Loading...

La nueva técnica agresiva y rápida que domina el mercado de inversión de la vivienda

La inversión en vivienda se adapta a la actualidad para maximizar la rentabilidad

La inversión en vivienda con la mejor rentabilidad

Las tendencias de inversión inmobiliaria siempre están en el ambiente de los bienes raíces y se encargan de dar el necesario dinamismo a la compra y al alquiler de soluciones habitacionales y de vivienda en del territorio español. El Flipping house es una modalidad de inversión en inmuebles que nació en los Estados Unidos y que en España es de reciente data, con llamativas características, como el hecho de ser una opción muy rentable en el mercado actual.

Esta modalidad ha logrado sortear las amenazas de la inflación y de la crisis de otros mercados que afectan de un modo directo al sector de los bienes inmuebles y de la vivienda. Manteniendo sus bajos costes como uno de los principales protagonistas de su éxito y de otras características destacadas como por ejemplo la generación de un amplio margen de plusvalía y de rentabilidad en cortos periodos de tiempo.

Invirtiendo en vivienda a través del flipping

Un precio reducido para la salida de la vivienda y un acelerado y rápido aumento del valor en el precio del mercado, lo que en definitiva genera amplios beneficios económicos. El Flipping house no es la inversión habitual inmobiliaria que todos conocemos, ya que el inversor busca una vivienda de bajo precio en el mercado con la plena intención de revalorizarla lo más rápido posible.

mercado alto margen ganar
Consiste en comprar barato y reformar de inmediato para vender con la máxima ganancia

Por lo que requiere de la aplicación de específicas modificaciones al inmueble, con las cuales obtener el preciado aumento de valor, con ello el inversor puede lograr una venta rápida y una considerable ganancia, donde en efecto se destaca en amplio margen de beneficios sobre el precio inicial invertido en la compra. Despertando un gran interés en todo el territorio español en los últimos años y sobre todo en aquellas zonas de mayor actividad inmobiliaria.

El Flipping house de vivienda versus la inversión tradicional

Entre esta nueva modalidad y lo que se podría denominarse el inversor convencional existen diferencias que bien vale la pena identificar y una de ellas radica en que el Flipping busca al menos un margen de rentabilidad que se mantenga entre el 10% y el 20% como mínimo y además de ello que sea a corto plazo, por lo que suelen ser negociaciones dominadas por la agresividad y la rapidez.

Las reformas son indispensables para revalorizar la casa

Según la metodología del Flipping house, las propiedades inmobiliarias tienen que estar ubicadas en zonas muy concretas, las cuales en promedio se encuentran en las áreas céntricas de las ciudades. Logrando acceder a viviendas que mantengan precios por debajo del mercado o que en su defecto se ajusten lo más posible a esta característica.

Los inversores promedios de la modalidad Flipping house están conformados por personas jóvenes, gracias a que representa una inversión de bajo coste y un rápido retorno de la rentabilidad. Así mismo, es una modalidad que ofrece un nivel de financiación mucho más elevado que el del comprador tradicional, dado el apremio del inversor por vender de un modo expedito la vivienda.

Las viviendas preferidas por el Flipping house

Las zonas céntricas de las ciudades capitales de provincia demuestran ser las preferidas para esta modalidad de inversión y en muchos casos es posible el uso intensivo de las ciudades secundarias. Esto se debe a que por regla general son las áreas donde se concentra el mayor movimiento inmobiliario. Además, la disminución de los alquileres turísticos ha creado un efecto de maximizar el mercado para que el Flipping house domine la escena.

Se buscan un margen de rentabilidad que se mantenga entre el 10% y el 20% como mínimo

El inmueble debe conseguirse lo más barato posible con respecto a su ubicación, lo que al final determinará la máxima rentabilidad en la inversión, con ello es posible afirmar que existen un par de opciones de amplio gusto y perfectamente favorables para este tipo de inversión y se trata de las viviendas embargadas y las viviendas allanadas por los okupas.

Los primeros pasos para comenzar a invertir en el Flipping house

Una afinada estrategia y una previa planificación son requeridas para que esta modalidad pueda ser una inversión ganadora, además de mantener la previsión de disponer de una fuente de financiación. Así mismo, la asesoría de profesionales en el sector inmobiliario permite asegurar las mejores decisiones establecidas por los expertos en la materia y por supuesto que sean conocedores del mercado actual de la vivienda.

Salir de la versión móvil