¿Cuál es la mejor freidora sin aceite de la marca Tefal ?

Seguramente ya has escuchado sobre estos artefactos que han marcado tendencia los últimos años, y es que han cambiado totalmente la manera en la que puedes cocinar tus alimentos favoritos ¡Pero de una forma mucho más saludable! ¿A caso imaginaste alguna vez comer patatas fritas SANAS? Con una freidora sin aceite, es posible.

freidoras sin aceite tefal

Actualmente, existen muchas marcas que ofrecen este tipo de productos, el día de hoy, quiero hablarte de una que al iniciar su distribución se ha posicionado en los primeros puestos en ventas, calidad y efectividad, se trata de las freidoras sin aceite de Tefal.

Es por esto que traemos hoy para ti una guía de compra para que te conozcas los aspectos más importantes en los que te debes fijar a la hora de comprar un electrodoméstico de este tipo, además, te mostramos los modelos con mayor numero en ventas. ¿Te animas a empezar?

Comparativa de los modelos Tefal más vendidos

MÁS BARATA Y MÁS VENDIDA
Foto
Tefal Fry Delight FX100015 - Freidora sin Aceite de 1400 W, 4 Modos de Cocción,...
Votos
Opiniones
Temperatura máxima alcanzada
200° C
Tiempo
0-30 minutos
Capacidad
800 gramos
¿Incluye libro de recetas?
NO
MÁS POPULAR
Foto
Tefal Actifry YV960120 - Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción,...
Votos
Opiniones
Temperatura máxima alcanzada
200º C
Tiempo
0-30 minutos
Capacidad
1.50 kilogramos
¿Incluye libro de recetas?
Si
Foto
Tefal Actifry Original Snaking FZ711815 -  Freidoras sin aceite, hasta 1 kg de...
Votos
Opiniones
Temperatura máxima alcanzada
200º C
Tiempo
0-30 minutos
Capacidad
1 kilogramo
¿Incluye libro de recetas?
Si
Foto
Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015 - Freidora sin aceite, de aire 1.2 kg, con...
Votos
Opiniones
Temperatura máxima alcanzada
220º C
Tiempo
0-60 minutos
Capacidad
1.2 kilogramos
¿Incluye libro de recetas?
Si

¿Qué modelo de freidora saludable puedes elegir?

Antes de dar pie a los modelos más vendidos debes conocer un poco sobre ellos, sus pros, contras, opiniones más comunes y qué los hace tan especiales:

Tefal Fry Delight FX100015 – Eficacia y fácil uso

Tefal Fry Delight FX100015 - Freidora sin Aceite de 1400 W, 4 Modos de Cocción, para Freir, Grill, Asar y Hornear, Temporizador 30 Min, Cocina Sana, para hasta 800 Gramos de Alimento, Evita Mal Olor

La primera opción del listado la tiene la Tefal Fry Delight FX100015, una freidora sana que cuenta con 4 ajustes de cocción que van desde freír, asar, hornear, gratinar y hasta lograr un perfecto grill ¡Todo en un mismo artefacto!, minimizando la cantidad de aceite usada para lograr tus platillos favoritos (incluso frituras).

Debes saber que posee un temporizador que puede ser ajustado a tu preferencia, con un tiempo tope de 30 minutos, sus piezas son totalmente extraíbles y la cesta y bandeja son aptas para lavar en el lavavajillas, dándote mucha comodidad a la hora de usarla.

La capacidad que tiene es de 800 gramos, ideal para un grupo de 3 o máximo 4 personas, mientras que la temperatura máxima es de 200° C, ¡Patatas fritas en 15 minutos sin tener que moverlas!

Ventajas
  • Cómoda de usar.
  • Se disminuye el uso del aceite consiguiendo resultados deliciosos
  • No deja malos olores por la fritura.
  • Sus piezas desmontables permiten una limpieza fácil.
Desventajas
  • La capacidad es limitada en comparación a las siguientes.
Sin duda alguna es la más freidora oil free más vendida de la Tefal (y no por casualidad), si estabas pensando iniciar una dieta baja en grasas dañinas para el cuerpo ¿Qué mejor que esto? Es asequible, muy efectiva y plenamente recomendada por su clientela. ¡Una pasada!

Tefal Actifry 2 en 1 YV9601 – Espaciosa y versátil

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro

Continuamos con una de mis favoritas, la Tefal Actifry 2 en 1 YV9601 es la freidora perfecta para familias grandes, esto se debe a que su capacidad es de 1,5 kilogramos de comida, usando únicamente ¡Una cucharada de aceite! Con resultados crujientes por fuera y tiernos por dentro, ¿Y lo mejor de todo? Sin dañar tu salud.

Es grande y espaciosa, posee 2 zonas de cocción para que puedas cocinar menús completo sin perder tiempo ni esfuerzo en la cocina, su funcionamiento se da gracias a las corrientes de aire que circulan por impulsos, mientras que la espátula incorporada remueve alimentos que ya están en su punto.

Por medio de la pantalla LCD digital en el exterior, puedes seleccionar la temperatura o escoger uno de las 4 opciones de menú preprogramados, mientras que con la cuchara incluida, puedes calcular cual es la medida perfecta del aceite y la sal.

Ventajas
  • Minimiza el tiempo que pasas cocinando ya que puedes cocinar 2 platos al mismo tiempo.
  • Es de gran capacidad de alimentos.
  • Resultados crujientes.
  • Apta para cualquier tipo de comidas.
Desventajas
  • Es un poco grande y ocupa mucho espacio.
  • Puede resultar algo lenta.
Además de poseer un recetario completo, incluye una aplicación de MyActiFrty disponible en Smartphones iOS , Android y Tablets, en donde encontrarás diferentes recetas, trucos y recomendaciones para lograr esos platillos tan exquisitos de forma sencilla y sin demasiado tiempo invertido. ¡Vale cada Euro!

Tefal Actifry Original Snacking FZ7118 – La más práctica

Tefal Actifry Original Freidora, 1400 W, 1 Kilogram, Acero Inoxidable/Plástico, Negro/Gris

El tercer puesto también es muy interesante, la Tefal Actifry Original Snacking FZ7118 tiene una capacidad de 1 kilogramo en frituras de cualquier tipo, para aproximadamente 4-5 personas, y solo debes colocar una cucharada de aceite para conseguir esos aperitivos tan deliciosos, minimizando la grasa un 55%, esto se debe que posee sistema ActiFry que cocina de forma uniforme a la vez que retira la el contenido graso de los alimentos.

Además de eso, posee un revestimiento de cerámica antiadherente y su tapa es de cristal transparente para que puedas observar paso a paso como va quedando tu deliciosa comida, junto al temporizador puedes estipular un tiempo exacto y hacer otras tareas. Esto, sumado a la pala giratoria automática, resultan en una freidora saludable eficaz.

Es una excelente opción para hacer tus snacks favoritos, ya que incluye una bandeja superior que permite “fritar” comidas pequeñas sin inconvenientes, bien sea nuggets, croquetas, albóndigas, patatas, alitas de pollo ¡Y mucho más!

Ventajas
  •  Ideal para lavar en el lavavajillas.
  • Uso sencillo y sin problema, es muy versátil.
  • Incluye un completo libro de recetas.
  • Duradera y resistente.
Desventajas
  • Es un poco más lenta que el resto.
  • No es demasiado asequible.
Lo que más me ha gustado de este artilugio es que es de uso realmente sencillo, y su tapa de cristal se levanta con solo presionar un botón, de esta forma puedes fijarte como va quedando tus delicias, el resultado es: menos tiempo cocinando, más tiempo con la familia, comidas riquísimas y una vida saludable. ¡Nos fascina!

Tefal Actifry Genius Snacking FZ761015 – Innovación saludable

Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015 - Freidora sin aceite, de aire 1.2 kg, con 9 programas automáticos y accesorio para snacks, panel táctil intuitivo e incluye recetario, apto lavavajillas

El último lugar lo tiene una de las mas completas de todo el Mercado, te presentamos a la Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015, una freidora sana que funciona gracias a la combinación de la circulación de aire caliente con movimientos suaves que se integran en los alimentos, logrando una cocción uniforme sin tener que vigilar el proceso.

Tiene una gran capacidad de 1,2 kilogramos, perfecta para familias de hasta 6 personas, consigue resultados deliciosos sin perder el valor nutricional de tus comidas favoritas, bien sea que estén congelados o frescas, con una cucharada de aceite será suficiente para que funcione efectivamente.

Cuenta con 9 menús preprogramados con los que podrás hacer patatas fritas, albóndigas, pollo, verduras y hasta postres, en caso de quieras configurar tú mismo el nivel de calor, puedes hacerlo de forma manual en su pantalla digital con botones táctiles asignando la temperatura mínima que es de 70° y la máxima de 220° C

Ventajas
  • Reduce el molesto olor a fritura.
  • Control completo del estado de la comida gracias a su tapa trasparente.
  • Las piezas son extraíbles, ideal para el lavavajillas.
  • Incluye recetario con más de 150 recetas.
Desventajas
  • Es la más cara del listado.
Si hablamos de un producto completo con el que puedes cuidar tu alimentación a la vez que comes de forma deliciosa, esta es la opción que va al punto exacto. Es una forma saludable de disfrutar de tus snacks favoritos en el mundo, ofrece versatilidad, comodidad y control total, inicialmente por su tecnología Dual Motion. ¡Me ha encantado!

Nuestra opinión sobre la marca Tefal: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una freidora free Oil?

Al igual que todo producto, existen una serie de factores que lo hacen destacar como “Bueno” o “Malo” y antes de comprar una freidora para alimentos sanos, necesitas saber cuáles son estos aspectos que la hacen una opción que por la que valga la pena invertir; por ejemplo: ¿Qué dimensiones tiene? O ¿Se pueden cocinar dos platos a la vez? ¡Comencemos!

Capacidad o tamaño

Esto dependerá principalmente de la cantidad de personas que vayan a comer, es decir, para los cuales estarías cocinando. La capacidad va ligada a las dimensiones, por lo tanto, mientras mayor sea su capacidad, más grande será.

capacidad tamaño

Si en casa solo son 2 o 3 personas, lo mejor es una freidora sin aceite pequeña como la Tefal Fry Delight FX100015, pero si preparas platillos para una familia de 5 (o más) lo adecuado es una más grande como la Tefal Actifry YV960120.

Temperatura

En este caso, la temperatura hará más rápido el proceso de cocción de los alimentos que introduzcas dentro de ella, por lo que necesitarás una freidora sin aceite Tefal con una buena potencia para que no haya ni un minuto que perder.

temperatura freidoras sin aceite tefal

Mayormente, cuenta con rangos de temperatura que van desde los 80° hasta los 200°C, aunque algunas alcanzan los 220° C.

Lo mejor es que busques una que alcance los 200° C, esto garantizará resultados efectivos, y en un tiempo acorde a las tareas adicionales que tengas en el hogar, de hecho, algunos modelos incluyen un termostato que mantiene el nivel de calor exacto para que los platillos se cocinen sin problema alguno.

¿Es segura?

¡Lo que no podía faltar! la seguridad es un detalle en el que debes fijarte antes de comprar una freidora saludable, al igual que en cualquier otra freidora, recuerda que estarás trabajando con altos niveles de calor que pueden resultar peligrosos si entran en contacto con la piel o si se recalientan las piezas.

es segura freidora saludable tefal

es por esto que debes tener en cuenta que posea la función de desconexión automática en caso de que lleve largo tiempo en funcionamiento continuo. ¡La firma Tefal tiene eso bajo control!

Extras

Finalmente, no estaría mal echarle un ojo a las opiniones dejadas por los usuarios compradores anteriores, ya que serán quienes te dirán (en base a su experiencia propia) que tan eficaz ha resultado su adquisición, así, puedes tener una máxima información acerca de este ayudante de cocina.

extras freidora sin aceite tefal

Por otra parte, el precio es un aspecto que puede variar dependiendo de las características particulares de cada una, puede rondar desde los 99 Euros, hasta casi los 170 Euros, solo debes buscar la que se ajuste a tus preferencias e invertir en la freidora de aceite mínimo que mejor vaya contigo.

 

Esperamos haber aclarado tus dudas con respecto a estas herramientas que han revolucionado el mundo de la cocina actual (más de lo que se cree), si quieres más información o tienes algo que agregar, no dudes en contactarnos en unas redes sociales más abajo. ¡Hasta la próxima!