Loading...

Cómo cocinar castañas en el microondas: ¡El mejor y más fácil método!

En apenas dos o tres minutos, ¡listas para comerlas! Rápida y saludable. Te contamos cómo hacerlas en este electrodoméstico.

Son un alimento rico y nutritivo propio de la temporada invernal. En cuanto llega el otoño todo parece oler a castañas asadas. Están los puestos que se encuentran en las calles, también hay afortunados que tienen chimenea en casa y pueden asarla a la lumbre. Si tu no optar por una u otra forma, te contamos cómo preparar las castañas en el microondas en apenas unos minutos.

Son varios los aspectos que tienes que tener en cuenta para preparar este alimento y que te pasamos a explicar uno a uno. Primero, si vas a hacer las castañas en este electrodoméstico, no has de introducir demasiadas a la vez. Está luego el hacerle un corte muy específico para que se cuezan de manera uniforme y otro punto clave es cuánto tiempo tener las castañas en el microondas. Dependerá de la potencia de este.

Cortar las castañas para el microondas

Lo primero es hacerles un corte longitudinal. Esto es fundamental si quieres que los frutos se hagan y estén en su punto exacto, de manera que puedas quitarles la cáscara y la piel fácilmente. Este paso es clave a la hora de preparar las castañas en el microondas. Toma un cuchillo y una a una ve preparándolas antes de introducirlas en el electrodoméstico.

castañas para asar

Has de ponerlas en un recipiente apto para este aparato, que ya sabrás que no es válido cualquiera. Los hay específicamente fabricado para su uso en microondas pero en general ten en cuenta que estos materiales son válidos: vidrio, cerámica, cartón o papel y de plástico, entre otros. Sea como fuere, asegúrate siempre de que se indica en el mismo que se puede utilizar en estos electrodomésticos.

Una vez lo tienes elegido, coloca las castañas una a una. Nada de amontonarlas y ponerlas encima unas de otras. Ve separándolas para que cubran la superficie del bol, del plato o el recipiente que hayas escogido para preparar las castañas en el microondas.

Meter las castañas al microondas para prepararlas

Toca ya darle al ON al micro. Este punto es importante. El tiempo que necesiten para una correcta cocción dependerá en primera instancia de la potencia del equipo de cocina que utilices.  Ten en cuenta esta regla especialmente aplicable al caso de asar castañas en el microondas.

Esta fórmula es sencilla. El punto de partida es un electrodoméstico de 600 W. En este caso los frutos en cuestión necesitarán tres minutos. A partir de ahí, una especie de regla de tres, la ‘regla de los 200 W’: Por cada 200 W de potencia extra del aparato has de añadir medio minuto de tratamiento en el equipo. Así, si tu microondas es de 800 W, las castañas necesitarán dos minutos y medio. Si es de 1000 W, dos minutos, y así de forma sucesiva…

¿Estarán listas las castañas?

Cuando suena el pitido del microondas que anuncia que el programa está terminado, es momento de sacar las castañas del ‘fuego’. ¿Cómo estarán? ¿Se habrán cocido bien? Es fácil saberlo: si se despega fácil la cáscara y la piel sin apenas esfuerzo, es que lo has conseguido. ¡A disfrutar de las castañas en otoño e invierno!

Salir de la versión móvil