¿Cuál es la mejor freidora industrial?
La mayoría de los restaurantes en la actualidad, cuentan con artefactos innovadores para llevar a cabo los platos que se encuentran en el menú de una forma más fácil y rápida, uno de estos son las freidoras de hostelería, capaces de freír grandes cantidades de alimentos en un menor tiempo y con resultados crujientes y deliciosos.
En vista de que existen muchísimos modelos diferentes de gran calidad, hemos analizado las especificaciones y detalles principales de las mejores freidoras industriales y te las enseñamos aquí, junto a sus ventajas, desventajas y opiniones de compradores. ¿Buscas una para freír un montón de comida? ¡Necesitas una de estas!
🥇 Comparativa freidoras industriales más vendidas
¿Qué modelo de freidora industrial puedes elegir?
Sabemos bien que actualmente puedes conseguir cientos de opciones diferentes, pero nos basamos en las top en ventas, recomendaciones y calidad. Fíjate en lo más importante de cada una a continuación:
➤ Orbegozo FDR 70 – Eficacia y reconocimiento
La primera opción de este listado la tiene la freidora profesional Orbegozo FDR 70, con capacidad de 3,5 en cada cubeta, es decir, 7 litros en total, cuenta con una potencia de 2000 W brinda la posibilidad de cocinar los platillos más sabrosos con los resultados más efectivos.
En cuanto al funcionamiento, incorpora un termostato que alcanza hasta los 200º C y un sistema de seguridad que detiene sus funciones en caso de sobrecalentamiento, con el fin de ofrecer la máxima seguridad mientras se utiliza, además, posee un indicador luminoso que refleja cuando la freidora está encendida y cuando el aceite está en el nivel de calor ideal para empezar.
Por otra parte, sus cubetas son de acero inoxidable y la estructura es totalmente desmontable (incluyendo su tapadera con ventana), por lo tanto, la limpieza no será un problema. ¡Incluso puedes colocarla en posición de escurrido!
- Apta para el lavavajillas.
- Fácil de usar.
- Rápida, eficaz y muy cómoda de usar.
- Cuenta con asas de toque frío para evitar riesgos de quemaduras.
- Con el tiempo de uso la pegatina de la marca desaparece.
➤ Royal Catering RCEF-10DY-ECO – Perfecta para restaurantes
Seguimos con el modelo de mayor capacidad, se trata de la Royal Catering RCEF-10DY-ECO, fabricada en acero inoxidable con una capacidad de aceite de 20 litros ¡Si, es en serio! Posee dos cubas de 10 litros cada una (recuerda que esta es su capacidad máxima, lo más recomendable es que no pase los 6 litros).
Cuenta con un termostato regulable que alcanza fácilmente los 200º C y se mantiene, esto se debe a que su potencia es de 6400 W, además, su estructura es de zona fría bajo la cuba, para que los restos pequeños de alimentos caigan allí y no se quemen, a la vez que el aceite se mantiene caliente ¡Y limpio!
- Gran durabilidad y resistencia.
- Excelente relación calidad-precio.
- La mayor capacidad de todas.
- Es la opción perfecta para restaurantes.
- Es la más pesada.
- Ocupa bastante espacio (debido a su gran capacidad).
➤ Princess 183028 – Práctica y sofisticada
Ha llegado el momento de presentarte una de mis preferidas, la Princess 183028 es una freidora un poco más pequeña que la anterior, cuenta con una capacidad de 2 cubas de 3 litros, ideal para una familia numerosa en casa o para un restaurante, puedes preparar dos comidas diferentes al mismo tiempo.
Cada cuba tiene una potencia de 1800 W, logrando un rápido calentamiento y un efectivo funcionamiento. Uno de los detalles más importantes de ella, es que cuenta con zona fría, esto hace que los pedazos que se queman bajen y se garantiza que el aceite permanezca tiempo limpio, alargando su vida útil.
Además de esto, incluye dos filtros de seguridad que reducen riesgos de salpicaduras, burbujas y exceso de cocción de los alimentos. A pesar de que ambos recipientes funcionan con el mismo enchufe, cuentan con termostatos independientes, por lo que puedes usar solo una sin problema.
- El aceite se mantiene limpio por mucho más tiempo.
- Los filtros de aceite permiten que el proceso de freír sea seguro y confiable.
- Fácil limpieza.
- Se calienta muy rápido.
- Ofrece una garantía de dos años completos.
- Su capacidad no es tanta, por lo que no es la mejor para los restaurantes.
➤ Tristar FR-6937 – Ideal para familias numerosas
El último lugar de este listado lo tiene la Tristar FR-6937, una excelente opción si lo que buscas es una freidora espaciosa, cuenta con un volumen de 2 recipientes de 3 litros cada uno y al igual que el modelo anterior, sus termostatos son individuales para un control independiente de frituras con un máximo de 190° C.
Gracias a este artefacto, el aceite permanece limpio por más tiempo, además de ser muy segura de usar y con una potencia de 3600 W en total, que sin duda logrará un calentamiento súper rápido y eficaz.
Como si fuese poco, también cuenta con zona fría para que puedas freír los alimentos de forma más saludable y sin desperdicios quemados que queden flotando en el aceite una vez terminado el proceso. Si ya has cocinado tus deliciosos platillos y te diriges a guardarla, solo debes plegar el asa sin contacto con el aceite y guardar el cable en el espacio especial para esto. ¡Genial!
- Es muy segura y confiable, posee sistema de seguridad ante sobrecalentamientos.
- Sus piezas son desmontables, se lava con facilidad.
- Versátil y completa.
- El aceite dura más tiempo limpio gracias a la zona fría.
- Tarda un poco en calentar.
- La limpieza es un poco complicada.
🏆 Nuestra opinión sobre las freidoras industriales ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una?
Ya que te hemos señalado los modelos de freidoras industriales, queremos que conozcas los aspectos primordiales a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos artefactos imprescindibles en un restaurante, partiendo desde las marcas top en ventas a nivel mundial ¡Te los contados!
¿Cuanta capacidad necesita?
Uno de los primeros detalles al comprar un aparato como este, es la capacidad (es lo que las vuelve industriales) el objetivo es que cuenten con un nivel de aceite que sea suficiente para freír una cantidad considerable de alimentos para ahorrar tiempo, esfuerzo y claro ¡Reduces el gasto de aceite en gran medida!
El nuestro listado la freidora con menor capacidad tiene un límite de 6 litros, mientras que la de mayor, es de 20 litros en total.
¿Y la potencia?
Sigue un factor fundamental, se trata de la potencia y la temperatura de la freidora, y es que estos artefactos más grandes requieren de mayor fuerza para lograr resultados efectivos y deliciosos, es importante que no pases los 190º C del rango de calor, esta es la adecuada para freír los alimentos y mantener el aceite saludable para usarlo de nuevo.
Marcas y precios
Ten presente que escoger un aparato de una buena marca que garantice calidad de funcionamiento y confiabilidad en caso de desperfectos de cualquier tipo, lo más recomendable es que escojas una firma reconocida y con buenas opiniones de usuarios compradores.
No olvides que son los comentarios de personas que ya han adquirido este aparato lo que te aconsejarán de la mejor manera, por otra parte, el precio puede variar de acuerdo al tamaño y la capacidad de fritura que tenga, no te guíes por lo más barato, guíate por lo que cumpla con tus expectativas y requerimientos personales, ¡A veces lo barato sale caro!
Esperamos haberte ayudado en lo posible, sobretodo, haber aclarado las dudas e interrogantes que nadaban en tu mente. Si tienes alguna otra pregunta o acotación, puedes comunicarte con nosotros en nuestras redes más abajo. ¡Te esperamos!
[table id=18 /]