Loading...

La mejor alternativa para los propietarios en la gestión del alquiler de la vivienda

Total seguridad en el cobro de la renta para los dueños de la vivienda en alquiler

La gestión del alquiler de la vivienda a través de una agencia negociadora

Aunque la inversión en el sector vivienda sigue un constante aumento, es importante mantenerse actualizado con respeto a las opciones disponibles para garantizar y asegurar el alquiler de la vivienda arrendada. De allí que los propietarios siempre estén en la búsqueda de nuevas alternativas que minimicen las posibilidades de morosidad, impagos o inquilinos problemáticos y los seguros de alquiler son una solución perfecta, pero no son la única alternativa disponible.

Una de estas novedosas opciones para asegurar la constancia en el pago del alquiler de la vivienda es el tranquiler, pero este servicio va más allá y se encarga de la completa gestión de todo el alquiler de la vivienda. Es ofrecido por las llamadas agencias negociadoras de alquiler y permiten el arriendo más seguro hasta los momentos, claro está, a cambio de una comisión que muchos propietarios de vivienda catalogan como elevada.

El tranquiler como servicio en la gestión del alquiler de la vivienda

El tranquiler es una opción que cada vez es vista con mejores ojos por parte de los propietarios de vivienda, ya que en efecto se trata de dejar en manos expertas (de terceros) todo lo relacionado con el proceso y la gestión del alquiler de la vivienda. Lo que permite eliminar la opción de pagar un seguro mes a mes y, en cambio, recibir el dinero del alquiler directamente de la agencia negociadora, quien es la plena encargada de comercializar este tipo de servicios.

escoger inquilino mostrar vivienda
La firma del contrato es una de las mayores responsabilidades de una agencia negociadora del alquiler

Pero también la agencia negociadora será quien cobre el alquiler al inquilino y en caso de una situación de impago, llevarlo directamente a juicio, mientras que el propietario de la vivienda paga una comisión a la agencia negociadora por la prestación de los servicios. Una situación que evidentemente es muy similar a las de los seguros de alquiler, pero que en este caso el tranquiler mantiene un precio algo más elevado que los propios seguros.

Agencia negociadora del alquiler de vivienda versus una agencia inmobiliaria

Ambas son capaces de ofrecer excelentes servicios al momento de la gestión en la búsqueda de un mejor inquilino, llevando a cabo los requeridos estudios de solvencia para evitar en la medida de lo posible los problemas y disminuir las posibilidades de impago. Además de llevar a cabo la documentación necesaria para la firma del contrato de alquiler y todo lo relacionado con la legalidad de este trámite inmobiliario.

La excelente gestión del tranquiler permite bajar los índices de morosidad casi a cero

La diferencia entre ambas radica en que por parte de las agencias inmobiliarias su trabajo finaliza una vez el inquilino se ha establecido de un modo legal en el hogar, mientras que las agencias negociadoras siguen manteniéndose como intermediarias para gestionar los cobros mensuales del alquiler de la propiedad y hacerlo ellas directamente con el inquilino.

Además, las agencias negociadoras pagan al propietario por adelantado la renta del alquiler de la propiedad a cambio de una elevada comisión, encargándose también de los respectivos y obligatorios trámites en caso de impagos y correrán con todos los gastos asociados por los trámites judiciales que este proceso implica. Pero como todo no es perfecto, estas agencias negociadoras tienen comisiones de cobro que pueden fácilmente superar el 17% del alquiler.

Publicidad, asesoría legal y mantenimiento de la vivienda en alquiler son ventajas del tranquiler

La gestión del tranquiler y sus evidentes ventajas

Por supuesto, la gestión en el cobro de las rentas mensuales, de algunas coberturas legales y en algunas ocasiones asesoría relacionada en materia fiscal y otros aspectos de interés para el propietario de la vivienda. Los servicios ofrecidos por la agencia incluyen la recaudación de los alquileres, el seguimiento de los pagos, la selección de los inquilinos, la gestión del contrato, el mantenimiento del inmueble y el cumplimiento de todos los requisitos legales.

Esta completa y óptima gestión del alquiler a largo plazo de una vivienda permite índices de morosidad casi nulos y por supuesto el completo disfrute del tiempo para que el propietario pueda disfrutar de cero preocupaciones con respecto al arriendo de la vivienda. Obteniendo puntualidad en el cobro de la renta, un contrato de alquiler con los mejores términos y condiciones, publicidad y asesoría legal para cualquier problema derivado del arrendamiento.

Salir de la versión móvil