Loading...

El perfil que debes tener para acceder a las mejores hipotecas de vivienda

Los bancos evalúan el perfil del solicitante antes de aprobar una hipoteca de vivienda

Un perfil óptimo del solicitante permite excelentes hipotecas de vivienda

La subida de tipos por parte del BCE ha disparado las alarmas, pero aún es posible solicitar una hipoteca de vivienda para lograr invertir en el sector inmobiliario y solucionar el problema de vivienda propia o con fines de inversión para generar rentabilidad a través del alquiler. Si sabes dónde y cómo buscar, en la actualidad puedes lograr condiciones de hipoteca catalogadas como favorables y soñar en grande con una casa propia.

Los expertos señalan que las hipotecas de vivienda favorables siempre existirán, solo basta con conocer el mercado y buscar en el sitio indicado. A pesar de lo que muchos piensan, los operadores financieros y los bancos están ofreciendo grandes incentivos para que el hecho de contratar una hipoteca pueda ser viable tanto para el titular como para el banco y así poder disfrutar de un piso propio.

Las mejores hipotecas de vivienda

El sector financiero y económico español está viviendo tiempos convulsionados, con una sublime recuperación luego de la crisis de los combustibles y de la guerra. Por lo que el estado ha generado las condiciones para que el sector inmobiliario y de vivienda pueda remontar esta recesión y gracias a la nueva Ley de Vivienda y a sus incentivos es posible que los bienes raíces dispongan de un motor con la suficiente potencia para despertar.

analisis perfil solicitar prestamo
El banco analiza al detalle cada caso de solicitud de crédito de hipoteca

Las hipotecas de vivienda son variadas y es posible conseguirlas en un increíble y muy fértil abanico de opciones, dirigidas a satisfacer las puntuales necesidades de cada caso en particular, por lo que siempre es preciso estar atentos a las mejores alternativas relacionadas con las hipotecas de vivienda y lograr disfrutar de las mejores condiciones que el mercado ofrece en un determinado momento.

Accediendo a hipotecas de vivienda con condiciones excepcionales

Ante los bancos todas las personas no son iguales y esto se debe principalmente al balance de riesgo que las instituciones financieras de un modo obligado llevan a cabo, para medir las posibilidades de pago de cada cliente de un modo personal y único. Así que las ofertas que los bancos ofrecen con sus productos (incluidas las hipotecas de vivienda) están sujetas al estudio del perfil del cliente que el banco hará.

Existen factores que permiten mejorar las condiciones de las hipotecas

Esto se debe principalmente a una sencilla lógica y es que el banco al prestar un dinero asume un riesgo y la gran posibilidad de no verlo de vuelta al generarse una situación de impago por parte de quien recibe el crédito hipotecario. De allí, que mientras más dudas genere un cliente ante el banco, más garantías pedirá este último para la aprobación de la hipoteca y por supuesto más duras serán las condiciones de la misma.

Una situación que a la inversa también funciona, por lo que cuando las garantías del solicitante son elevadas, este se mantiene en una posición relevante para negociar mejores condiciones, ya que el solicitante le ofrece al banco lo que él requiere y a cambio puede exigir lo que le conviene. Este perfil ideal y óptimo del solicitante está justificado por ingresos elevados, gran estabilidad laboral, excelente disponibilidad de ahorros y un impecable historial crediticio.

Las mejores hipotecas gracias al perfil

Clientes con mejores perfiles acceden a hipotecas con mejores condiciones gracias a la seguridad y a la garantía que demuestran ante el banco que otorga el crédito hipotecario, esto permite acceder a condiciones extraordinarias de financiamiento como por ejemplo un TIN de 2,50% para hipotecas fijas, así como cambios en los tipos de interés de las hipotecas hacia los fijos, debido a los niveles del Euríbor.

Para el banco es un gran riesgo prestar dinero, por lo que un excelente récord crediticio del solicitante es de gran ayuda

Otra opción de gran valor la generan las hipotecas de vivienda con un TIN fijo de 1,90% con una duración que cubre los tres primeros años del crédito. Así como muchas opciones de hipotecas de vivienda mixta, para todos aquellos que no puedan optar por el acceso a una hipoteca fija con un TIN bajo. La opción de la hipoteca variable también está sobre la mesa y aunque ha disminuido en popularidad, aún está lejos de desaparecer.

Salir de la versión móvil