Loading...

Los alimentos BIO llegan a los supermercados: Estos son los mejores productos de cada uno

Los beneficios para la salud de los productos bio ha llevado a que cada vez tengan mayor presencia en los supermercados

supermercados mejores productos bio

El creciente interés por la alimentación sana, equilibrada y responsable con el entorno se puede comprobar solo echando un vistazo a cómo los productos de la gama bio han crecido en los lineales de los supermercados. Algunos, como Lidl cuenta ya con hasta 180 productos con esta etiqueta.

Aunque suelen tener un coste más elevado que el resto de los alimentos, cada vez son más las personas que consideran que compensa pagar la diferencia. Los supermercados son testigos de este cambio y, desde hace unos años, se preocupan de abastecer esta demanda.

¿Qué son alimentos BIO?

La principal característica de los alimentos con etiqueta BIO es que son naturales y su producción se lleva a cabo de manera natural, de acuerdo a un modelo de industria sostenible y sin alteraciones de tipo químico o genético. Según la OMS, conservan mejor sus propiedades nutritivas y por lo tanto aporta mejores beneficios para la salud.

productos bio mejores supermercados
Los supermercados Carrefour cuentan con una gama de productos BIO especializados en bebés supermercados

La propia legislación en alimentación de la Unión Europea se encarga de controlar que la calidad, la elaboración, el envasado y demás partes del proceso productivo se realicen de acuerdo a los parámetros que deciden qué alimentos pueden llevar la etiqueta BIO.

Cuáles son los mejores alimentos BIO en los supermercados

Los supermercados se han unido a la competición por ofrecer la mejor gama de productos bio dado que van ganando popularidad entre la clientela.

Así podemos encontrar este tipo de alimentos en los lineales de todas la cadenas de supermercados, aunque cada una destaca por una razón distinta.

Lidl, gran variedad de productos BIO

La cadena de supermercados alemana ha alcanzado la cifra de 180 productos bio distintos en sus establecimientos. Tanto es así, que es posible hacer las cinco comidas diarias con productos 100% bio, además la media de precio de sus línea bio suele estar entre 2 y 5 euros por debajo de sus competidores.

Prácticamente cualquier alimento de tu dieta puede encontrarse en la gama bio de Lidl, sin embargo, los consumidores valoran especialmente el Kéfir natural, el tofu y la carne BIO con el sello 100% Bienestar Animal que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Carrefour tiene la mejor oferta en productos bio para bebés

Carrefour es una de las cadenas de supermercados que ha puesto mucho interés en ofrecer una variedad de productos bio en todos sus departamentos de alimentación, ya sea frutería, carnicería o pescadería. En el caso de los animales de pasto, estos cuentan con certificación de alimentación ecológica.

Sin embargo, si por algo destaca la marca, es por su especial dedicación a la gama BIO para bebés con la línea «My Carrefour Baby BIO». En ella se pueden encontrar todo tipo de productos de alimentación para bebés sin aditivos, sal o azúcares añadidos. Además, están elaborados con alimentos de la dieta mediterránea como aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, legumbres, cereales, carne y pescado.

Alcampo pone especial atención en personas mayores con vidas físicamente activas

Bajo la marca Auchan, la cadena de supermercados Alcampo se ocupa de las necesidades nutricionales con productos BIO para personas mayores deportistas o con vidas activas.

La gama se compone de seis referencias enfocadas de manera exclusiva a este público. Se trata de una variedad de cremas de fácil masticación como puré de merluza con verduras, crema reina, crema de soja texturizada con tomate, puré de calabacín, puré de zanahoria y crema de ternera con verduras.

El alimento viral de la gama BIO de Aldi

Aldi es otro de los supermercados con mayor oferta de productos BIO en sus tiendas con su marca GutBio. En ella encontramos todo tipo de alimentos como pasta, verduras, lacteos, legrumbres, dulces, café e infusiones, etc.

Pero ha sido un producto en concreto el que le ha dado mayor visibilidad a la marca después de hacerse viral en redes sociales. Se trata de los copos de trigo espelta inflado, que han sido todo un éxito gracias a ser muy bajos en azúcares, ricos en fibra y poderse combinar en un bol con yogur o frutas para un desayuno o una cena rica en nutritientes.

Salir de la versión móvil