Loading...

Estos paragüeros serán tus nuevos objetos de deseo

Este elemento funcional, que suele pasar desapercibido en el hogar, puede convertirse en una pieza fundamental en la decoración de tu recibidor o pasillo

Aunque muchas veces pasa desapercibido tanto en nuestro hogar como en el de las personas que visitamos, el paragüero es uno de los objetos decorativos más funcionales del hogar, además de una pieza que, si tiene un buen diseño, puede ser uno de los objetos que más valor estético aporte a tu recibidor, pues es en ese espacio donde normalmente lo colocamos. Está ahí, es importante y debemos darle el valor que se merece.

Por mucho que el invierno cada vez dure menos, que la media de los termómetros haya subido en los últimos años o que las lluvias cada vez sean menos frecuentes, no han desaparecido del todo, afortunadamente. Y esos días en los que el agua no da tregua, es importante llegar a casa y tener un sitio donde poner los paraguas. Y no, la bañera o el cuarto de baño no es el lugar idóneo. Lo es el paragüero, y si aún no tienes uno en casa, aquí te van algunas propuestas para que elijas.

Paragüeros de diseño para brillar en tu pasillo o recibidor

Los paragüeros ya no son lo que eran, y hoy en día puedes tener en casa algunos que, desde el punto de vista estético, merecen la pena, y mucho. Las grandes firmas del sector del interiorismo y la decoración de interiores cada vez apuestan más por ellos, y no es difícil encontrar en sus catálogos y propuestas de cada temporada algunos que, además de funcionales, son llamativos, elegantes y una pieza clave en la decoración del recibidor. Por ejemplo, este de Ikea.

paragüero Ikea ANTENNER

Se trata del paragüero ANTENNER. De color negro y un precio de sólo 19,99 euros, está hecho en acero, con un revestimiento epoxi en polvo pigmentado. Sus medidas son perfectas para espacios pequeños, pues tanto de ancho como de largo mide 16 cm. De diámetro tiene las mismas dimensiones, mientras que su altura son 65 cm. Para limpiarlo, hace falta un paño humedecido con detergente suave y, para secarlo, un paño seco. Los clientes le dan una valoración de 4,5 sobre 5.

De Zara Home hemos destacado un paragüero- escobero lacado en beige con asa y la base más ancha donde almacenar tanto paraguas como cepillos y escobas. Sus medidas son 54 cm de alto x 20.50 cm de ancho y x 28 cm de fondo. Fabricado en un 98% de hierro y un 2% de resina epoxi, ha sido revestido para evitar la oxidación. Su precio es de 49,99 euros y se recomienda no dejar agua estancada ni productos corrosivos en el mismo durante largos periodos de tiempo.

De Maisons du Monde nos hemos fijado en un paragüero de la colección ANTIQUE que ha sido fabricado con aluminio en color bronce envejecido y mármol gris. Sus medidas son 47 cm de alto x 27 cm de ancho y x 27 cm de profundidad, y no requiere montaje. Cuesta 103 euros y la valoración de los clientes que lo han comprado es de 4,04 sobre 5. No es el único que no ha gustado de la destacada firma francesa, pues hemos puesto el ojo en otro blanco y de madera.

Un paragüero de color madera natural en el mango y el marco; y de metal blanco, con pintura resistente al agua para que nuestros paraguas no lo estropeen. Diseñado por Jordan Murphy, destaca por tener una base compartimentada y dos ganchos para colgar paraguas pequeños. Su medidas son 68 cm de alto x 24 cm de ancho y x 22 cm de profundidad y su precio es 75 euros. Se debe lavar con una esponja húmeda.

Finalmente, en Etsy hemos visto un paragüero de color negro que destaca por su moderno diseño. Se trata de uno con soporte de cesta doble de metal bautizado como «Cuboid 2» que quedará a la perfección en un pasillo, En cuanto a sus medidas son: 60 cm de ancho x 50 cm de alto y x 17 cm de fondo. Cuesta 65 euros y tiene una valoración global de 5 estrellas.

Por último, nos ha gustado otro paragüero de metal de Etsy que se puede colocar como soporte en la pared, prácticamente sin ocupar espacio, así como otro de latón macizo hecho y martillado a mano por artesanos italianos. Mide 50 cm de alto x 23 cm de ancho y x 23 cm de profundidad y su precio es de 103 euros. Una auténtica joya artesanal que con total seguridad no pasará desapercibida.

Salir de la versión móvil