Opinión Tefal Easy Pressing GV5245E0

Tefal Easy Pressing GV5245E0 Centro de planchado, 4.5 bares, 1.7 L, acero inoxidable, color lila y blanco

Como mi vieja plancha convencional se me estropeó, me di el gusto de adquirir un centro de planchado (que tanto he escuchado hablar de esta maravilla), por lo que me animé a revisar y analizar en internet los detalles y funcionalidades de cada uno de los modelos de las marcas más populares, pero el único que atrapó mi atención fue uno de la firma Tefal.

Me topé con el Tefal Easy Pressing GV5245E0 y su excelente reputación por parte de la clientela y prestaciones innovadoras me han hecho darle un punto de confianza a esta compañía francesa que no escatima en calidad, potencia y buenos productos, conoce sus características, ventajas y desventajas. ¡A por ello!

 

🥇 Características del Tefal GV5245E0 – Easy Pressing 

  • Capacidad del depósito: posee un volumen de 1,7 litros de agua en total, tiene una autonomía de 2 horas.
  • Presión: tiene una presión de 4,5 bares y una precisión eficaz que elimina arrugas con una pasada, posee flujo de vapor continuo y variable.
  • Flujo de vapor: 90 g/min, muy útil para las prendas más delicadas y telas gruesas como en jerseys.
  • Potencia: 2200 Vatios.
  • Tipo de suela: Ultragliss, cuenta con líneas verticales, una zona central microperforada y orificios que rodean toda la superficie. Esto facilita el deslizamiento y el planchado es más fácil.
  • Función ECO: utiliza 20% menos de energía, obteniendo resultados igual de eficaces.
  • Cierre de seguridad: para transportar cómodamente junto con su recogecables.
  • Base de apoyo estable: si.
  • Planchado vertical: si.

 

✅ Ventajas de esta estación de planchado

Tal y como lo indica su nombre, la línea Easy Presing permite una máxima comodidad y precisión. Es un centro de planchado de uso intuitivo que llega a ser  muy simple y sencillo, con una rapidez que permite que la labor sea fácil, rápida y con un rendimiento estable. Tiene un buen deslizamiento sobre las prendas gracias a su suela Ultragliss de última generación.

ventajas Tefal Easy Pressing Gv5245e0

Sus múltiples salidas de vapor son capaces de reducir la fricción gradualmente, permitiendo planchar cualquier prenda desde la más pequeña y delgada, hasta la más grande y gruesa, con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo, esto se debe a la presión y emisión de vapor que junto a la temperatura, se ajusta de forma perfecta para cuidar la fibra de la tela.

  • Excelente potencia.
  • Ligera y eficiente.
  • Resultados impecables, el calor se distribuye uniformemente.
  • Buena relación calidad/precio.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Tefal Easy Pressing GV5245E0 Centro de planchado, 4.5 bares, 1.7 L, acero inoxidable, color lila y blanco

Dicen por ahí que las apariencias engañan, y el tamaño no lo es todo, al principio me pareció un centro de planchado algo simple, pero conociéndolo a fondo me di cuenta de que tiene funciones innovadoras y actuales para lograr la eliminación de arrugas en tiempo record, con un diseño muy compacto y perfecto para trasladar de un lugar a otro.

Lo buscaba principalmente para aliviar el incómodo dolor de espalda y brazos que queda después de planchar la ropa de toda la familia y ha dado justo en el punto exacto, puedo usarlo por largo rato sin volverlo a llenar; su peso ligero reduce el esfuerzo invertido y en caso de que aparezca una arruga difícil de salir, se activa el golpe de vapor para una máxima intensidad.

Posee una rueda incorporada para seleccionar la el nivel de vapor y la temperatura dependiendo del tejido que se va a planchar, con el fin de un ajuste perfecto y cuidar cada prenda, por otra parte, la suela ha sido diseñada para un deslizamiento dócil pero potente que desaparece marcas en segundos.

❌ Cosas que se pueden mejorar

A pesar de ser un centro de planchado muy completo, efectivo y enérgico, debo comentarte que tiene ciertos puntos negativos, conócelos:

  • El depósito de agua no tiene medidor y no es transparente, por lo que no hay manera de saber cuánta agua queda.
  • La autonomía no es ilimitada, aunque su volumen es suficiente para sesiones de hasta 2 horas y 30 minutos.
A pesar de estas debilidades, he decidido comprarlo y tras tres meses de uso diario, puedo asegurar que este aparato cuenta con todas las cualidades y la misma calidad de cualquier otro modelo profesional, lo que la hace una elección ideal si buscas un centro de planchado efectivo y a un excelente precio. ¡5 estrellas para Tefal!
Otros modelos que Analizamos  
Tefal Óptimo GV4630E0Tefal Express Compact GV7340Tefal Easy Pressing GV5245E0
Tefal Effectis Plus GV6721E0Tefal GV8461 Pro Express