Opinión Tefal Express Compact GV7340

Tefal GV7340 Plancha con Caldera GV7340E0 Express Compact, 2200 W, 1.6, Azul, Color blanco

Mi mamá pasa el día quejándose de molestos e incómodos dolores de hombros, espalda, cuello y de la zona lumbar, estuve analizando la situación y me di cuenta que pasa mucho tiempo parada usando la plancha convencional para arreglar todas las prendas de vestir que usamos mi papá y mis hermanos para trabajar, así que me propuse a ayudarla a buscar una mejor alternativa a la hora de planchar la ropa, es allí cuando me topé con los centros de planchado Tefal.

Entre tantos modelos de esta reconocida marca, escogí el Tefal Express Compact GV7340, por distintos aspectos que a mi parecer la hacen una buena elección, principalmente por su relación calidad/precio y las excelentes funciones con las que cuenta; te cuento mi experiencia en esta review, junto a sus características, pros y contras. ¡Empecemos de una vez!

🥇 Características de Tefal GV7340 Express Compact

  • Capacidad del depósito: tiene un volumen de 1,6 litros, y tiene la excelente particularidad de tener una autonomía ilimitada, puede llenarse cuando gustes sin esperar que la caldera se enfríe.
  • Presión: 5 bares, muy precisa, con solo una pasada los tejidos delgados o gruesos quedarán libres de cualquier arruga.
  • Tipo de suela: Ultragliss Difussion, cuenta con múltiples orificios que permiten que la distribución de vapor sea más uniforme y además tiene una capa de líneas que reducen la fricción, resistente a arañazos y caídas
  • Vapor continuo: tiene una regulación de emisión que alcanza los 120 g/min, siendo considerado un rendimiento óptimo para reducir el esfuerzo y el tiempo invertido en el planchado.
  • Potencia: 2200 Vatios.
  • Peso: 5 Kg.
  • Sistema anti-cal: incorpora una varilla extraíble que se encarga de ir recogiendo los residuos de cal que pueda tener el agua para luego poder ser eliminadas fácilmente bajo el grifo.
  • Función ECO: amigable con el medio ambiente, permite un ahorro de 20% menos de energía, y no solo eso, también reduce el consumo de agua.
  • Tiempo de calentamiento: 3 minutos.
  • Función de vapor vertical: para planchar prendas de mayor tamaño, lo que la hace una plancha muy versátil y cómoda.

 

✅ Ventajas de la estación de planchado Express Compact GV7340 de Tefal

Algo esencial y realmente positivo en este aparato es que se puede elegir siempre la temperatura y el vapor adecuado para el tejido o el tipo de prenda que estés planchando, de esta forma, se consigue una combinación perfecta, cuidando así tu ropa más delicada y dejándola con un impecable acabado profesional.

ventajas tefal express compact gv7340

Si hablamos de las funcionalidades de este electrodoméstico, nos topamos con el calentamiento instantáneo, mientras estás acomodando la ropa ya el artefacto estará listo para generar el vapor necesario, además de que el deslizamiento que te aporta su innovadora suela UltraGliss Difussion es muy suave y eficiente, gracias a sus múltiples salidas de vapor y sus delicadas líneas para reducir la fricción y el maltrato a los tejidos.

  • Óptimo rendimiento y eficacia.
  • Larga vida útil, mantenimiento sencillo.
  • Gran flujo de vapor, elimina arrugas en una pasada.
  • Ligera y compacta.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Tefal GV7340 Plancha con Caldera GV7340E0 Express Compact, 2200 W, 1.6, Azul, Color blanco

No puedo evitar dejar de pensar en su función Eco que además de ahorrar energía, también reduce el consumo de agua, me parece excelente ya que mi bolsillo lo agradece en gran medida, otro detalle que atrapó mi atención y me dejó encantada es la a la suavidad con que se desliza por la ropa sin necesidad de presionar o esforzarte mucho. ¡No me canso planchando la ropa!

El rendimiento de este aparato lo hace un perfecto ayudante del hogar, sobre todo para esas familias numerosas en donde la pila de ropa suele acumularse como montaña (nada agradable), tiene una gran potencia y precisión, por lo que la considero una inversión muy positiva desde cualquier ángulo visto.

En conclusión: mejores resultados, minimiza esfuerzo y tiempo invertido en la sesión de planchado, reduce el consumo energético y una limpieza rápida y fácil.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Tefal GV7340

Aunque es un centro de planchado bastante completo, tiene un par te pequeños detalles que van en contra, conócelos a continuación.

  • No posee apagado automático.
  • El depósito no es extraíble.
Esta desventaja se resuelve aumentando nuestro nivel de alerta un poco, para que no se nos olvide dejarla conectada a la corriente, y así evitar accidentes, a pesar de esto, es una de las mejores opciones si necesitas un centro de planchado efectivo, ligero y de fácil transporte. ¡Yo le doy 10 puntos!
Otros modelos que Analizamos  
Tefal Óptimo GV4630E0Tefal Express Compact GV7340Tefal Easy Pressing GV5245E0
Tefal Effectis Plus GV6721E0Tefal GV8461 Pro Express