¿Cuál es la mejor batería de cocina alemana?
Mucha gente no lo sabrá, pero dentro del mundo gastronómico la mayoría de cocineros y chefs prefieren siempre utensilios de cocina de compañías de Alemania, ya que son fabricantes comprometidos con la creación de productos únicos, de altísima calidad y muy duraderos. Si eres exigente a la hora de cocinar y quieres tener los mejores utensilios para hacerlo, entonces decantarte por una batería alemana es una de las mejores cosas que puedes hacer.
Y es que Alemania se ha caracterizado por ser un país fabricante de baterías de cocina de la más alta calidad, las cuales también suelen combinar con un diseño bastante elegante y funcional. Sirven para preparar cualquier tipo de receta, inclusive las más exóticas que se te ocurran. En la mayoría de los casos, estas baterías se componen de 5 piezas o más. Una de las garantías que ofrece una batería alemana es la comodidad, y por ello desde el país teutón se aseguran de que tengamos un número considerable de utensilios dentro del set que compremos.
Debido a que valoramos muy bien la calidad germana y porque creemos que merece la pena que los lectores la conozcan de verdad, presentamos en este artículo un análisis detallado de las que, desde nuestro punto de vista, son las mejores baterías de cocina alemanas a la venta en el mercado. Te aseguramos que ninguna de las opciones que te vamos a presentar te dejará indiferente, porque nos hemos asegurado de elegir lo mejor de lo mejor. Si te interesa saberlo, sigue leyendo.
🥇 Comparativa mejores baterías de cocina alemanas
✅ ¿Qué batería de cocina alemana comprar?
➤ WMF Provence Plus – La batería káiser
Como has podido apreciar en la tabla, WMF es sin duda la mejor marca alemana de baterías de cocina. Cuatro de los cinco modelos que hemos seleccionado son de esta compañía, y empezamos a analizarlos precisamente por uno de ellos. Además, empezamos muy fuerte, ya que estamos hablando de la batería de cocina WMF más vendida en Amazon. Como carta de presentación, la cosa pinta bastante bien, pero si analizamos sus características con detenimiento descubrimos que es una pasada de batería de cocina.
En primer lugar, el material de fabricación de las piezas de este set es un acero inoxidable muy resistente a golpes, deformidades y arañazos, además de duradero. Aparte, es un excelente conductor del calor, pues lo reparte de manera homogénea para lograr mejores resultados. Todas las piezas que conforman este juego cuentan con una base TransTherm, típica de la marca WMF, que las hace compatibles con todo tipo de cocinas. Sus asas de medio arco son robustas y aptas para meterlas en el horno. Por último, cada una de las piezas de este modelo de batería de cocina es fácil tanto de utilizar como de lavar después.
La reina indiscutible de las baterías alemanas es esta, también en cuanto al precio. Eso sí, aunque te hayamos presentado a la jefa final antes de tiempo, no te detengas en este punto. Sigue leyendo para descubrir otras opciones igual de válidas y buenas.
➤ WMF Function 4 – Combinaciones para dar y regalar
No salimos de la marca WMF, ni saldremos mucho (ya lo verás), para hablar de un modelo de batería que destaca sobre todo por las opciones que nos ofrece para conformarla. Podemos elegir entre muchas combinaciones posibles, como por ejemplo: una batería de cocina más una sartén de 24 centímetros de diámetro, una batería de cocina más un set de cuatro boles, una batería compuesta por cuatro piezas (normalmente ollas) y un cazo… En este aspecto, la batería es de las más completas que hay.
Este modelo es uno de los más populares de la firma WMF, ya que cubre todas las necesidades de una cocina a la perfección. Su material de fabricación es un acero inoxidable muy resistente y duradero, y su tapa es de cristal de alta calidad, perfecta para vigilar el proceso de cocinado. La base de las piezas, al igual que en el set anterior, es TransTherm, por lo que la batería se puede utilizar en cualquier cocina, e incluso en el horno. Por último, gracias a su diseño y su antiadherencia, son fáciles tanto de usar como de limpiar.
No es de extrañar que éste sea uno de los modelos de batería de cocina más conocidos de la exitosa empresa alemana. Nos aporta una calidad que pocas baterías pueden ofrecer, y por ese motivo la recomendamos.
➤ ZWILLING Passion – Elige tu diseño favorito
Tenemos que destacar dos curiosidades de este modelo: la primera es que es el único que en este caso ha tenido el privilegio de compartir artículo con los WMF, y la segunda es que posiblemente la razón de esto sea que nos ofrece la posibilidad de elegir el diseño y la forma de las piezas del set. Muy pocas baterías en el mundo nos ofrecen esto, y seguramente este sea su principal atractivo. Tienen diseños para todos los gustos, y sobre todo para todos los tipos de cocina.
Pasando a hablar de sus características técnicas, dejando un poco de lado las estéticas, se trata de una batería duradera y resistente, debido principalmente a su material de fabricación principal: un acero inoxidable que es de los más resistentes que hay en el mercado. Gracias a que las ollas tienen una escala de medición en su interior, son muy fáciles de usar. También son muy fáciles de limpiar, gracias en gran medida a su antiadherencia. Por último, es una batería que ahorra energía durante el proceso de cocinado: algo muy bien valorado por la crítica.
Si eres un poco sibarita o algo más exigente con el diseño del menaje, esta es una opción de compra muy interesante para ti. Además, te ofrece lo que una batería de buena calidad te debe ofrecer. Recomendable al cien por cien.
➤ WMF Gala Plus – Máxima comodidad
Volvemos a la senda de los modelos WMF (¡Oh, sorpresa!), pero es que no hay de otra: son los mejores modelos de baterías de cocina procedentes de Alemania. En este caso en concreto, hablamos de un modelo de batería que puede consistir en tres, cinco o de siete piezas, según el tamaño de nuestra cocina y según las personas con las que convivamos. Todas las piezas son de acero inoxidable ultra resistente y duradero, además de buen conductor del calor, como casi todos los productos de la compañía.
Esta batería es compatible con todo tipo de cocinas, y además se puede introducir en el horno sin problema, ya que soporta temperaturas de hasta 250 grados centígrados sin tapa. Con tapa soporta hasta los 180. Su base, al igual que todas las de los modelos WMF, es TransTherm. Las tapas también son de acero inoxidable, por lo que también se pueden meter en el horno. Por último, todas las piezas que componen este juego son fáciles de usar y fáciles de limpiar.
Es muy cómodo utilizar este set, porque su diseño es bastante ergonómico. Es otro de los modelos WMF que destacamos, por todo lo bueno que nos ofrece: calidad, facilidad de uso, versatilidad… Nos ofrece de todo. Por eso recomendamos esta batería de cocina.
➤ WMF Cookware GOURMET PLUS – Diseño 100% profesional
Como no podía ser de otra manera, acabamos con una batería de cocina de la marca WMF. En este caso, además, hablamos de un modelo de batería muy común de ver en las cocinas profesionales, debido sobre todo a su gran calidad. Principalmente se utiliza en los restaurantes por su base TransTherm Full-Induction, la cual permite una óptima distribución del calor y, por tanto, obtiene muy buenos resultados finales. Además sus asas huecas termorresistentes permiten reducir la transmisión de calor entre el cuerpo y las asas.
Todas las piezas de este set se calientan a gran velocidad, conservan el calor a las mil maravillas y son aptas para hornos y para todo tipo de cocinas: desde las más tradicionales hasta las más modernas. Cada pieza, además, está fabricada con acero inoxidable muy resistente y duradero. Resiste fenomenal tanto a los golpes como al desgaste por el paso del tiempo. Ya has visto por qué es muy utilizada esta batería en entornos profesionales: porque es muy completa y de gran calidad.
Esta batería es sumamente completa, por lo que concluimos de la mejor manera posible: con otro modelo WMF de gran calidad. Es una excelente opción de compra, la cual por supuesto recomendamos a todos los que estén interesados.
¿Cómo se usa una batería de cocina alemana?
En Alemania pueden tener su propia manera de fabricar las baterías de cocina, pero realmente no se diferencian gran cosa de otras en cuanto al funcionamiento. Estos son los pasos a seguir para utilizar una batería correctamente:
- De todas las piezas que conforman la batería, escoge la que vayas a utilizar para cocinar en ese momento.
- Sea una olla, una sartén, un cazo, una cacerola… mete los alimentos que quieras preparar dentro. Si es una sartén, añade la cantidad de aceite deseada; y si es una olla, haz lo mismo pero con agua.
- Enciende la cocina para empezar a preparar los alimentos. Eso sí, tienes que asegurarte de que la batería que uses sea compatible con tu cocina. Mientras los alimentos se cocinan, vigila el proceso, para que no se queme nada.
- Cuando la comida ya esté lista, ya solo quedará lo mejor de todo: ¡disfrutarla!
Lista de las baterías de cocina alemana más vendidas:
En qué fijarte para elegir una buena batería de cocina alemana
Las baterías de cocina alemanas tienen sus particularidades, y por ello, si no las conoces, será difícil elegir la que más te convenga o la mejor posible al precio más barato. De todas maneras, no te preocupes si ese es tu caso, porque para eso estamos nosotros: para ayudarte. A continuación, te presentamos los detalles en los que deberías fijarte para elegir la mejor batería alemana para ti:
- Marca: es muy importante. Marcas alemanas son WMF, ZWILLING, Woll… Si estás buscando una batería de cocina que provenga de Alemania, tienes que fijarte mucho en este detalle, lógicamente.
- Material: casi todas las baterías alemanas de gran calidad se fabrican con acero inoxidable resistente y duradero, como has podido comprobar a lo largo del artículo. A nosotros nos parece que es un material idóneo para un set de utensilios de cocina de este tipo.
- Calidad-precio: no olvidemos que las baterías alemanas de alta calidad no son ni mucho menos baratas. Pagaremos mucho, pero a cambio obtendremos un producto muy duradero y de una calidad casi inigualable. De todas formas, se pueden encontrar opciones más asequibles también. Solo hace falta saber indagar bien en Internet.
- Tamaño, número de piezas y capacidad: estos aspectos son cruciales. No es lo mismo comprar una batería para una casa donde habita una sola persona que para un hogar familiar de seis convivientes. Tenemos que comprar un tipo u otro de batería según nuestras necesidades.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener una batería de cocina alemana
Como hemos explicado anteriormente, una batería de cocina alemana es sinónimo de calidad, profesionalidad y garantía. Por eso, es una muy buena opción de compra. Éstas son, desde nuestro punto de vista, las ventajas de las que disfrutarás si te decantas por una:
- Durabilidad: si en algo destacan las baterías de cocina alemanas es por su material de fabricación, que suele ser duradero y muy resistente, tanto a golpes y a rasguños como al paso del tiempo.
- Altísima calidad: no es casualidad que muchas cocinas profesionales utilicen baterías de cocina alemanas. En comparación con otras de países distintos, lo cierto es que su calidad es bastante destacable.
- Prestigio: no cabe duda de que si posees una batería WMF, algo de estatus ganas. Demuestra que tienes buen gusto en lo que a utensilios culinarios se refiere.
✅ Preguntas frecuentes sobre las baterías de cocina alemanas
¿Se calientan las asas?
De ninguna manera. Como has podido ver, muchas asas son huecas, y están bien separadas del cuerpo de las ollas. Esto evita que el calor se concentre en las asas, y el aislamiento del calor sea natural.
¿Se pueden utilizar en el horno?
Si son de acero inoxidable o de algún otro metal, lo normal es que sí. La mayoría de baterías alemanas, por tanto, sí se pueden meter en el horno.
¿Sirven para cocinas de inducción?
Sí, en la mayoría de los casos por lo menos sí. Algo muy bueno que tienen las piezas que conforman las baterías alemanas es su adaptabilidad. Se pueden meter incluso en el horno, así que por este tema no te preocupes.
Tipos de Baterías de Cocina
Baterías para cocinas de acero inoxidable Baterías de cocina alemana Baterías de cocina baratas
Baterías de cocina para camping Baterías para cocinas de inducción