Loading...

Tres dietas para bajar cinco kilos en dos semanas

¿Pensando en bajar peso de cara al verano? Este es tu momento. Recopilamos tres de las dietas más famosas y efectivas para adelgazar de forma express.

Ojo. Estas tres dietas hay que llevarlas a rajatabla y combinarlas con ejercicio físico. Una vez consigas llegar a tu peso soñado solo tienes que apostar por una alimentación sala y equilibrada en la que incluyas todo tipo de alimentos variados para los desayunos, los almuerzos y las cenas. Evita picar entre horas y si te pica el gusanillo solo deberás tomar algo de fruta para calmar el hambre que se te haya despertado en ciertos momentos de la jornada.

Son dietas efectivas y para no llevarlas a largo plazo, con alimentos muy seleccionados. Hay que ser conscientes de que el organismo necesita una serie de vitaminas y minerales, de nutrientes y proteínas, fibra, que tal vez estas tres fórmulas no las lleven. Por eso son algo ocasional para darle un empujón al ánimo, quitarte rápido esos primeros kilos que son claves para coger fuerzas y motivación y después ya seguir con carnes, pescados, verduras, hortalizas, frutas y legumbres de todo tipo.

Dieta del huevo duro

Los huevos son alimentos muy recomendables para cualquier menú equilibrado. Se considera un producto saludable que aporta mucha energía y apenas 8 gramos de grasa por unidad. Esos son puntos importantes para sumarte a esta dieta del huevo duro de la que te damos referencias en este post. Este es el producto clave, con gran cantidad de aminoácidos y proteínas que se consideran muy top para nuestro organismo.

plato con huevos cocidos dieta

Dicho esto, lee con atención qué comidas van a componer tus menús semanales para aplicarte al máximo. Según los expertos que promueven esta dieta dicen que se podrían perder hasta 8 kilos en 14 días, ojo. Las previsiones más realistas entendemos que son aquellas que apuntan que entre dos-tres kilos por semana se pueden quitar siguiendo esta fórmula que muchas celebrities han probado en sus propias carnes.

Dicho todo esto, ojo a los platos para estas próximas dos semanas. Los desayunos siempre consisten en la misma propuesta: dos huevos cocidos y una pieza de fruta. Esta puede ser desde naranja o mandarina a melón, pomelo o fresas, según la estación en la que estemos. Lo mejor es que optes por alimentos diuréticos, como la sandía llegado el momento o incluso las peras o las manzanas. Lleva en el bolso alguna de estas para cuando te pique el gusanillo.

Los almuerzos se estructuran de la siguiente manera en la dieta del huevo duro: el lunes fruta y dos rebanadas de pan integral, el martes pollo a la plancha o cocido con una ensalada, el miércoles queso fresco, un tomate y una rebanada de pan integral, el jueves solo fruta (apuesta por una completa macedonia fresca), el viernes dos huevos y verduras al vapor, el sábado otra macedonia de frutas y el domingo termina con pollo con verduras cocinadas al vapor y tomate.

Para las cenas, todo ligero y saludable. Empieza el lunes con ensalada y pollo a la plancha, el miércoles sustituye el pollo por dos huevos y una naranja, el miércoles y el jueves repite la cena del lunes, el viernes pescado a la parrilla y ensalada y el sábado y el domingo pollo al vapor con verduras y ensaladas de tomates. Todo rico y con poder para saciarte el apetito y no quedarte con ganas de más.

Dieta de la alcachofa

Esta dieta sí que es famosa por todas partes. Las caras más conocidas de nuestro país han dado buena cuenta de su efectividad, con casos reconocidísimos como el de Belén Esteban. La alcachofa es conocida por su alto contenido en fibra, por lo que facilita y mejora el tránsito intestinal, y por su poder saciante. Es diurética, para evitar la retención de líquidos, y se trata de un alimento muy recomendado por expertos en nutrición y dietética.

¿En qué consiste exactamente la dieta de la alcachofa? Teniendo en cuenta que esta es una verdura-hortaliza con pocas calorías, te adelantamos que vas a comer muchas alcachofas y que los resultados suelen ser espectaculares. Combina siempre con mucha agua para evitar la retención de líquidos y con algo de ejercicio físico para quemar grasa a la vez que cuidas tu alimentación y mejoras tu salud.

La dieta de la alcachofa apuesta por tomar diariamente pescado o carne a la plancha, preferiblemente pollo pavo, y combinar con una guarnición de alcachofas hervidas y salteadas con una cucharada de aceite de oliva, No más. A la hora de la merienda, o a media mañana, al rato del desayuno, toma una infusión de alcachofa que te va a ayudar a eliminar toxinas y no retener líquidos. Las encontrarás en establecimientos especializados.

Para los desayunos y las cenas, opta por alguna pieza de fruta y algún lácteo desnatado. Yogur, por ejemplo. La clave está en apostar por la alcachofa cuando sientas necesidad de comer algo y el apetito empiece a despertar la fiera que llevas dentro. No te preocupes que en dos semanas el cambio en la báscula será radical y te alegrarás de haber sido tan drástica o drástico al tomar la decisión de hacer la dieta de la alcachofa.

Dieta militar

Esta tal vez sea menos conocida pero es magnifica por que ayuda a depurar el organismo en apenas unos días. Se trata de repartir a lo largo del día en cada ingesta los siguientes alimentos: pollo, pavo, brócoli, tofu, legumbres, piña, coliflor y frutos secos. No puedes abusar de ellos, por supuesto, pero sí combinarlos a tu antojo y hacer deporte. Plantea tus menús con antelación para no caer en la tentación de comer algo que no debes según los parámetros de esta ‘dieta miliar’.

La dieta militar tiene como objetivos eliminar toxinas y expulsar líquidos, bajar volumen en poco tiempo. Se suele recomendar hacerla un máximo de tres días y después tener cuatro días de descanso. En estas jornadas de ‘descanso’ no te pases, pro supuesto, porque sino tiras por tierra todo lo adelantado y el trabajo realizado. Para los desayunos y las meriendas café o infusión, según tus gustos y preferencias. Se trata de una dieta muy restrictiva pero los resultados son increíbles en un corto periodo de tiempo.

Esperamos que estas dietas express te sean de utilidad. Como siempre, lo mejor es asesorarse por un nutricionista y optar por planes de alimentación sanos y equilibrados a largo plazo. De cualquier forma, estas son dietas de choque para animarse y conseguir motivación para continuar por la senda de la salud y el bienestar, que empieza siempre por una alimentación equilibrada y variada.

Imagen destacada de @senivpetro en Freepik.

Salir de la versión móvil