Loading...

Cebolla: más que una verdura esencial, un aliado infalible de la limpieza

Nos hace llorar a todos al picarla, pero, aunque sea difícil de creer, es una efectiva aliada en varias labores domésticas.

Cebolla: Amada por muchos, odiada por otros, pero sin lugar a dudas, junto al ajo, un ingrediente indispensable en millones de recetas, y aunque no lo creas, también es una gran aliada en ciertas tareas de limpieza del hogar. ¿Ya sentiste curiosidad o inquietud? Yo también la sentí, y es que, a pesar de que parece una idea alocada, más allá del uso culinario, esta verdura puede utilizarse en diversas labores domésticas.

Al igual que limpiar con vinagre, sal, limón e incluso con maicena, la cebolla es un excelente aliado en el aseo de diversas superficies del hogar. Si quieres conocer los trucos para limpiar con cebolla y qué problemas en el hogar son capaces de resolver, ¡siguen leyendo! Te contamos 5 interesantes usos que te harán querer intentarlo inmediatamente.

¿Qué se puede limpiar con cebolla?

Aunque cuesta ver a este alimento con otros ojos, pues es el responsable de hacernos llorar cada que lo picamos para cocinar, ha quedado demostrado que es una importante fuente nutrientes y es una buena opción como limpiador para varias superficies. Sí, sabemos que es algo raro, pero después de probar estos 6 usos de la cebolla en la limpieza del hogar lo comprobarás tú mismo/a. trucos cebolla hogar

Vidrios y cristales

¿Tienes vasos o ventanas demasiado opacas y manchadas? La solución está más cerca de lo que crees. Busca una cebolla y pícala en rodajas, toma una de ellas y frótala sobre el vidrio. Si se torna negra, reemplaza la rodaja y repite el procedimiento.

Deja actuar por tres minutos, enjuaga con una mezcla de agua y un poco de vinagre para neutralizar el olor y finaliza secando con un paño de microfibra o un trozo de periódico. ¡Cristales relucientes de nuevo!

La parrilla

En verano no pueden pasar por alto las reuniones en el jardín y las deliciosas barbacoas, sin embargo, los residuos en la parrilla pueden ser un problema a la hora de asar la carne o el pollo. Esto podrás solucionarlo rápidamente frotando con energía la mitad de una cebolla por ambas caras de la rejilla hasta eliminar todos los restos por completo.

Nota: Debes hacerlo con la parrilla aún caliente usando una pinza o tenedor grande para no quemarte. Este método también funciona en sartenes y ollas con grasa pegada.

Remueve manchas

Si existe algo difícil de quitar y desagradable a la vista son esos molestos surcos de sudor en la ropa, no obstante, si tallas con un trozo de cebolla por un minuto (o hasta que suelte parte de su jugo) y lo dejas actuar por 15 minutos, puedes deshacerte de ellas en cuestión de minutos sin deteriorar las fibras.

Quita el óxido y pule metales

Esta es una de las aplicaciones que muy pocos conocen, sin embargo, es una de las más efectivas. Si tus utensilios, cubiertos o herramientas metálicas tienen marcas de óxido, aplica cebolla triturada directamente sobre ellas y deja actuar por 30 minutos, luego pule con un paño (de preferencia gamuzado) para sacar el máximo brillo posible.

Un plus: También funciona en ollas y sartenes con restos quemados o grasa adherida.

Elimina el olor a pintura

Si estás remodelando una habitación y ya no soportas el fuerte olor de pintura, la cebolla será tu héroe vegetal. Solo tendrás que hervir varias rodajas de cebolla en agua, apaga el fuego y lleva la olla al salón o estancia que estás pintando, cierra puertas y ventanas y deja que los vapores hagan su trabajo. ¡A la mañana siguiente el olor se habrá esfumado!

Aleja las energías negativas

¿Sientes el ambiente pesado?, ¿Las discusiones no cesan?, ¿Nada sale bien? Quizás tu hogar esté cargado de energías negativas, y es que, aunque todo esté impoluto, estas vibras tóxicas no te dejarán descansar del todo. Para combatir este problema, introduce varios alfileres de cabeza negra en una cebolla mediana y colócala sobre un plato con sal en grano, sitúala sobre la ventana y déjala allí durante 247 horas. La cebolla es buena canalizadora y protectora.

Salir de la versión móvil