Loading...

Los mejores remedios caseros para acabar con los insectos en el hogar para siempre

Te sorprenderás al conocer como los ingredientes naturales pueden ayudarte con este desafiante problema.

Insecticidas bicarbonato natural remedios caseros

Muchos pueden comparar a las invasiones de insectos con una enfermedad difícil de curar. Ya sean hormigas, cucarachas o las temidas chinches, estas prosperan en cualquier lugar sin importar que tan estricto seas con la limpieza. Pueden propagar enfermedades y alejan la tranquilidad de cualquiera, hasta del más valiente. Sabemos que te encantaría saber cómo deshacerte de los insectos de una vez por todas y, si bien conseguir ayuda profesional es una buena alternativa, existen remedios caseros que te pueden ayudar a solventar estos problemas.

Los métodos que te enseñaremos hoy implican el uso de cosas que normalmente están disponibles en casa, tal como el bicarbonato de sodio. Este ingrediente que quizás ya usas para mejorar la textura del pan, es un excelente agente de limpieza, que además tiene propiedades químicas que lo hacen un buen insecticida. Sigue leyendo para saber cómo deshacerte de los insectos desagradables que llegan a su casa con remedios caseros como este.

¿Cómo matar todo tipo de insectos con bicarbonato de sodio?

Los insectos que invaden tu hogar, tales como las chinches, deben tratarse muy seriamente debido a sus picaduras, propagación de microorganismos potencialmente patógenos y a la gran cantidad de huevos que ponen las hembras. Cada vez que un insecto pica a un ser humano, es posible que se desarrolle una reacción alérgica con picazón y enrojecimiento en la zona picada.

bicarbonato eliminar insectos
Bicarbonato eliminar insectos

Existen métodos caseros que puedes utilizar para ayudar a deshacerte de las odiadas chinches, alejar las cucarachas y hormigas. El bicarbonato de sodio, por ejemplo, suele ser un remedio casero popular. Pero, ¿el bicarbonato de sodio realmente funciona para prevenir la infestación de chinches?

El método del bicarbonato de sodio es uno de los métodos caseros para combatir a los insectos más usados, se trata de rociar bicarbonato de sodio alrededor de los puntos clave donde suelen habitar, como el colchón y alrededor de la cama, en la cocina, entre otros. Después de unos días, se supone que debes aspirarlo y repetir el proceso.

¿Por qué se utiliza bicarbonato de sodio?

Se cree comúnmente que el bicarbonato de sodio es capaz de absorber todos los líquidos de la capa cerosa del caparazón de los insectos pequeños, provocando que se deshidraten. Los pequeños gránulos de bicarbonato de sodio también pueden cortar el caparazón de las chinches y provocar hemorragias internas. No existe evidencia científica de que el bicarbonato de sodio funcione para eliminar las chinches con éxito. De hecho, el bicarbonato de sodio se descompone cuando entra en contacto con el agua, por lo que la idea de que pueda absorber líquidos es cuestionable. No se garantiza la eliminación total de una  infestación de insectos.

Repelente natural de insectos para hormigas

Las hormigas son algunos de los insectos domésticos más comunes con los que hay que lidiar durante el verano. Atraídos al interior por los atractivos olores de fruta demasiado madura o mermelada pegajosa, son difíciles de eliminar una vez que han elegido los mostradores como fuente de alimento. Aunque es inofensivo, ver docenas de hormigas arrastrándose alrededor de tu comida no es atractivo.

Remedios caseros eliminar hormigas

Además de rociar las áreas propensas a las hormigas con spray de menta casero, eliminar la fuente de alimento de las hormigas es la forma más eficaz de mantener a raya a estas plagas. Esto significa ser meticuloso a la hora de limpiar después de cada comida. Aunque las luces brillantes no dañan a las hormigas, ellas prefieren una iluminación tenue u oscura. Si puedes identificar por dónde entran las hormigas en su casa, intenta iluminar con una luz brillante su punto de entrada. Este cambio drástico en la iluminación puede confundir a las hormigas y alterar sus patrones de alimentación establecidos.

Control de plagas de cucarachas casero

Otra plaga inofensiva, pero repugnante, son las cucarachas. Se dice que las cucarachas pueden resistir una explosión nuclear, pero, resulta que ni siquiera pueden soportar que los rocíen con agua y jabón.

El bicarbonato de sodio matará a las cucarachas al secarlas. Para asegurarte de que estén expuestos al bicarbonato de sodio, simplemente mézclalo con azúcar blanca granulada para atraer a los insectos y coloca la mezcla en platos poco profundos donde hayas visto las cucarachas. Intenta colocar las trampas de azúcar en zonas sombreadas o apartadas, ya que las cucarachas prefieren mantenerse alejadas de los espacios abiertos. Revise las trampas en busca de insectos muertos y rellena la mezcla cada pocos días según sea necesario.

Haz trampas de café

Las cucarachas también se sienten atraídas por el olor a café molido, que puedes aprovechar. Para hacer una trampa de café, llena un frasco de vidrio hasta la mitad con agua y mezcla unas cucharadas de café molido. Luego, unta vaselina alrededor del borde del frasco para que les resulte difícil escapar. Las cucarachas serán atraídas hacia el suelo, pero no podrán escapar del frasco y eventualmente se ahogarán. Intenta colocar algunos de estos en la casa y asegúrate de revisarlos todos los días para deshacerse de los insectos.

Cómo protegerse de las polillas de la despensa

Las polillas de la despensa se alimentan de alimentos como harina, azúcar, mezcla para hornear, galletas saladas y casi cualquier otra cosa en la que puedan esconderse. Para mantenerlas fuera de los armarios de la cocina, intente utilizar lavanda y hojas de laurel, ya que son naturalmente reacias a estas huele.

Eliminar polillas remedios caseros

Aunque las bolsitas de hierbas caseras son una excelente manera de disuadir a las polillas de la despensa, no servirán de mucho contra una infestación ya establecida. Lo mejor que puedes hacer para deshacerte de una colonia en tus armarios es limpiarlos a fondo. Deseche cualquier alimento que contenga polillas en un contenedor de basura exterior, luego aspira las esquinas de los armarios para recoger los insectos callejeros. Después de esto, limpia bien todas las superficies del armario con vinagre orgánico para matar los huevos restantes.

Para prevenir futuras infestaciones, deberías considerar el uso de recipientes de almacenamiento, como tarros de cristal o contenedores de plástico con cierre hermético. Estos hacen imposible que las polillas entren en los alimentos. También debes asegurarte de limpiar tus alacenas aproximadamente cada pocas semanas y deshacerte de cualquier refrigerio que sepas que no comerás.

Cómo matar las moscas de la fruta de forma natural

Al igual que las hormigas, las moscas de la fruta se sienten atraídas hacia el interior por la perspectiva de un dulce. Sin embargo, podría decirse que son más irritantes porque pueden volar y son difíciles de atrapar. Afortunadamente, existe un método establecido para atrapar y matar moscas de la fruta que utiliza vinagre de sidra de manzana. También puedes hay trampas con botellas de vidrio. Simplemente, deja afuera una botella de vino con un chorrito en cada una, y las moscas de la fruta se sentirán atraídas por el olor. Una vez que entren volando, no podrán escapar del estrecho cuello de la botella. Asegúrate de desechar las botellas cada dos días.

Salir de la versión móvil