Loading...

Por qué deberías o no elegir aceite extra virgen para freír tus alimentos

La versión extra virgen es la más recomendada por sus grandes beneficios.

¿Cuál aceite de oliva es mejor para freír tus comidas? Antes de responder a esta pregunta debes saber que existen varios tipos de este alimento provenientes del olivo que son rico en antioxidantes y vitaminas. Son el extra virgen, virgen, oliva y orujo de oliva. Cada uno de ellos incluye enormes propiedades, pero solo uno es capaz de conservarlas aun cuando eleves su temperatura en la sartén a 180 grados.

Los expertos coinciden en que el extra virgen es la mejor opción a la hora de freír. Así que si incluyes a tu dieta alimentos cocinados bajo esta modalidad, es mejor hacerlo con ingredientes que no se oxiden fácilmente y que no dañen tu salud. Por cierto… ¿conoces qué le sucede a tu cuerpo si consumes aceite de oliva todos los días?

Freír tus comidas con aceite de oliva: La opción más saludable

La explicación más sencilla es que este tipo de aceite no se oxida ni se degrada al alcanzar temperaturas de 180 grados. Por lo mismo, sus propiedades resisten mucho más, lo que va a beneficiar todo tu organismo.

Usar este tipo de aceite evita la producción de radicales libres en el cuerpo. También reduce cualquier probabilidad de que las toxinas perjudiquen tu estado de salud.

El virgen extra proporciona la mayor cantidad de antioxidantes. El beneficio es que reduce considerablemente la degradación oxidativa del alimento, por lo que comerás mucho más delicioso y saludable.

Qué aporta el virgen extra a los alimentos fritos que comes con regularidad

Sí, es cierto, el aceite de oliva virgen extra es bastante beneficioso para la salud. Pero lo que no sabías es que a diferencia de otros modelos, garantiza algunas propiedades extras a tus frituras. Estos son:

Beneficios de freír alimentos con aceite de oliva extra virgen

Consejos para que tus frituras queden perfectas

Si usas aceite de oliva extra virgen para tus frituras, pon atención a estos consejos para que los alimentos queden perfectos.

¿Vas a freír alimentos con aceite de oliva? Usa la versión extra virgen y aprovecha cada una de las propiedades de este alimento capaz de mejorar su sistema digestivo y mantener tu circulación bajo control.

Salir de la versión móvil