, un color cálido que representa optimismo y alegría, así como los tonos anaranjados -coral, mandarina y, sobre todo, el naranja vitaminado- los cuales están muy ligados al disfrute y a la vida.

Siguiendo la línea de la gama de colores ligados a naturaleza, el verde no puede faltar en las viviendas en los próximos meses. Los efectos positivos de los tonos verdes son bastantes, pues, además de recordarnos inconscientemente a la naturaleza, aportan una gran cantidad de dinamismo y vitalidad a los diferentes espacios. Se trata de un color perfecto para combinar con cualquier neutro vinculado a la tierra o las tonalidades tierra medias.

En cuanto a los azules, otro color básico que nunca pasa de moda, se trata de unos tonos que tranquilizan. Están vinculados al agua y al aire y, por tanto, reflejan serenidad. La gama completa azules será vital para dar ese toque elegante a nuestros espacios, logrando un efecto chic y moderno. Dentro de la gama de colores azules que serán tendencia, algunas versiones tienden al morado lavanda, como símbolo de equilibrio e incluso, espiritualidad; o a gris.

Resaltar que estos colores se usarán puros y también en diferentes tonalidades. Además podremos integrarlos en estampados y acabados que nos ayudarán a dar juego y ritmo a nuestro hogar. Ahora que ya conoces los colores que se integrarán los próximos meses a las decoraciones y propuestas de diseño, es hora de poner manos a la obra e integrar estos acentos como parte de un cambio de renovación, dinamismo y alegría que merece mucho la pena.

Salir de la versión móvil