Loading...

7 alimentos que te ayudarán a presumir de músculos

A partir de los 40 años se va perdiendo masa muscular. ¿Quieres saber qué comidas deberías tener en tu dieta para contrarrestar los efectos de la edad y presumir de tono muscular? 

Alimentos que te permitirán ganar músculo

Hay personas que apuestan por dedicar horas y horas de gimnasio a su cuerpo para presumir de forma física. Sin embargo, es difícil lucir forma de infarto si nos e acompaña el deporte localizado con una alimentación acorde a los objetivos que se quieren conseguir. En este caso, cuando de lo que se trata es de marcar músculo y presumir, entre otras cosas, de piernas fuertes y brazos tonificados, hay determinados alimentos que son imprescindibles en tu despensa.

A este respecto adelantamos que son imprescindibles esos alimentos que sean ricos en proteínas y minerales y en carbohidratos. Unos componentes y otros permiten que se marquen mejor las formas y que el músculo se repare de manera correcta. La alimentación es la clave. Sin esta no vale de nada que se haga mucho deporte así que abre bien los ojos y toma nota de cara a tu próxima cesta de la compra.

Carnes magras: ideales para muscular

Pollo, pavo, cerdo, ternera… Hay infinidad de opciones para que te decidas por aquella que más te gusta. Con estas carnes se consigue ganar mucha masa muscular así que cuando vayas al supermercado o te acerques a la carnicería comenta con el carnicero que quieres los cortes magros. De verdad que tu musculatura y tu forma física lo agradecerán, ni lo dudes.

plato carnes magras para musculos
Carne magra alimento ideal para ganar músculos

Este tipo de carnes aportan nutrientes y minerales claves para el crecimiento muscular. Anota así que son ricas en hierro, zinc y vitamina B. Te sumará proteínas de alta calidad y un nivel de aminoácidos perfecto para alcanzar tu objetivo.

Huevos que suman proteínas, ideales para ganar músculo

Las proteínas son importantísimas. En el caso de los huevos, estos son un alimento muy top a ese respecto por las proteínas que contienen. Aminoácidos esenciales y vitamina D, por lo que no dudes que deberías incluirlo en tu dieta. Hasta hace poco este alimento estaba en entredicho y se comentaba que no debía abusar del mismo. Sin embargo, a día de hoy se ha demostrado que los huevos son saludables y que se pueden y deben tomar con mucha frecuencia.

Otra de las leyendas urbanas en torno a este alimento es aquella que referenciaba que la clave era la clara del huevo y que había que evitar la yema. De un tiempo a esta parte también se ha derribado este mito y un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Requesón, como Arnold Schwarzenegger

El célebre actor es uno de los habituales consumidores de este producto, pues el requesón se considera un alimento que facilita el marcar músculos. Este lácteo, que se elabora a base de suero lácteo, has de incluirlo en la despensa y tomarlo cuando tengas apetito. Igual al comerlo entre horas o antes de dormir disfrutarás de las ventajas de tratarse de una auténtica fuente de proteína láctea bien concentrada.

El requesón es un alimento fermentado y tiene infinidad de beneficios para la salud. Respecto a la forma física ya lo apuntamos. Es una fuente imprescindible para conseguir proteínas y es una referencia de alto valor biológico, más que la leche.

Pescados azules para ganar músculo

El atún, la merluza, el salmón… Estos son otros de los alimentos que van a ayudarte a conseguir tu objetivo y a presumir marcando masa muscular. El pescado azul es imprescindible porque se trata de una fuente rica en proteínas de alta calidad. También suma a su lista de pros el omega 3, el yodo y la vitamina D. Este conjunto de componentes se traduce en un aumento de la masa muscular e igualmente mejora la salud y la fortaleza de los huesos.

Pescado azul para ganar músculo

Hemos recurrido a información de nutricionistas y expertos en alimentación que detallan los pescados que tienen mayor índice de proteínas en relación a la especie en cuestión. En primer lugar figura el atún y le sigue de cerca el bonito, el salmón, el arenque, las sardinas y el abadejo. También la merluza, el emperador y la dorada. Es decir, hay opciones para elegir en función de precios, accesibilidad, gustos y preferencias.

Cereales que marcan músculo

Para los desayunos, en la merienda e incluso a la hora de cenar. Los cereales son ideales para controlar el peso, para conseguir cierta sensación de saciedad y además te ayudan a ganar músculo. No todo valen y por supuesto hay que evitar esos con azúcares añadidos y los procesados. La avena es uno de los más recomendables, pues facilita la pérdida de grasa, tiene muchísima fibra y eso genera la citada sensación de estar llenos.

Otro punto importante es comer los cereales en granos enteros. Son imprescindibles para fomentar el crecimiento y la definición muscular. Facilitan la digestión y tienen muchos nutrientes, notablemente mas que cuando los granos están refinados.

Frutas y verduras: también esenciales para ganar músculo

No deben faltar por supuesto en cualquier dieta y pautas de alimentación si se quiere estar en forma. En el caso de personas que están trabajando en el gimnasio para definir su figura, las frutas y las verduras son un imprescindible. Son una rica fuente de antioxidantes, muy saludables para el organismo, y hay que añadir ambas familias de alimentos a esta lista.

Frutas y verduras ganar músculo

Las verduras, las hortalizas y las frutas aportan infinidad de nutrientes al organismo. Vitamina A, C, E… Dependiendo del producto en cuestión. También betacarotenos en general y fibra, mucha fibra para marcar la figura y mejorar el tránsito intestinal. Es evidente que las frutas y las verduras son la base de una alimentación sana y equilibrada y son imprescindibles en la dieta mediterránea, así que otro motivo más para consumirlas a diario.

Agua, zumos y batidos naturales

Sí, siempre natural, ojo, si no queremos que se añadan calorías al menú normal. El agua imprescindible porque la hidratación es básica para el funcionamiento normal del cuerpo. Y luego por supuesto los batidos y los zumos si se elaboran con productos naturales y de calidad. Hay estudios que señalan que estas bebidas han de estar en los menús para que el organismo vaya como un reloj así que toma nota para comerlo entre horas.

Como apuntamos al comienzo, la clave está en compaginar esto con ejercicio localizado. Según la parte del cuerpo que se quiere destacar o mejorar así será el deporte que se practique. Asiduidad, frecuencia, ser constante… ¡Y evitar tentaciones a la mesa!

Salir de la versión móvil