Loading...

Un antioxidante natural, sabroso y bajo en calorías: La fruta de la eterna juventud

Si aún no los has probado, estás tardando: el kiwi enano, una variedad de esta fruta tan popular en nuestro país, aúna un sabor muy peculiar con interesantes propiedades beneficiosas para el organismo. 

El kiwi, originario de Extremo Oriente, es un alimento muy conocido en nuestro país. De hecho, es raro el hogar en el que no hay alguien que adora esta delicia de fruta. Existen distintas variedades de este alimento y una de ellas es el kiwi enano, que aún no ha llegado a popularizarse en España. Cualidades no le faltan, ojo, pues estamos ante un antioxidante natural que es muy bajo en calorías. Presume de cutis, de tez saludable, y mantén la línea bocado a bocado.

Esta especie de kiwi, también llamado ‘kiwi baby’, ‘kiwiño’ y ‘mini kiwi’, es aparentemente muy similar a los actinidia deliciosa, la más vendida en los mercados españoles. Pulpa verde y pepitas negras, con la salvedad de que los enanos, por fuera, son verdes y no tienen el pelito tan característicos de sus hermanos mayores, por así decir. Sea como fuere, lo importante de este alimentoalimento está en el interior…

Kiwis para combatir el envejecimiento

Y es que, como adelantábamos en el titular, los kiwis enanos son un alimento antioxidante, con componentes que son especialmente beneficiosos para la salud. La Estación Fitopatológica de Areeiro, en Pontevedra, ha publicado informaciones sobre esta fruta a raíz de realizar varias investigaciones sobre su comportamiento y cualidades.

Fruta kiwi cortada antioxidante

Entre sus grandes pros destaca el aporte de vitamina C que conlleva su consumo. Esta vitamina es conocida por ser clave para regenerar, reparar y mantener tejidos celulares. Es decir, actúa en parte en pro del antienvejecimiento de la piel. Tiene un impacto rotundo en la formación del colágeno y ayuda a combatir los radicales libres. Sin lugar a dudas, el kiwi podría formar parte de un utópico elixir de la eterna juventud.

Otra de las evidencias científicas que recoge el estudio llevado a cabo en tierras gallegas es que el kiwi –prácticamente en todas sus variedades– cuenta con compuestos fenólicos y la capacidad antioxidante es impresionante. Desde Pontevedra afirman que esta fruta concretamente, el kiwi enano, muestra un mayor número de fenólicos y una capacidad antioxidante más notoria que el resto. Mucho ojo a todo esto, ¿eh?

Hay otra cualidad clave que merece la pena reseñar de este alimento por la que seguro están leyendo este artículo. En el titular destacábamos el ‘bajo en calorías’. Es decir, el kiwi enano es un aliado en cualquier dieta equilibrada, tanto para quienes quieran perder peso como para esos que buscan mantenerse en línea. Estos suelen aportar alrededor de 60 calorías por cada 100 gramos.

Este kiwi se presenta así como perfecto para lucir cuerpo esta temporada. Cuenta con fibra, por lo que también genera una mejoría del tracto intestinal, ayuda a terminar con posibles problemas de estreñimiento y tiene cierto efecto diurético.

Ganar juventud a mordiscos

Como están leyendo, son prácticamente todo ventajas. Estamos ante un alimento top, una fruta que facilita la lucha contra el envejecimiento activo y que planta cara a la oxidación natural de la piel y del organismo, algo que ocurre de manera irremediable por influencia de los agentes externos. ¿Y sabéis que es lo mejor? Que basta con enjuagarlo. ¡Se puede comer a bocados y con piel!

Al hacer referencia a la apariencia física del kiwi enano ya comentábamos. Es más pequeño que los usualmente consumidos en España, de ahí su nombre, pero lo más notable es que por fuera la piel es lisa, fina, muy suave y se puede comer. Un enjuagón bajo agua fría y listo. Se pueden llevar en la mochila o en el bolso e incluso ofrecérselo a los peques de la casa, ya que no hay que pelarlos.

Imagen destaca del post de garetsvisual en Freepik.

Salir de la versión móvil