Loading...

Trucos para que la casa esté impecable en San Valentín sin tener que limpiar

Pasa una velada encantadora siguiendo estas recomendaciones para tener tu casa impoluta sin limpiar a fondo.

Día de San Valentín o también conocido como “día del amor y la amistad”, es una de las fechas más memorables del año, pues se celebra la presencia de amigos, seres queridos o de una amada pareja en nuestra vida. Pero, si tu situación económica no te permite comer fuera o comprar un regalo caro este año ¡No lo veas como un impedimento! Asegura la limpieza en casa y comparte con quienes más amas este 14 de febrero en un ambiente agradable y encantador.

Si no tienes suficiente dinero, no ha ido bien tu economía y tampoco tienes mucho tiempo de limpiar y aromatizar el hogar para una velada romántica o una reunión agradable, ¡deja de preocuparte! Siguiendo estos trucos para que la casa esté impecable en San Valentín sin tener que limpiar, podrás hacer que huela y se vea bien y gozar sin dejar pasar esta fecha tan bonita.

5 consejos para tener la casa impecable en San Valentín sin necesidad de limpiar

Para nadie es un secreto que esta es una fecha comercial en donde millones de personas salen a comer a restaurantes, se abarrotan las tiendas de flores y de detalles románticos —no tan asequibles—. Por suerte, siempre existe la posibilidad de disfrutar en casa de la compañía de las personas importantes en nuestra vida y del amor. Si el trabajo, estudio u otras ocupaciones no te permiten realizar una limpieza profunda, prueba estas recomendaciones de orden y decoración y haz que se vea increíble en 30 minutos:ordenar organizar casa san valentin

Ordena y aspira

Será suficiente con recoger el polvo del suelo del salón, sillones y alfombras para que el ambiente se sienta más fresco. Por otro lado, una clave básica es colocar los cojines del sofá en su sitio, no dejar nada que estorbe en el suelo, organizar cada cosa en su sitio y tratar de mantener el orden en la habitación. Recuerda que a veces no se trata de una casa sucia, sino muy desordenada.

Revisa el baño

Si están sucios el lavabo y el inodoro, lo más seguro es que huela mal y esto dañe la velada. Lamentablemente, esto si debes limpiarlo y desinfectarlo si quieres dar una buena impresión en este día. Vamos, ¡que no gastarás más de 5 minutos y es crucial!

Nota: Si planeas una cena romántica de pareja, quizá debas limpiar la bañera y preparar velas, sales, aceites y aromas para la ocasión.

Decora la estancia y varía la estética

Sitúa diversos objetos decorativos alusivos al romance o al amor en sí, es decir, flores en la mesa, guirnaldas de papel, cartulinas de colores con forma de corazón en las paredes, un par de globos rojos inflados con helio en el techo (también puedes atar hilos con fotografías de momentos especiales).

Esta decoración llamará la atención de tu amado/a o de tus amistades más cercanas si fuese el caso de una reunión de solteros/as.

Aromatiza y conquista todos los sentidos

Este es un factor clave, pues, cuando hablamos del 14 de febrero, pensamos en corazones rojos, mensajes amorosos y romance, ahora bien, ¿qué hay del olfato? ¿A qué huele el amor? No, no estamos locos. Los expertos en marketing sensorial aseguran que existen olores asociados a este sentimiento.

Así que, si quieres ambientar, no dudes hacerlo con un aroma floral, cítrico, sándalo, madera de cedro, canela, rosas, azahar, lavanda, chocolate o vainilla.

¡Disfruta en casa y sin suciedad!

Una vez hayas aspirado, ordenado, decorado y ambientado el lugar, es momento de una buena comida (de preferencia, hazlo con antelación para que no haya imprevistos). Si no quieres cocinar en casa para no ensuciar o porque no te ha dado tiempo, pide en tu restaurante favorito un apetitoso plato que les guste a ambos y un postre delicioso que conquiste su paladar. ¡Pásala bien!

Salir de la versión móvil