Loading...

Así debes decorar tu vivienda según tu horóscopo y el signo zodiacal

Cada signo zodacal tiene sus propias particularidades que se reflejan en el estilo que escogen para el interiorismo de su hogar

Todo está escrito según el día en el que nacemos. Al menos esos creen muchos. Fieles al horóscopo, consideran que nacer bajo el signo de Leo, Libra o Géminis, marca la personalidad, la vida amorosa o incluso la manera de decorar el hogar, pues tanto el estilo personal como los métodos de decoración están escritos en las estrellas. Cuando los astros hablan hay que hacerles caso, por eso, en función de su signo zodiacal, vas a descubrir como será tu hogar. Puedes creerlo o no, pero todo, en materia astral, tiene su porqué.

Por ejemplo, las personas nacidas bajo el signo de Sagitaria suelen incorporar los múltiples viajes que realizan a lo largo de su vida al hogar, en las casas de los Tauro nunca falta el verde mientras que los Cáncer suelen dar mucha importancia a su baño. Los Capricornio, por su parte, apuestan por un gran patio o terraza; y los Aries a veces pueden pasarse de extravagantes y pecar de demasiado color rojo. En cambio, los Acuario son grandes amantes de los artículos vintage. Cada persona es un mundo, y parece de su signo zodiacal tiene mucha influencia en ello. Aquí van las claves decorativas del zodiaco.

Gustos y tendencias decorativas en función del signo del zodiaco

Aries. Son muy espontáneos y, una vez que tienen algo en la cabeza, solo quieren saltar y hacerlo. Para diseñar su espacio personal, conviene dejar que les llegue la motivación. Cuando la imaginación hiperactiva ha hecho efecto, es momento de sentarse y analizar antes de comprar. Los Aries no deben tener miedo a permitir que esa llamarada extravagante se plasme en su casa, y 2023 puede ser el año de canalizar un poco de fantasía en el espacio con una obra de arte inesperada.

cocina en tonos rojos

La decoración de sus espacios no puede ser aburrida, pero eso sí, no conviene que abusen del color rojo, pues puede crear ansiedad. Si colocan algún cojín, adorno, o cuadros con bellos amaneceres y en tonalidades como morado, naranja  fuerte y fucsia, activarán su elemento. Un consejo para los Aries: pueden añadir imágenes o cuadros de algún deporte o aventuras que les gusten o que estén relacionadas con el triunfo y no deben olvidar dar luz a sus espacios con lámparas o velas, como buen signo de fuego.

Tauro. Como signo que ejemplifica la sensatez, se sienten con los pies en la tierra y como en casa con tonos tierra. Las plantas también les dan placer, incluso en un papel de pared inspirado en el follaje. A la hora de decorar su casa, necesitan algunos plazos y concentrarse en una habitación a la vez. Si en la búsqueda encuentran algo que sienten que es perfecto para tu hogar, no deben dejar que su elevado precio les haga tirar la toalla por no encontrar la combinación perfecta. Han de confiar en su instinto.

Para el signo del toro, la estabilidad, la paciencia son claves, y además tiende a ser muy trabajador. Su color es el verde, que junto a tonos claros como el beige, el menta y lila irán muy bien en la decoración de su hogar. En cuanto a elementos decorativos, optan por imágenes con árboles, paisajes, ríos… y a las piezas de arte. Un consejo para los Tauro: decid sí a los cuarzos y adornos de cerámica, a los muebles de madera a gran escala, a los objetos de cobre y a un buen sistema de sonido. Y puestos a elegir un lugar para vivir, sin duda alejado de la ciudad para poder sentir la tranquilidad de la naturaleza.

Geminis. Son muy pensadores y tienden a oscilar hacia extremos opuestos. Esto puede hacer que las decisiones sean difíciles, pero cuando su instinto le dice que algo no está bien, deben confiar en ello. Los espacios abiertos permiten que su mente se abra y es importante tenerlo presente a la hora de diseñar su vivienda. La decoración de sus espacios no puede ser monótona; tienden a aburrirse con facilidad, así que necesitan comprar y cambiar cosas de vez en cuando.

Una buena biblioteca con libros de diversos temas les encanta, además y teniendo en cuenta que para los Géminis es importante comunicarse, han de equipar sus espacios con sistemas de conexión y navegación como computadoras, fax, teléfonos, entre otros. Además, el color amarillo y las tonalidades brillantes les representan. Un consejo para Géminis: puedes decorar con imágenes en pares como mariposas, ángeles, corazones… y no debes olvidar tener una buena cafetera para invitar a tus amigos a disfrutar una deliciosa taza de café.

Cáncer. Uno de los signos más sensibles, suele hacer de su hogar un reflejo de sus emociones. Como signo de agua que es, suele crear una gran experiencia en el baño e incorporar también elementos acuáticos y relajantes en la vivienda, así como textiles suaves y mullidos que son los accesorios imprescindibles para conseguir ese oasis acogedor que el cangrejo del Zodiaco tanto ansía. Los elementos de diseño que desencadenan sus emociones funcionan mejor. Vinculado a la sensibilidad y la familia, colores como el plateado, el blanco y el verde brillante irán muy bien en sus espacios.

Para la persona Cáncer su hogar es su templo, y por ello no faltan en su vivienda fotos familiares, una mesa amplia donde poder sentar mucha gente a comer y elementos acogedores como cojines, mantas, muebles cómodos o puff, por poner algunos ejemplo, deben ser parte de su decoración. Los objetos de plata como adornos, cubiertos y esculturas  le darán un toque chic al inmueble, y como consejo, no deben olvidarse de equipar muy bien la cocina, la cual será un importante lugar de reunión.

Leo. A las personas de este signo les encanta ser el centro de atención y quieren que su espacio hable de ellos. Por este motivo buscan una decoración que grite su personalidad para así sentirse siempre inspirado en tu hogar. Una cocina abierta de tipo americana es el escenario perfecto para divertir a su séquito de amigos, que se deleitarán con el espacio que ha creado. Signo del león, el poder y la creatividad, su decoración suele ser elegante y sobria. Colores como el dorado y el naranja le darán un aire «glam» a tu hogar, seguido de cuadros con amaneceres o atardeceres impactantes. El león es el rey, así que su hogar es su palacio real; esto incluye muebles lujosos o grandes armarios.

Virgo. Las personas Virgo disfrutan invirtiendo su tiempo y energía en un proyecto, y su casa no es una excepción. Meticuloso, organizado y pragmático, a este signo le encanta la emoción que conlleva crear algo nuevo y en esta tarea los accesorios son tan importantes como las piezas fundamentales. Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo es perfecta para su espacio, y nada es más divertido que dar el toque final con pequeños tesoros que pueden ser incluso pequeños ramos de flores frescas repartidos por toda la casa.

Orden, limpieza y pulcritud son parte de su entorno, lo que incluye mesas de noche, gavetas, alacenas, armarios… En cuanto a los colores que se identifican con este signo del zodiaco, la armonía es la clave; todo debe ser compatible y combinar entre sí. Sin duda, los tonos más recomendados para el hogar de una persona Virgo son marrón, grises y azules. ¿Un consejo? En la biblioteca deben incluir libros sobre salud, balance y vida, y en cualquier espacio de su hogar, en especial el hallo o sala de estar, un cuadro con campos sembrados.

Libra. La naturaleza equilibrada de las personas Libra encuentra sosiego en un hogar que les de calma y les tranquilice, un oasis en el que refugiarse. La mejor manera de infundir un espacio con una sensación de refinamiento y serenidad es a través de una paleta de colores cálida y neutra, ya que el esquema de color es ideal para combinar piezas modernas y vintage con las que crear interiores de apariencia clásica donde domine el buen gusto, algo que los Libra siguen a rajatabla en sus hogares.

Signo de la armonía, la belleza, el equilibrio y la paz, los libranos aman las cosas bonitas y el arte, por lo que la decoración de sus viviendas puede comprender fantásticas pinturas, esculturas y objetos de buen gusto. Los colores como rosado, morado claro, lila y gamas de azules, estarán bien para ellos. Como consejo o recomendación, pueden llenar su casa de rosas,  que indican romance y van bien con este signo, y deben recordar que todo se trata de un balance, así que, si viven en un lugar tranquilo y sin ruidos, se sentirán felices.

Escorpio. El aire libre les relaja, así que, si tienen posibilidad, suelen rodearse de naturaleza. Las personas Escorpio a veces puedes ser tan serias que les sienta bien bajar la guardia y conectar con la diversión y la alegría que tienen dentro decorando su casa. Buscando un espacio elegante y divertido a la vez, suelen optar por el estilo francés clásico o el brasileño de las décadas de 1960 y 1970. El resultado final funciona gracias a su perfeccionismo, pues son personas que no dejan nada al azar.

En cuanto a los colores, siempre optan por los vibrantes y brillantes como las gamas de rojo, las cuales representan pasión y, de alguna manera u otra, suelen estar en su hogar. A los Escorpio le gustan los temas esotéricos, así que todo lo que sea símbolo de buena vibra, «new age» o lo oculto también puede ser parte de su hogar. En cuanto a objetos decorativos, elementos relacionados con el mar suelen tener protagonismo. Destacar también que se trata de personas que prefieren vivir en sitios privados, sin muchos vecinos alrededor.

Sagitario. A los Sagitario les gusta viajar por el mundo, así que suelen dejar que sus espacios reflejen los lugares que han visitado o que desean visitar. Por su carácter modesto, suelen apostar por interiores sencillos y ordenados, mientras que huyen de los objetos superfluos. Una chimenea es perfecta para este signo de fuego y si no tienen, suelen optar por las velas. Vinculados al optimismo, los viajes, la abundancia, la expansión, los espacios amplios y alegres son perfectos para ellos. En cuanto a los colores, nunca faltan en sus casas el azul, el púrpura y el turquesa, ni tampoco cuadros, fotos y libros con imágenes de viajes, países e incluso globos terráqueos, así como plantas.

Capricornio.  Se trata de un signo que adora hacer grandes planes, y por ello los Capricornio suelen contar en su vivienda con un gran patio o terraza al aire libre o, en su defecto, una o varias plantas. Signo de la perseverancia, de la disciplina y la seguridad financiera, los colores verde césped y marrón oscuro, así como todo lo que esté conectado con la tierra o la naturaleza, son perfectos. Y si su casa está rodeada de árboles, mejor aún. Su decoración no suele ser exagerada, se van más bien a lo simple y sencillo, pero sin perder el encanto. Al ser personas cautelosas en lo económico, no derrochan en objetos caros, optando por cosas prácticas y útiles.

Acuario. De naturaleza extravagante y social, los Acuario deben mantener su espacio vital sencillo porque no pasan tanto tiempo en él como el resto de las personas. No tienen piezas extravagantes, pero sí artículos vintage. Son perfectos para ellos, incluso mezclados en un espacio moderno o minimalista. Los materiales naturales y colores cálidos en una decoración sencilla, con un poco de historia, también suelen estar en sus hogares. Signo de la humanidad, el altruismo, las esperanzas y los sueños, su estilo de decoración va hacia una poco convencional, pero moderna.

En cuanto a los colores que suelen predominar en casa de los Acuario, como cabe esperar, la gama de azules, la cual le da un toque especial a los espacios. Gracias a la tendencia futurista de este signo, les suelen gustar los espacios diferentes, pero innovadores con ventanas grandes, persianas eléctricas, escaleras modernas, así como con los últimos modelos de electrodomésticos y aparatos electrónicos. Como consejo, si eres Acuario, decirte que los objetos ecológicos y orquídeas para darles armonía a tus espacios.

Piscis. Bohemios y soñadores por naturaleza, suelen dejar que su alma sensible se plasme en el hogar. La casa de un Piscis es el fiel reflejo de su alma artística y por eso está decorada con detalle y adornada con piezas cargadas de simbología. Suelen dejar volar su imaginación para decorar el hogar, además de sentirse cómodos en ambientes místicos, por lo que no faltan en sus hogares inciensos que les relajan y revitalizan. Los colores del mar, como el turquesa, suelen ser los predominantes, así como las obras relacionadas con el mar o fuentes de agua y los libros sobre temas místicos, religión, poesía, además de cuarzos, lámparas de sal del Himalaya u objetos de Feng Shui.

Salir de la versión móvil