Loading...

¿Pensando en una hipoteca de vivienda?, esta es la opción que reúne lo mejor de las fijas y las variables

La hipoteca de vivienda se perfila como la alternativa más deseada para comprar pisos

La hipoteca mixta de vivienda y sus grandes ventajas

Las solicitudes de hipotecas transitan un camino sinuoso, en oportunidades es complejo y en otras es muy sencillo, lo cierto es que existen oportunidades de hipotecas de vivienda disponibles para todos los gustos existentes. El debate entre la hipoteca fija y la variable siempre estará sobre la mesa de conversación, pero la gran mayoría mantiene en el olvido a las hipotecas mixtas, una solución que aporta grandes beneficios y que evidentemente es necesario conocer.

Una elección equilibrada y beneficiosa es necesaria al momento de decidir el tipo de hipoteca de vivienda a contratar, de allí que por regla general se conozcan a plenitud los créditos hipotecarios de mayor consumo en España, como lo son las variables y las fijas. Pero existe una tercera opción y se trata de las hipotecas mixtas, las cuales puedes perfectamente conjugar lo mejor de ambas, para satisfacer las necesidades de una gran parte de la población.

La hipoteca mixta para vivienda

Su nombre es un indicativo preciso de lo que esta hipoteca ofrece, se trata de un préstamo hipotecario ofrecido por los bancos y las entidades financieras que de una u otra manera combina a una hipoteca fija y a una hipoteca variable. Pero ¿Cuál es la forma en la que esta hipoteca llamada mixta lleva a cabo esta combinación en beneficio del cliente?. Un tema interesante a ser develado, para que las personas tengan la mejor información sobre esta hipoteca.

alternativa preferida comprar casa
Permite unir los beneficios de las hipotecas fijas y las variables

Un punto de inflexión es el hecho de que aunque su nombre este dominado por el adjetivo “Mixta”, la proporción de interés variable y de interés fijo no es la misma. La metodología utilizada por ellas es la de comenzar con una fase de interés fijo que puede llegar a los primeros diez años y después se produce un cambio a un interés variable que permanecerá hasta que finalice el préstamo.

Los plazos para este tipo de hipoteca de vivienda

Ahora bien, con respecto a los plazos para amortizar y a la financiación de este tipo de hipotecas mixtas, es importante mencionar que no ofrecen ningún tipo de singularidad que merezca la pena destacar y en este aspecto son sumamente parecidas a las fijas y variables. Y en muy contadas ocasiones el banco entregará un financiamiento mayor al 80% del valor de la vivienda y con un plazo máximo para pagar el crédito, el cual por regla general es de treinta años.

El cliente disfrutará lo mejor de cada uno de los tipos de interés

La hipoteca mixta y sus beneficios

Las hipotecas mixtas surgen de la idea de explorar una opción que esté en el preciso centro de acción con respecto a lo que ofrecen las hipotecas fijas y las variables, y es que este tipo de solución hipotecaria logra que el cliente disfrute de lo mejor de cada uno de los tipos de interés. El interés fijo aporta un excelente tiempo de estabilidad y una gran precisión en la previsión de los gastos, mientras el variable ofrece cuotas muy favorables en dependencia del valor del Euríbor.

Pero como ocurre con las demás hipotecas, las mixtas no son iguales en exactitud, ya que los bancos no frecen las mismas condiciones y es posible conseguir variaciones en el tiempo de amortización para pagar la deuda o la aplicación determinada de un diferencial al tipo de interés variable, por lo que en definitiva el interesado deberá hacer la respectiva negociación y comparación de las diversas cláusulas.

Estas hipotecas garantizan intereses fijos y variables en diferentes estadios del préstamo

La hipoteca de vivienda favorita de los españoles

Las decisiones relacionadas con una hipoteca de vivienda suelen extenderse un poco más de lo que se promedia actualmente como un tercio de vida, lo que en efecto las convierte en deudas casi eternas, por lo que merecen la máxima atención al momento de contratar una de ellas. Recordando que las hipotecas mixtas mantienen una amplia cuota de favoritismo sobre las fijas y las variables, ya que logran englobar lo mejor de cada una de ellas en beneficio del cliente.

Salir de la versión móvil