Al cambiar de una estación a otra no solo debemos modificar el hogar para recibir el frío/calor, sino que también es vital hacer una limpieza profunda del hogar, incluyendo poner orden en el armario para dejar las prendas adecuadas al clima venidero. Si llega el verano, despedimos los abrigos y bufandas, y si se acerca el invierno, recogemos los bañadores, shorts y la ropa fresca hasta el próximo año.
Ahora bien, ¿sabes cuál es la mejor forma de organizar la ropa en estos casos? Aunque las cajas o contenedores plásticos son una buena alternativa, existe un hack viral en redes sociales que será de gran ayuda si quieres ordenar el armario y dejarlo en su punto sin tanto esfuerzo y en menos tiempo. Toma nota y aprende de qué va este truco con perchas en el armario ¡Y ponlo en práctica cuánto antes!
El truco con perchas para ordenar el armario en el cambio de estación
Cada cierto tiempo es fundamental vaciar el armario, limpiarlo y seleccionar qué ropa está en buen estado, pero ya no nos queda o no nos gusta para venderla o donarla, como también es vital apartar aquellas que están rotas al punto de ser insalvables y se pueden convertir en un nuevo trapo de limpieza. Ahora bien, hay otras piezas que dejamos “para alguna ocasión” y en realidad casi nunca vestimos. ¡No lo niegues, tú también lo haces!

Si por nostalgia o por dudas no te deshaces de la ropa que no te pones tu closet se está quedando sin espacio libre, sigue el truco de moda en internet y que cada día más y más personas están copiando: poner la percha al revés.
¿Por qué es buena idea la percha al revés en el armario?
Cuentas populares en TikTok como Eli de huele.a.limpio y organizandoasesoria recomiendan guardar las camisas, blusas, chaquetas, jerséis, vestidos y todas las prendas en general colgadas en perchas mirando hacia el mismo lado, y una vez que la hayas usado, lávala y guárdala nuevamente, pero esta vez dale la vuelta para saber cuáles ya te la has puesto.
De esta manera, cuando finalice la temporada (o el tiempo que quieras probar este truco) y toque el próximo cambio de armario, sabrás a ciencia cierta qué te has puesto y que no, así podrás decidir con más seguridad si es buena o mala idea que permanezcan dentro ocupando espacio o lo más inteligente es hacer un closet sale o regalarla a alguien que le dé un mejor uso.

Aunque hayan pasado años guardadas en cajones o colgadas en el tubo, si sigues este método correctamente será más simple darte cuenta de qué vale la pena irse de una vez por todas y podrás desprenderte de ellas con mayor facilidad. ¡Sin excusas, no te apegues a lo material!