Loading...

Las ventajas directas de comprar vivienda sin hipotecarse

La compra de viviendas al contado implica beneficios desde todos los ángulos

Las ventajas de invertir en una vivienda con capital propio

La inversión de viviendas en España está en uno de sus mejores momentos y se perfila como una de las inversiones que ofrece mejores rentabilizaciones de capital, lo que ha logrado disparar al sector de la vivienda como uno de los más estables y activos. Su óptimo rendimiento permite que inversionistas de diversos niveles y simples ahorristas estén plenamente interesados en incrementar su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria.

De allí que todo aquel que haya recibido una herencia o haya ganado la lotería sea proclive a invertir en este sector, pero este éxito y la gran rentabilidad de la vivienda ha hecho que no sea tan sencilla la inversión por las diversas ramificaciones que han surgido. Esta gama de opciones es amplia, pero siempre existirán unas alternativas mejores que otras, por lo que la inversión en viviendas sin hipoteca es una de las mejores decisiones a tomar.

La inversión en vivienda al contado

La calidad de una inversión inmobiliaria dependerá de las opciones disponibles en el mercado y de los conocimientos del comprador o inversor, porque muchas de las mejores inversiones relacionadas con vivienda rara vez dicen presentes en los portales inmobiliarios de venta de propiedades o inmuebles y si lo hacen mantienen una evidente capacidad para venderse de inmediato.

alcanzar oferta aprovechar comprar
Comprar vivienda al contado le otorga un gran poder de negociación al comprador

De allí que uno de los secretos sea el de mantener un contacto inmobiliario que logre ofrecer información relevante sobre estas oportunidades, las cuales por regla general se logran cuando el inversor o ahorrista dispone del dinero para la compra de forma inmediata. Ahorrando tiempo y logrando que pueda hacerse con la oferta con antelación y sin necesidad de esperar la aprobación de un crédito hipotecario por parte del banco.

Las ventajas de comprar vivienda de contado

Invertir y comprar una vivienda al contado y sin necesidad de buscar un financiamiento hipotecario es una apuesta que está dando los mejores resultados en el sector de los bienes raíces. Competitivamente, permite disponer de una ventaja increíble frente a otros interesados y además de ello es una opción perfecta para lograr ahorrar tiempo y dinero al conseguir pujar contra el vendedor precios de la vivienda inclinados hacia la baja.

Ahorros sustanciales al lograr mejor precio y evitar pagar intereses de hipoteca

Un evidente ahorro de dinero

Contratar una hipoteca vale dinero y cuando se necesita es importante conseguirla con las mejores condiciones posibles, para que sea una decisión financiera catalogada de buena, pero que siempre incluirá un coste. Las hipotecas son caras porque en ellas se aplican intereses proporcionales a la cantidad de capital que sea solicitado y al tipo de interés, además de otros gastos asociados como la notaria, los seguros, la tasación, el registro, entre otros.

Un gran ahorro de tiempo

La solicitud de una hipoteca es algo que no es de un día para otro, al menos implica un par de meses desde la solicitud hasta su aprobación, más el tiempo que te llevara completar los recaudos solicitados por el banco. En cambio, si el pago se hace de contado, simplemente se firmará la escritura de compraventa de la vivienda, apenas llegues a un acuerdo con el vendedor de la propiedad.

Disponer del dinero ahorra tiempo y evita perder la oportunidad de una compra rentable

Un gran poder de negociación

Todo vendedor prefiere y da prioridad a los compradores que disponen del dinero, esto aplica para los dueños de la vivienda o para las agencias inmobiliarias que gestionan las ventas de muchas propiedades. Esto porque una vez llegado a un acuerdo, la venta está garantizada de inmediato, por no requerir de la aprobación de créditos extras por las instituciones financieras, con el siempre presente riesgo de que el banco niegue la financiación.

Siempre se aprovecharán las mejores oportunidades

Para todas aquellas transacciones de vivienda en las que no se requiera de financiación externa, será mucho más sencillo evitar que la operación se escape de las manos. Por regla general, estas ofertas duran poco tiempo en el mercado, ya que son aprovechadas de inmediato y pagar en efectivo implica una ventaja fundamental frente a los competidores, con la cual se podrá acceder de forma sencilla y rápida a viviendas y pisos de máxima rentabilidad.

Salir de la versión móvil