Loading...

El mejor seguro para proteger tu vivienda en alquiler

Un seguro que ofrece protección ante múltiples problemas del alquiler de vivienda

Las ventajas del seguro de caución en el contrato de alquiler de la vivienda

El negocio de los bienes raíces está en pleno auge y cada día son más las personas que deciden alquilar sus propiedades para aprovechar la excelente rentabilidad que ofrecen los inmuebles en la actualidad. Y es que la nueva Ley de Vivienda ha logrado incentivar al sector para generar las condiciones necesarias para que el sector de alquiler de vivienda sea un negocio seguro para los inquilinos y sobre todo para los propietarios.

El negocio del alquiler de vivienda incluye mucho esfuerzo, tiempo y grandes riesgos que en definitiva son generalmente asumidos por los propietarios y es que la legislación que regula los alquileres de vivienda establece las precisas normativas para entregar la más elevada tasa de protección. Pero esta protección no es suficiente y para ello existen los seguros de caución, con amplias ventajas y con la firme intención de proteger a los arrendadores.

El alquiler de vivienda y el seguro de caución

El seguro de caución es proporcionado por las empresas aseguradoras para garantizar el cumplimiento de muchas de las normas establecidas en el contrato de alquiler y por supuesto cuando se produce un impago en el arriendo de la casa. Cuando la normativa sea incumplida por parte del inquilino, el seguro será el encargado de la correcta indemnización al asegurado y logrando inclusive acciones legales o jurídicas.

sector bienes raices garantias
Una de las ventajas más importantes es garantizar al propietario la cuota el alquiler ante una situación de impago

El seguro de caución es ampliamente beneficioso para todas las partes, incluyendo al arrendador y al arrendatario. Siendo efectivamente muy provechoso para el propietario y para el inquilino, ya que para el dueño es una eficiente protección contra los peligros que pueda correr él y la vivienda. Y para el inquilino crea la posibilidad de no tener que ofrecer más garantías o avales para optar al alquiler del inmueble.

Inmejorable protección ante el alquiler de la vivienda

Los seguros de caución son grandes aliados tanto para la parte del propietario de la vivienda como para la parte del inquilino, ambos pueden verse perfectamente beneficiado a través de este tipo de seguros y ofrecen una perfecta garantía de que la relación entre dueño e inquilino pueda mantenerse en los términos indicados y garantizar a plenitud que las cláusulas del contrato de alquiler puedan cumplirse sin ningún tipo de problemas.

Permite seguridad ante actos vandálicos y desperfectos en la vivienda arrendada

Las ventajas de los seguros de caución

Protección ante los impagos de deudas: El seguro de caución tiene como principal ventaja la protección ante cualquier situación de impago por parte del inquilino, generando una efectiva protección al arrendador en uno de los problemas de mayor frecuencia en los procesos de alquiler, lo que permite que el propietario disfrute de sus respectivas cuotas aseguradas.

Reducción de las gestiones burocráticas: Las gestiones con los inquilinos generalmente desembocan en problemas y aquí el seguro de caución puede perfectamente encargarse de muchas de estas situaciones. Con lo que el arrendador se libraría de algunos de estos trámites, ahorrando tiempo, dinero y las respectivas molestias ocasionadas.

El asesoramiento legal y jurídico es un punto a favor del seguro de caución ante un alquiler de vivienda

Asesoría legal: El asesoramiento legal relacionado con los alquileres es un tema primordial que ofrece el seguro de caución. Por lo que cualquier duda relacionada con la materia podrá ser resuelta de un modo expedito, inclusive si requiere de la activación de la vía judicial y en general lo que pueden ofrecer los abogados especialistas ante cualquier problema relacionado con el arrendamiento.

Gastos relativos a actos vandálicos y desperfectos: Muchos inquilinos son problemáticos y esto representa una gran probabilidad de que se generen actos vandálicos contra la vivienda arrendada, aquí un seguro de caución permite realizar las respectivas reparaciones que sean necesarias en el inmueble. La cobertura podría ser parcial o total, en dependencia de la póliza contratada y de la cobertura ofrecida.

Salir de la versión móvil