Loading...

Qué influye en el cálculo del precio del alquiler de una vivienda

El valor de alquiler de una vivienda está condicionado a variables internas y externas

Calculando con éxito el valor del alquiler de la vivienda

El alquiler de la vivienda ofrece una extraordinaria forma de generar beneficios económicos gracias a la amplia rentabilidad que el arrendamiento entrega, además es una de las formas de mayor sencillez de proporcionar ingresos constantes y periódicos. Pero para aumentar el grado de éxito de un alquiler de vivienda es importante la gestión del alquiler, respetar la normativa vigente y estar al pendiente de ciertos factores que influyen en la ganancia que ofrecen las rentas.

Uno de estos factores es el precio del alquiler de la propiedad, una variable a mantener en plena consideración y que según los expertos debe mantener la máxima tasa de conveniencia para el inquilino y por supuesto para el propietario. Esta conveniencia en el precio del alquiler es capaz de entregar la mejor tasa de rentabilidad mensual por la vivienda alquilada al propietario y además permitir que el inmueble goce de inquilinos que estén a gusto con el precio establecido.

Determinando el precio del alquiler de tu vivienda

El preciso cálculo del precio del alquiler de la vivienda es un tema que interesa por igual a inquilinos y a propietarios, los primeros porque evidentemente requieren conocer la cuantía de los pagos mensuales para próximos contratos y el segundo porque del monto establecido como alquiler, dependerá exclusivamente el nivel de rentabilidad de la propiedad.

inquilino propietario alquiler justo
El valor de la vivienda es una de las variables de mayor influencia en el cálculo del valor del alquiler

Una de las modalidades más buscadas y preferidas por las personas es la de utilizar las calculadoras de rentabilidad de alquiler, este recurso está disponible en internet y la mayoría de las agencias inmobiliarias lo tienen disponible de un modo gratuito desde sus páginas webs. Con estas calculadoras puedes hacerte una segura y rápida idea de cuál podría ser el precio o el valor más adecuado para tu inmueble y aunque sea una simulación es una estimación de gran valor.

El valor del alquiler de una vivienda y el precio de compra

El precio real del alquiler de una vivienda está vinculado de un modo proporcional con el valor real del inmueble, por lo que es posible afirmar que mientras mayor sea el valor de la propiedad, mayor será el precio del arrendamiento. De allí que una de las variables a tener en plena consideración es la de conocer a ciencia cierta, el valor que tiene el inmueble a ser arrendado en el mercado actual de los bienes raíces.

Un buen cálculo del precio del alquiler de la vivienda es llamativo para potenciales clientes

Por lo tanto, es posible disponer de un par de variables a ser consideradas para el cálculo del alquiler de la vivienda: la obtención de un beneficio anual, donde lo más adecuado es calcular la rentabilidad (neta o bruta) y de allí establecer el precio del alquiler. O amortizar el precio de la vivienda durante determinados años mediante el cobro de un alquiler, una opción perfecta para pagar las cuotas de una hipoteca utilizada para la compra de la propiedad.

Los marcadores que influyen en el precio del alquiler de una vivienda

Para determinar el precio de compraventa o para el precio del alquiler existen diversos factores que influyen de forma directa, muchos de ellos son factores externos, mientras que otros están determinados por las propias características del inmueble. Además de las necesidades del propietario y otros factores de interés que desencadenan el valor real para el alquiler de una vivienda, siendo los más destacados los siguientes.

La verdadera situación del mercado: Conocer y entender a plenitud la situación del mercado actual es determinante para decidir el rumbo de las decisiones a tomar, es importante llevar a cabo un estudio de los precios de las propiedades similares para mantener una clara idea de los precios ofrecidos y lo que puedes solicitar por tu vivienda.

La situación del mercado de los bienes raíces influye en el precio del alquiler de las viviendas

La ubicación de la propiedad: La experiencia indica que por regla general los pisos con una ubicación céntrica y en ciudades suelen ser los de mayor valor, mientras que los de la periferia mantienen una tendencia a ser más económicos. Una norma que no es concluyente porque también interviene la ubicación exacta, el acceso a los servicios, salud, escuelas, diversión, etc.

Estado y calidad del inmueble: El aspecto físico y estructural de una vivienda es categórico al momento de llamar la potencial atención de los clientes y por ende ser una clara influencia al momento de determinar el valor del alquiler. Es decir, condicionar el precio hacia la subida o hacia la bajada del valor y no olvidar que las reformas del inmueble son un punto de revalorización, capaz de permitir un mayor precio por la propiedad.

Salir de la versión móvil