Loading...

Esta verdura evita los infartos pero hoy te contamos novedades descubiertas por Harvard

El brócoli es una verdura que adultos y adolescentes la incorporan cada vez más en su dieta

Cuidar nuestra alimentación es algo esencial si queremos disfrutar de una buena salud y, uno de los primeros pasos para hacerlo, es consumir alimentos que aporten nutrientes y vitaminas a nuestro organismo. Por este motivo, es más que importante que conozcamos cuáles son las verduras con más beneficios para nuestro cuerpo ya que, de esta forma, podremos añadirlas con mayor regularidad en nuestra dieta y disfrutar, así, de todas sus ventajas mientras las consumimos.

Precisamente por eso hoy queremos hablarte de una hortaliza que puede ayudarte a evitar enfermedades cardiacas y cuidar tu organismo. Nos estamos refiriendo al brócoli. Si quieres conocer todos los beneficios del brócoli te aconsejamos que sigas leyendo.

Conoce las 8 propiedades que tiene el Brócoli, una verdura con forma de árbol

Seguro que alguna vez has probado la verdura de la que te estamos hablando y nos estamos refiriendo, ni más ni menos, que al brócoli. Este alimento, muy fácil de reconocer por su forma ya que se asemeja a un árbol, se trata de una hortaliza perteneciente a la familia de las coles que tiene múltiples propiedades y que, además, podemos utilizar para muchas recetas como, por ejemplo, la crema de brócoli.

brecol-o-brocoli-en-plato

A continuación, te detallamos todos los beneficios que tiene comer brócoli con regularidad:

1. Este alimento ayuda con la prevención de cáncer

El brócoli tiene un importante papel protector ante distintos tipos de cáncer como es el de próstata, el de mama o el de útero. Esto es gracias a que tiene vitaminas A, C y E, las cuales actúan evitando que nuestras células sufran daños y que crezcan otras anormales que puedan generar tumores. Pero también tiene aminoácidos, zinc y potasio, nutrientes que ayudan a proteger a nuestro organismo de manera general.

2. El brécol desintoxica nuestro organismo

Esta verdura tiene muchas propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar las toxinas y el ácido úrico, por lo que nos permiten purificar nuestra sangre. Pero, además, también nos ayuda a luchar contra los radicales libres que son los causantes del envejecimiento. Por eso, es relevante que lo consumamos con regularidad en nuestra dieta.

3. Además, el brócoli es ideal para perder peso

Si estás buscando adelgazar esta es una de las verduras que debes incorporar a tu dieta y es que tiene muy pocas calorías.  Por otro lado, es rico en fibra por lo que mejora el funcionamiento de nuestro sistema intestinal y tiene un efecto saciante que te ayudará a llevar mejor la dieta.

4. Esta verdura protege nuestro corazón

El brócoli contiene potasio, el cual nos ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo haciendo así que tengamos menos posibilidades de sufrir infartos. Pero además contiene fibra, la cual también nos ayuda a proteger la salud de nuestras arterias y cromo, un mineral que regula la glucosa en sangre y hace que no suframos hipertensión arterial.

5. Cuida nuestra piel

Cuando empieces a consumir brócoli con regularidad te darás cuenta de que tu piel luce mucho más bonita, joven y suave. Esto se debe a que, además de tener antioxidantes, también contiene ácidos grasos Omega 3 y muchas vitaminas. Una de ellas es la vitamina C, la cual nos ayuda a producir colágeno que hace que nuestra piel esté más flexible y también tiene vitamina E que la protege de los daños que provocan los rayos UVA del sol.

6. Mejora la visión

Esta hortaliza tiene 3 nutrientes que son esenciales para proteger la salud de nuestros ojos: betacarotenos, zeaxantina y vitamina A. Estos 3 elementos nos ayudan a prevenir las cataratas, la degeneración muscular y otro tipo de enfermedades degenerativas que se encuentran relacionadas con la edad.

7. Fortalece nuestro sistema inmunitario

La vitamina C que contiene el brócoli junto con los betacarotenos y otros minerales (calcio, zinc, fósforo, magnesio, etc.) nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico para que funcione mejor. Pero, además, contiene otros minerales que nos ayudan a combatir la anemia, entre ellos un alto contenido en hierro. Por eso es muy recomendable su consumo en las mujeres o en aquellas personas que sufran esta dolencia de forma habitual.

8. Previene enfermedades de los huesos

Finalmente, también debemos saber que comer brócoli nos ayuda a mantener los huesos sanos y más fuertes por lo que nos permite evitar la aparición de artrosis y otro tipo de enfermedades reumatoides. Esto se debe a que tiene un alto contenido en minerales como el calcio, el magnesio, zinc y fósforo.

Cómo cocinar el brócoli para aprovechar todos sus nutrientes

Lo mejor del brócoli es que, además de darle un sabor espectacular a las comidas y una pinta muy vistosa por su forma y color, también nos permite llenarnos de múltiples nutrientes y minerales con su consumo. Pero, para poder aprovechar al 100% todas sus propiedades, es necesario cocinarlo con mucho amor y de una manera especial. Por ello, te aconsejamos que sigas los siguientes trucos:

Evidencia científica sobre las propiedades del brócoli

Según varios estudios realizados por la Universidad de Harvard, en esta verdura se identificaron diferentes compuestos que se desenvuelven dentro del cuerpo y evitan el desarrollo de tumores. Uno de esos estudios fue realizado por Pier Paolo Pandolfi, académico de Medicina y Patología en la Escuela de Medicina de Harvard. Él fue quien lideró el estudio e identificó el  I3C, el cual evita que los tumores se desarrollen. Si quieres ahondar más en este tema puedes leer el estudio completo en la revista science.

Ya conoces los 8 motivos por los cuáles debes comer brócoli y estamos seguros de que vas a comenzar a animarte para incluirlo en tu dieta.

Salir de la versión móvil