Loading...

El superalimento que te ayudará a adelgazar más rápido

El hígado es un alimento rico en hierro y omega 3 y 6, entre otros componentes, muy recomendable en la dieta

Lo tiene todo para ser llamado ‘superalimento’: rico en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos beneficiosos para la salud. Te puede ayudar a mejorar al salud y a sentirte bien. ¿Sabes de qué alimento que te ayuda a adelgazar y a bajar los niveles de colesterol, entre otras bondades hablamos? Sí, como adelantábamos en el subtítulo, nos referimos al hígado.

De primeras, quienes no lo conocen en profundidad, pueden sentir algo de rechazo pero sus bondades y virtudes son tantas que hay que rendirse a la evidencia: el hígado debe estar en tu dieta. Si decimos que contribuye a bajar peso y a estar saludable es por su alto contenido en hierro y en vitaminas clave como la B, la A y la D.

Al hablar de hígado, ten en cuenta que nos referimos a una parte del animal, por lo que hay diversidad de opciones para incluir en tu día a día. Hígado de pollo y de ternera, de cerdo, de pato o de pescados como el bacalao. Según el que elijas también verás que tu metabolismo funciona mejor y que consigues otros aportes vitamínicos, como te comentamos más adelante.

Componentes beneficiosos para la salud del hígado

Como apuntamos en primer lugar, el hierro es una de sus principales ventajas, su alto contenido en este mineral. Personas con tendencia a presentar problemas de anemia o déficits de hierro pro su estilo de vida y/o su dieta tienen aquí un plus para optar por el consumo de hígado. Por cada 100 gramos de este aportas entre 8 8y 14 mg de hierro a tu organismo.

Mesa con comida para adelgazar

Otra clave para hablar del hígado como ‘superalimento’ es que cuenta con un alto nivel de zinc y fósforo. ¿Sabes cómo ayudan ambos componentes a adelgazar más rápido con este superalimento? Pues porque da un impulso al correcto sistema de defensa del cuerpo. Tu organismo funcionará como un reloj y se optimizarán las funciones que realice.

A este respecto, sobre cómo el hígado es un superalimento a tener en cuenta si quieres bajar de peso fácilmente, está el que tiene un contenido bajo en grasas. Suma y sigue, por que frente a esto añade el que aporta una cantidad de lo más interesante de omega 3 y omega 6, que son imprescindibles para plantar cara al colesterol malo. Sí, el hígado también ayuda a mantener a raya el colesterol, así que ojo con subestimarlo…

Las vitaminas que aporta el hígado son un capítulo aparte. Muchas y buenas, así podría resumirse. Anotamos en una lista la B, la A y la D. Concretamente los expertos en nutrición señalan la B2, B3, B4, B7, B12, A y D. Entre unas y otras forman un equipo efectivo que contribuye a aspectos tan importantes como el crecimiento de las células o la formación del glóbulos rojos en sangre.

Entre unas y otras referencias se puede decir con rotundidad que el hígado es un producto muy recomendable en tu dieta. Es un superalimento que te ayudará a adelgazar más fácilmente y cuidando al máximo tu salud. Además, como hemos apuntado, controlando los niveles de colesterol que son perjudiciales para el organismo.

Este superalimento en tu dieta para adelgazar

Al hablar de hígado como superalimento que te puede ayudar a adelgazar hemos hecho una breve referencia al tipo de producto que tienes a tu alcance. Está el de bacalao, el de ternera, el de pollo… Unos y otros lo encontrarás en el mercado en formatos y versiones distintas.

El de ternera y cerdo, por ejemplo, se comercializa procesado como paté o embutidos y eso facilita el consumo para tu dieta de adelgazamiento. Estos superalimentos los puedes utilizar combinando con otros platos.

En bruto, si vas a la carnicería de confianza y solicitas hígado para incluirlo en tu alimentación diaria, ten en cuenta que después tienes opción de optar por el horneado, cocerlo, asarlo o incluso saltearlo. Hay quienes lo fríen, pero los fritos se deben evitar por lo que conlleva el proceso de fritura y cómo transforma las propiedades y cualidades de los alimentos.

Finalmente, ten en cuenta que en función del animal del que proceda el hígado añadirás unos componentes u otros a la lista de pros del hígado como superalimento para adelgazar y controlar el colesterol. El de res tiene un plus de potasio, por ejemplo, y el de bacalao un añadido de selenio. No lo dudes y opta por tener este producto en tu despensa.

Salir de la versión móvil