Loading...

Las mejores razones para invertir en una casa vacacional

El alquiler vacacional a corto plazo es la inversión más rentable en vivienda.

La inversión en la vivienda de alquiler de vacaciones

La inversión en el sector de la vivienda disfruta de una altísima popularidad gracias a las políticas españolas influenciadas por la nueva Ley de Vivienda y una franca recuperación de la rentabilidad de compraventa y de alquiler de la vivienda. Esta atracción de inversionistas ha logrado que se dinamice la oferta y la demanda de soluciones habitacionales relacionadas con las diversas modalidades existentes del sector de los bienes raíces.

Alquiler y compraventa de vivienda, fincas rústicas, sector comercial y laboral son algunas de las múltiples variables y posibilidades de los inversores para conseguir la máxima rentabilidad. Pero ¿Qué tal la opción de invertir en una vivienda de alquiler de vacaciones?, una decisión que requiere de una considerable inversión y un significativo compromiso por parte del propietario y para saber si es adecuada para ti, nada mejor que conocer las razones para invertir en una casa de vacaciones.

Invertir en una vivienda en la cual quedarte en vacaciones

Actualmente la oferta de espacios físicos decentes para vacaciones es una tarea cuesta arriba, ya sea porque no hay nada disponible o lo disponible es verdaderamente decepcionante o porque las tarifas están literalmente por las nubes. De allí que ser el propio dueño de una casa de vacaciones permite eliminar de inmediato todas estas preocupaciones, ya que estará siempre disponible para tus planificaciones a un precio insuperable de 0 euros.

ahorrar disfrutar viajar temporada
Una vivienda de vacaciones propia incluye grandes ventajas para el propietario

Evidentemente una casa de vacaciones requiere de ser alquilada a terceros para lograr la rentabilidad de la inversión, pero perfectamente puedes autopagarla para conseguir la renta de la hipoteca o si la compraste de contado este dinero podría funcionar para otras cosas. Además, puedes comprar la casa de vacaciones en un lugar cercano y acorde a tus preferencias vacacionales.

Una vivienda para toda la familia en ocasiones especiales

Disponer de una vivienda propia que funcione como una posibilidad de generar rentabilidad, pero que al mismo tiempo funcione como lugar de reuniones para familiares y amigos en temporadas especiales, es una genialidad difícil de igualar. Día de acción de gracias, vacaciones, semana santa, carnavales y navidad son algunas opciones para pasarla bien. Pero hay muchas más razones de peso para invertir en una casa de vacaciones para ganar dinero y disfrutar al máximo.

Vacaciones baratas y posibilidad de establecer una conexión con otros lugares

Menos equipaje y un cambio de escenario cuando quieras

Irse de viaje requiere empacar un montón de cosas necesarias, desde medicamentos hasta ropa y artículos de uso personal no perecederos, pero si la casa de vacaciones es tuya, simplemente puedes disponer de un lugar en el cual guardar un segundo conjunto de ellas. Igualmente, tendrás a disposición y para cuando lo quieras la posibilidad real de viajar y cambiar de escenario, una alternativa magnífica para despejar la mente durante un fin de semana.

Vacaciones más baratas y una conexión con otro lugar

Dile adiós a tener que reunir una gran cantidad de dinero para lograr escapar, cuando eres dueño de tu propia casa de vacaciones un fin de semana largo simplemente será una estadía repleta de economía y disfrute. La conexión con el lugar que amas pueden ser una gran aliada al momento de lograr regresar una y otra vez, logrando un sentido de pertenencia con el lugar donde está la casa y eliminar la sensación de ser un extraño hasta convertirte en un local más.

A corto plazo es la inversión en vivienda que mejor rentabilidad entrega a los propietarios

Una fuente de ingresos y residencia en otro país

Más de la mitad de las personas que compran una casa vacacional lo hacen para generar ingresos, mientras que un poco menos lo hacen para venderla más tarde y conseguir ganancias, recordando que el alquiler a corto plazo es la inversión en vivienda que mejor rentabilidad ofrece. Pero además de estas ganancias, el simple hecho de comprar una casa en otro país permite establecer una residencia legal, con variaciones legales de un país a otro.

Excelentes ventajas fiscales

Invertir en una casa de vacaciones permite que el propietario disfrute de reducciones de intereses hipotecarios y de impuestos, ventajas que podrían variar de una Comunidad Autónoma a otra y en el tamaño de la inversión llevada a cabo al momento de la compra. Las reglas fiscales son amplias y repletas de aristas, por lo que la recomendación es la de conseguir ayuda experta y profesional para disfrutar de la totalidad de estos beneficios, sin tener problemas legales.

Salir de la versión móvil