Loading...

Por qué y cómo tienes que comer brócoli si quieres adelgazar de cara al verano

Una verdura rica en vitaminas y minerales que tiene un efecto  mágico sobre tu figura si sabes cómo y cuándo tomarla. 

Despierta pasiones y odios. O te encanta… o la detestas. Igual cuando lean los motivos por los que este alimento debe estar en tu dieta comienzas a mirarla con otros ojos. Y es que el brócoli es la verdura prometida, una comida que te ayudará a adelgazar sabiendo los mejores momentos del día para tomarla y cómo cocinarla, entre otros aspectos.

Pero antes, como avanzaba el titular del artículo, queremos que entiendas los motivos que han hecho del brócoli un imprescindible en una alimentación sana y equilibrada, especialmente si quieres adelgazar de cara al verano. Sí, se asoma poco a poco a la ventana y es mejor que nos pille en forma y en nuestro peso con una verdura como esta para presumir de figura en playas y piscinas.

Por qué comer brócoli para adelgazar

Lo primero que destaca es su bajo aporte calórico: El brócoli te sumará apenas 34 calorías por cada 100 gramos, algo que lo convierte en una de las verduras más ligeras de la huerta. Es un alimento que merece la pena tener en la despensa y tomarlo varias veces en semana. Está rico si sabes prepararlo y se cocina fácil y rápido.

Bol ensalada brocoli dieta

Otro aspecto clave es que estamos ante un alimento que, pese a ese bajo índice calórico, te ‘alimentará’ bien. Tiene muchas vitaminas y nutrientes. A, C y E son algunas de las familias de vitaminas que hay en su composición. También hierro y calcio, por lo que te ayudará a fortalecer tu organismo y estructura ósea.

Suma y sigue, ¿eh? Que otra de las razones por las cuales el brócoli te ayudará a adelgazar más fácilmente esta temporada es su alto contenido en fibra. Esto se traduce en una mejor circulación del tránsito intestinal, mejora las digestiones y además es diurético, pues en su lista de componentes está el agua en un lugar muy destacado.

De su calcio, hierro y vitaminas se deducen otros beneficios que conlleva comer brócoli. Junto a la bajada de peso, siempre siguiendo una dieta sana y equilibrada y practicando ejercicio, por supuesto, hay otras cualidades que hacen que este sea un alimento 100% recomendable. Los expertos en nutrición ponen el foco en el sulforano, un compuesto químico que se encuentra en la verdura en fresco y que es muy eficaz frente al cáncer.

Cómo comer brócoli para bajar peso

Dicho todo esto, los lectores se estarán preguntando: ¿Cuándo y cómo tomar brócoli si quiero adelgazar de manera efectiva? Pues es una cuestión sencilla pero está claro que hay que saber bien cuáles son los mejores momentos del día.

El brócoli, por su bajo aporte calórico, es óptimo para incluir en la alimentación en cualquier situación, tanto a media mañana, en forma de batidos verdes ligeros, como a mediodía y en la cena. Probablemente en esa última comida de la jornada sea cuando más beneficie, puesto que todo el mundo sabe que es clave que las cenas sean ligeras si estamos inmersos en un plan de adelgazamiento.

Aclarado el ‘cuándo’, toca poner el foco en el ‘cómo’. ¿Cómo cocinar el brócoli? ¿Cuál es la mejor manera de comer este alimento para adelgazar? El brócoli, como adelantamos anteriormente, tienen entre sus ventajas el hecho de tratarse de una verdura que se cocina en apenas unos minutos. Es decir, antes de asaltar la nevera y tomar lo que no debes, échale la mano al brócoli y a la cazuela.

El brócoli se prepara cociendo en agua hirviendo. En una cacerola se pone con agua y en apenas 10 minutos está listo para consumir. Escúrrelo bien y después hay varias maneras de tomarlo. La que se suele llevar a cabo es salteándolo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva –ojo con este que suma calorías de más a cualquier plato– y con unos ajos. ¡Está delicioso!

Después puedes servir el brócoli como guarnición, bien con carne o pescado, como acompañante. Tiene un alto poder saciante, así que su consumo y su uso en el día a día va a ser positivo si lo que quieres es adelgazar.

Recuerda siempre que el brócoli debería formar parte de ese objetivo de cinco piezas de frutas-verduras diarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud y la Federación Española de Nutrición. Acompaña estas de otras legumbres, hortalizas, carnes y pescados, lácteos y cereales, todo en su justa medida, y actividad física diaria, a ser posible, manteniéndote activo para adelgazar de manera sencilla y efectiva, sin efecto rebote.

Foto destacada de @artursafronovvvv en Freepik.

Salir de la versión móvil