Loading...

Cómo vender una finca rústica con rapidez y rentabilidad

Esto puedes hacer para aligerar los tiempos y vender satisfactoriamente una finca rústica

Vender una finca rústica es una acción atada a los consejos de los expertos

Las ventas inmobiliarias están repuntando en toda España y uno de los sectores dominantes y qué mayor salud está demostrando es el sector de las fincas rústicas y de los terrenos rurales. Pero aunque este movimiento de ventas te garantice una venta rápida y segura, es posible que quieras colocar tu grano de arena para vender lo más rápido posible la vivienda, y por supuesto, sin que esta rapidez pueda desmejorar la rentabilidad o signifique pérdida económica.

Los expertos con relación a la venta y comercialización de las fincas rústicas han evaluado las posibilidades de conseguir una venta rápida sin desmejorar o incidir negativamente en el precio final de la propiedad. Con una elevada eficiencia en conseguir todos y cada uno de los objetivos económicos trazados y alcanzar las metas establecidas con respecto al precio y a las condiciones de compraventa de la finca rústica.

Vender una finca rústica de un modo eficaz

Vender una finca rústica a un precio real es uno de los reclamos más significativos que tienen los propietarios al lanzar su propiedad al mercado de los bienes raíces, pero es posible llegar más allá, porque evidentemente los clientes también quieren pagar el precio justo por una propiedad de este tipo. De allí que un detallado análisis del mercado es preciso, como un genial punto de partida, para conseguir una excelente y justa tasación del inmueble.

tierras rurales inversion naturaleza
El marketing y la publicidad son determinantes para realzar las cualidades de una finca rústica

La rentabilidad no debe ser desproporcionada y para vender rápidamente una propiedad tienes que entregar un precio que goce de ser competitivo, pero sin desprestigiar el valor real que se merece. Es decir, un punto de equilibrio donde cualquier precio por encima de la media tiene que ser justificado, para que sea la misma propiedad la que demuestre su valor adicional.

La ventaja de promocionar la venta de una finca rústica

Una buena estrategia de promoción es primordial para la rápida venta de una finca rústica y si existe un mercado local de cierta importancia no hará falta que logres una expansión que sea catalogada de importante, ni que utilices ningún tipo de marketing extra hacia otras provincias. Es decir, ataca el nicho y el marketing local e invierte todos los recursos dirigiéndolos hacia el segmento que mayor rentabilidad pueda ofrecerte.

El precio real tiene que estar determinado por una excelente tasación de la propiedad

Aprovecha el uso instantáneo de la vivienda o propiedad

Si quieres vender una finca rústica de un modo rápido es importante que piensen también en tus compradores, ellos seguramente quieren comenzar a aprovechar la propiedad lo más rápido posible y de allí que una de las estrategias ganadoras sea la de incentivar el uso de la finca. Ofreciendo las necesarias facilidades para incrementar el interés del comprador en cerrar el trato y la operación comercial con el inmueble.

Es primordial que la finca rústica pueda ser utilizada de inmediato, por lo que el hecho de no requerir reformas es un aliciente de gran estima para lograr una venta rápida y expedita. Es importante que el comprador verifique las nuevas normativas para estar al día con todo lo legal, ya que mientras más preparada este la propiedad, más posibilidades existirán de venderla en tiempo récord.

La finca rústica debe estar libre de cargas fiscales y tributarias

Ofrece una finca rústica libre de obligaciones fiscales

La eliminación de las deudas y de las cargas sobre una propiedad es una alternativa perfecta para atrasar cualquier venta, una finca rústica con problemas de gestión en sus deudas o que mantenga gravámenes es posible que inspire una mala impresión hacia los posibles interesados. Además, los impuestos pendientes, las deudas asociadas, los impuestos pendientes y las obligaciones fiscales y económicas suponen un verdadero lastre para el comprador.

Delega la venta a los profesionales inmobiliarios

Aunque el mercado de las fincas rústicas en España está en plena alza, es importante no quedarse de brazos cruzados, porque no significa que vender un inmueble sea sencillo y fácil. Además, siempre es primordial buscar una perfecta mezcla entre rapidez en la venta y rentabilidad en el precio de la operación. De allí que el consejo sea el de confiar la venta de la finca rústica a los profesionales del sector, quienes tienen la experiencia de lograr los mejores resultados.

Salir de la versión móvil