fbpx

Mejores microondas digitales

¿Cuál es el mejor microondas digital?

Mejores microondas digitales

Cuando de los mejores microondas digitales hablamos, hacemos obligatoria referencia a equipos compactos, de  calidad mayúscula, con tecnología de avanzada y una enorme capacidad para satisfacer las necesidades de familias numerosas. Son equipos de alta gama, con el mayor número de funciones que facilitan el trabajo en la cocina y garantizan que tus alimentos estén listos en el menor tiempo posible.

En la actualidad, existe un sinfín de microondas digitales disponibles. Es que hay modelos de diferentes marcas, tamaños, estilos y diseños, así que decantar por el más indicado podría volverse un dolor de cabeza.

Pero no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte. Y después de realizar una investigación minuciosa hemos dado por fin con los que a nuestro juicio son los 5 mejores microondas digitales del mercado. Y hoy  te invitamos a conocer cuáles son sus características más destacadas, principales ventajas y la opinión que tienen otros usuarios del producto.

🥇 Comparativa de los mejores microondas digitales

[amazon table=»56347″]

¿Qué microondas táctil o digital puedo comprar? 

Queremos que elegir no se convierta en un trabajo cuesta arriba, así que por esa razón te vamos a presentar nuestra selección de los 5 mejores microondas digitales conocidos por su excelente relación calidad y precio. Echa un ojo a sus cualidades más importantes y escoge el que se ajuste a tus necesidades, gustos y requerimientos.

➤  Samsung MG23F301TCK – 3 tipos de cocción

Samsung MG23F301TCK Encimera 23L 800W Negro - Microondas (Encimera, 23 L, 800 W, Botones, Giratorio, Retirable) color negroIniciamos esta guía comparativa con el Samsung MG23F301TCK, un equipo para encimeras con una capacidad total de 23 litros y un nivel de potencia igual a los 800 W. Destaca principalmente por sus tres tipos de cocción: Microondas, parrilla y convección. Pero también por sus grandes funciones como Quick Start de 30 segundos, Power Defrost y desactivación de plato giratorio.

Ideal para cocinar alimentos desde cero, para calentar o descongelar, convirtiéndose en una de las mejores opciones de compra de este año. Ahora podrás equipar tu cocina con electrodomésticos de alta gama, ya que también incluye un plato giratorio de cristal de 32 centímetros, bloqueo seguro para niños, Display LED y resistencia cerámica.

Se trata de un producto elegante, de color negro, con dimensiones envidiables de 48.9 x 39.2 x 27.5 centímetros y peso de 13 kilogramos. No hay dudas de que podría ser tu decisión de compra más acertada, al tratarse de un microondas reconocido mundialmente por su alto rendimiento, enorme capacidad y buen precio.

No hay dudas que es de los mejores que he tenido. Lo estoy usando desde hace algún tiempo y sigue funcionando como si fuera la primera vez. Temía que al ser de 800 W no fuera a calentar tan rápido, pero me ha sorprendido gratamente y mis alimentos están listos en el menor tiempo posible.

Candy CMG 2071 DS – Revolucionario diseño

Candy CMG 2071 DS Microondas con grill, Capacidad 20L, Display digital, 9 Programas Automáticos, Plato giratorio 24,5cm, 700W-900W, 700 W, 20 litros, Stainless Steel, SilverCandy vuelve a la carga con un microondas de calidad que combina un revolucionario diseño con facilidad de manipulación. Se trata nada más y nada menos que del CMG 2071 DS, un equipo práctico, compacto y funcional, con una capacidad interior de 20 litros y con un nivel de potencia de 700 W. Gracias a su sistema de inicio rápido, se añadirán hasta 30 segundos adicionales al tiempo de cocción requerido por el usuario.

Destaca principalmente por sus 9 automenús, programas automáticos de cocción y controles Easy Toch para determinar el peso de los alimentos. Pero también por su reloj digital que facilita su uso, temporizador y sistema Express Cooking. Además combina perfectamente funciones como microondas + grill. 

Su grill de cuarzo es capaz de aportar altas temperaturas para lograr que tus alimentos estén listos en el menor tiempo posible y para dorarlos de la manera más uniforme. Plato giratorio de grandes dimensiones; es decir, de 24.5 centímetros. Este producto color plata que mide 45.2 x 33.5 x 26.2 centímetros y pesa 11.5 kilogramos.

Es justo lo que estaba necesitando de un buen microondas. Llegó muy bien embalado, por cierto. Cuenta con un diseño perfecto y es tan compacto que cabe en mi cocina sin ningún inconveniente. Lo más recomendable es leer muy bien las instrucciones para facilitar su forma de uso.

Samsung ME83X/XEC – Modelo sin grill

SAMSUNG ME83X/XEC - Microondas sin Grill, 800 W, 23 Litros, 6 Niveles de Potencia, Interior Cerámico para Mayor Facilidad en la Limpieza, Color Acero EspejoEl Samsung ME83X/XEC está entre los mejores microondas digitales del mercado. Es un modelo sin grill con una capacidad máxima de 23 litros, que asegura una cocción rápida y efectiva por su nivel de potencia igual a los 800 W. Entre las bondades de este aparato sobremesa está su interior de esmalte cerámica que impide la aparición de bacterias. También es antiadherente y fácil de limpiar, así que no tendrás excusas para dejar que la grasa se acumule.

Con 6 impresionantes niveles de potencia, esta máquina de alta gama incluye un panel de control conformado por botones táctiles, desde donde es posible acceder a cada una de sus funciones. Incorpora un efectivo display LED. Lo mejor de este producto de Samsung es que su interior no absorbe olores, sabores ni humedad.

Se trata de un microondas que mide 48.9 x 33.8 x 27.5 centímetros y pesa 12 kilogramos que incluye otras funciones como turntable, bloqueo para niños y autococinado.

Pudiera darle una puntuación 10 de 10. No hay dudas que es un aparato tan bonito como funcional. Además ya tengo como dos meses con el producto y no me he decepcionado. Este microondas digital está muy bien pensado para satisfacer nuestras necesidades en la cocina y lo mejor es que es fácil de limpiar.

LG MH6535GIB – Con tecnología Smart Inverter

LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W, Micro+Grill 1450 W, 25 litros de capacidad, Display LED, Plato interior 292 mm, Color NegroLG MH6535GIB entra a nuestra selección de los mejores microondas digitales por sus magníficas funciones y por su excelente relación calidad / precio. Cuenta con una poderosa Tecnología Smart Inverter, la cual permite cocinar, descongelar y calentar de la manera más uniforme, rápida y sencilla posible.

Se trata de un equipo 2 en 1 que combina funciones como microondas con potencia de 1000 W y grill con 900 W. La opción micro + gril proporciona un  nivel de potencia de hasta 1450 W, lo que asegura mayor efectividad y velocidad durante la cocción de los alimentos.

Electrodoméstico con diseño compacto, capacidad de 25 litros y plato interior de 29.2 centímetros de diámetro. Incluye menús automáticos y distintas formas para preparar alimentos, haciendo que la cocina se convierta en toda una experiencia. Puedes cocinar hasta 1.6 veces más rápido a la vez que ahorras hasta un 28 % de energía. Este pequeño horno evita la destrucción de las células de los alimentos, razón por la que mantiene intactos sus sabores y olores.

Me gusta mucho porque descongela, cocina y calienta de forma rápida y fácil. Antes podía calentar mis alimentos en 60 segundos, ahora con este equipo, mis comidas están listas en 45. Estaba buscando un microondas que funcionara como Dios manda y en el camino me he encontrado con este. Lo recomiendo…

Sharp R-242 INW – Con 11 niveles de potencia

Sharp R-242 INW Microondas 20L, Control Táctil, 800W, 800 W, 20 litros, Acier

No hay dudas de que se trata del modelo más económico de nuestra selección. Pero el Sharp R-242 INW no destaca solamente por su valor económico. Sus funciones aseguran resultados de calidad en la cocina, razón por la que ha ganado popularidad y reputación positiva. Tiene 11 niveles de potencia, control táctil y pantalla LED, para un manejo más intuitivo y eficaz.

Microondas con gril digital con capacidad interior de 20 litros y potencia regular de 800 W. También es reconocido por sus 8 funciones automáticas de cocción / descongelación. 

Es un electrodoméstico seguro al garantizar sistema de bloqueo para niños, a fin de evitar accidentes. Su reloj de cocina resulta de mucha utilidad a la hora de cocinar. Cuenta con plato giratorio de 25.5 centímetros para una manipulación mucho más óptima.

De momento se me ha presentado como un buen micro, no tengo quejas sobre su funcionamiento. Es sencillamente genial, pues incluye muchas funciones y formas de cocinar para preparar comidas de manera más fácil. Lo mejor es que es un modelo muy pequeño y muy bonito.

¿Cómo se usa este tipo de horno microondas?

Las diferentes compañías fabricantes están obligadas a desarrollar electrodomésticos de fácil manipulación para asegurar una compra rápida y ganar mayor popularidad en el mercado. Los microondas digitales funcionan pulsando simples botones para ponerlos a cocinar o a descongelar cualquier comida. Pero para ser un poco más específicos te diremos exactamente cómo se usan y así no tendrás la menor duda.

  • Lo primero que debes saber es que para que un microondas funcione, sus ondas electromagnéticas deben ponerse en funcionamiento. Esto hace que las moléculas de las comidas se evaporen de forma rápida y segura.
  • Para lograr que esas ondas electromagnéticas se activen y poner en funcionamiento un microondas digital, debes empezar conectando el equipo a un tomacorriente.
  • Introduce cualquier alimento que quieras que se cocine, caliente o descongele. Estas son las funciones más comunes, aunque un aparato de esta gama es capaz de ofrecer muchas más.
  • Luego que el alimento seleccionado esté dentro del aparato, tendrás que elegir un nivel de potencia determinado. Escoge el indicado para carnes, pollos, pescados, mariscos, líquidos, entre otros.
  • Coloca el tiempo que crees necesario para lograr los resultados que buscas.

Lista de los microondas digitales más vendidos

¿Quieres saber cuáles son los microondas digitales más vendidos en la actualidad? Aquí te diremos las opciones disponibles. Presta atención a las ofertas, promociones y tarifas. Recuerda que pueden cambiar con el paso de los días, así que no desaproveches la oportunidad de comprar ahora mismo el mejor modelo de nuestro ranking de hoy.

[amazon bestseller=»microondas digitales» template=»list» style=»light» items=»6″ grid=»2″ numbering=»true» ribbon_text=»TOP %NUMBER%» image_size=»small» image_align=»left» button=»none» star_rating_size=»small»  star_rating=»yes» sale_ribbon_text=»yes» price=» «]

¿En qué fijarte para elegir un buen producto?

Para que tu elección sea mucho más fácil y para que tengas un mayor acierto al momento de comprar los mejores microondas digitales, te diremos cuáles son los elementos que debes tomar en consideración antes de tomar una decisión final. Sigue nuestros consejos y llevarás a casa el equipo indicado.

  • Presupuesto: Existen diversos modelos, marcas y estilos de hornos microondas digitales. Por su puesto que a mayor calidad más elevado será su precio. Si quieres un equipo moderno y actual, pero que también incluya el mayor número de funciones, debes contar con un buen presupuesto, ya que resulta ser más costoso que un modelo más básico.
  • Tamaño y capacidad: El tamaño que vas a elegir dependerá de la cantidad de comensales que por lo general tienes en casa. Hay modelos de 15 litros y otros de hasta 45 litros. Decanta por el que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos.
  • Nivel de potencia: Es una cualidad muy importante que debes considerar porque te permitirá (o no) cocinar recetas determinadas. Nuestra recomendación es elegir micros desde 800 W para asegurar una excelente cocción, en el menor tiempo posible.
  • Tecnología: Nuestra sugerencia es fijarte en aquellos modelos que cuentan con tecnología de avanzada. La Smart Inverter es para nosotros una de las más indicadas, ya que te permite calentar, descongelar y cocinar de manera efectiva.
  • Tipo de uso: Elige el modelo ideal según el uso que vayas a darle. Esto incide directamente en el tamaño y en el precio. Evalúa si lo que necesitas es un producto solo para calentar o descongelar alimentos, pero también si lo requieres para preparar recetas más elaboradas para un número determinado de personas.

🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener los mejores microondas digitales en casa

Los microondas digitales han llegado para quedarse y para convertirse en nuestros mejores aliados en la cocina, al momento de preparar cualquier receta. Ofrecen una serie de ventajas comparativas que deben ser tomadas en cuenta y por lo que han ganado reputación positiva en el mercado. Estas son:

  • Función grill: La mayoría de productos de esta gama incluye esta poderosa función grill para que los alimentos se vean y sepan estupendos.
  • Microondas 2-en-1: Sustituyen a los hornos de convección y por esta razón tendrás un micro 2-en-1, que ayudará a preparar tus comidas de forma rápida, fácil y segura.
  • Versatilidad: Son productos tan versátiles que podrás realizar cualquier función en ellos. Calientan, descongelan y cocinan casi cualquier cosa. No necesitarás de aceites ni de otros ingredientes para la elaboración de tus comidas que dañan tu salud.
  • Modo Eco: La mayoría de microondas digitales integra modo EC, el cual reduce considerablemente el uso de energía y protege el medio ambiente.
Otros tipos de Microondas  
Ver microondasSoportes para microondasMicroondas negro
Microondas digitalesMicroondas para cocheMicroondas pequeños
Microondas plateadosMicroondas retro vintageMicroondas rojos
Microondas sin grillMicroondas sin plato giratorioMicroondas de acero inoxidable
Microondas de bajo consumoMicroondas blancosMicroondas con marco
Microondas convecciónMicroondas de 17 litrosMicroondas de 20 litros
Microondas de 23 litrosMicroondas de 25 litrosMicroondas de 30 litros
Microondas inverterMuebles para microondasMicroondas Integrables