Mejores soportes para microondas

¿Cuál es el mejor soporte para microondas?

soportes para microondas

Es seguro decir que la gran mayoría de las personas posee un microondas. De hecho, alrededor de 90% de los españoles cuentan con este aparato en su casa u oficina, por lo tanto es fácil entender que es uno de los electrodomésticos más comunes después del refrigerador.

Muchos dependen del microondas para calentar alimentos y bebidas de manera rápida y eficiente, además es usado como herramienta para preparar comidas. Pero, para muchos es difícil encontrar el lugar adecuado para acomodarlo en la cocina. Todos queremos que el espacio sea bien utilizado y que todo armonice sin problemas desde los utensilios hasta el refrigerador.

Una de las mejores alternativas que existen para acomodar este aparato es comprar un soporte para microondas. Es seguro, práctico y te ayudará a aprovechar el espacio de la forma mejor posible. Si deseas conocer los mejores modelos de soportes, te invitamos a seguir leyendo y enterarte cuáles son las opciones más convenientes.

🥇 Comparativa mejores soportes

Foto
Mejor valorado
Soporte universal de pared microondas Cocina Altavoces Cajas BluRay Reproductor...
Ajustable
Sanfor Soporte Pared Universal para Microondas, Extensible con 2 Brazos,...
El más vendido
PureMounts MWH-03 Soporte Universal/de microondas para Montaje en Pared Brazos...
Más barato
DRALL INSTRUMENTS Soporte de Pared Universal Soporte de microondas Altavoz Cab...
Con tornillos de mariposa
Universal Montaje en Pared Soporte Microondas Cocina ALTAVOCES Bluray...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Material
Acero aleado
Acero inoxidable
Metal
Metal
Metal
Dimensiones
31 x 5 x 14 centímetros
40 x 21 x 5 cm
4.3 x 43 x 38.5 cm
25 x 12.5 x 4.5 cm
31 x 5 x 14 cm
Color
Negro
Blanco
Blanco
Negro
Blanco
Mejor valorado
Foto
Soporte universal de pared microondas Cocina Altavoces Cajas BluRay Reproductor...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material
Acero aleado
Dimensiones
31 x 5 x 14 centímetros
Color
Negro
Ajustable
Foto
Sanfor Soporte Pared Universal para Microondas, Extensible con 2 Brazos,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material
Acero inoxidable
Dimensiones
40 x 21 x 5 cm
Color
Blanco
El más vendido
Foto
PureMounts MWH-03 Soporte Universal/de microondas para Montaje en Pared Brazos...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material
Metal
Dimensiones
4.3 x 43 x 38.5 cm
Color
Blanco
Más barato
Foto
DRALL INSTRUMENTS Soporte de Pared Universal Soporte de microondas Altavoz Cab...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material
Metal
Dimensiones
25 x 12.5 x 4.5 cm
Color
Negro
Con tornillos de mariposa
Foto
Universal Montaje en Pared Soporte Microondas Cocina ALTAVOCES Bluray...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material
Metal
Dimensiones
31 x 5 x 14 cm
Color
Blanco

¿Qué soporte para microondas comprar? 

Soporte universal de pared microondas (Negro Modelo: H76B)

Soporte universal de pared microondas Cocina Altavoces Cajas BluRay Reproductor de DVD negro Modelo: H76BIniciemos con un soporte de pared ideal para la cocina, aunque también es frecuentemente utilizado para equipos de medios.

Sus usuarios lo califican como adecuado para todos los usos posibles. Cuenta con dos brazos de fijación resistentes y sencillos, lo cual es ideal para no interferir con la decoración de tus espacios. 

La distancia de la pared de este soporte es de 31,0 cm y cuenta con una capacidad de carga de 30 kg, perfecto para cualquier tipo de microondas. 

 

 

 

Me gustaría comprar este soportes parece de muy buena calidad, el material es robusto y resistente. Dice que tiene una capacidad de carga de 30 kg. Pero, aguantan mucho más peso. Colocaré ahí mi microondas y considero que se verá excelente.

Sanfor Soporte Pared Universal para Microondas (Brazos extensibles)

Sanfor Soporte Pared Universal para Microondas, Extensible con 2 Brazos, Escuadras Plegables, Blanco, Ajustable 30.5 y 45 cm, Colgar electrodomésticos

Este soporte para microondas cuenta con dos brazos. Cada una de estas piezas de soporte tienen una profundidad ajustable que va desde 30,5 cm y 45 cm.

El peso máximo que este soporte es capaz de aguantar es de 40 kg. Ideal para todo tipo de microondas, televisores o cualquier otro tipo de electrodoméstico.

Para lograr una mayor durabilidad ha sido fabricado en acero inoxidable de alta calidad lacado en un hermoso color blanco que va bien con cualquier cocina. 

Una de las ventajas que te ofrece este soporte es que es realmente fácil de usar y de limpiar. Tu compra incluirá los tornillos, tacos y la llave hexagonal necesaria para su instalación.

 

Me parece de muy buena calidad, pero el acabado de la parte extensible podría ser mejor, ya que el equipo podría quedar en cuesta.

PureMounts MWH-03 (Soporte universal de microondas)

PureMounts MWH-03 Soporte Universal/de microondas para Montaje en Pared Brazos de extensión Ajustables en Longitud (385-535 mm), Ancho de la Pluma: 43 cm, Capacidad de Carga: máx. 35.0 kg, BlancoOtra alternativa conveniente es este soporte para microondas para montaje en pared. Al igual que el modelo anterior sus brazos son ajustables.

El ancho de la pluma es de 43 cm y puede resistir hasta 35 kg.

Es muy fácil de armar e incluye las instrucciones de instalación, las cuales son muy claras, con dibujos y pictogramas, permitiendo que cualquiera pueda hacerlo.  

 

 

 

 

El modelo de este soporte me dio seguridad desde el principio, creo que es muy fuertes y resistente. Podré colocar mi microondas ahí con toda seguridad.

DRALL INSTRUMENTS H74B (Soporte de Pared Universal)

DRALL INSTRUMENTS Soporte de Pared Universal Soporte de microondas Altavoz Cab Bluray DVD Negro Modelo: H74BEste soporte de pared está diseñado para dispositivos de cocina. Como es extensible, es adecuado para ser usado en lo que se te ocurra. No importa si tu horno microondas es pequeño o es uno de los modelos más grandes.

Cuenta con dos brazos de fijación que son ajustables por medio de tornillos de mariposa. Se puede extender desde 28,5 a 41,5 cm y tiene una capacidad de carga de alrededor de 25 kg.

 

 

 

 

Lo recomiendo como un soporte sólido y robusto, de fácil instalación que se adapta muy bien a cualquier espacio.

Universal Modelo: H76W (Montaje en Pared)

Universal Montaje en Pared Soporte Microondas Cocina ALTAVOCES Bluray Reproductor DVD Blanco Modelo: H76W

Este soporte también ha sido diseñado para dispositivos de cocina, aunque también es ampliamente usado par acomodar otros electrodomésticos.

Es extensible, por lo tanto, se adapta a cualquier modelo de microondas.

Está conformado por dos brazos de fijación ajustables que varía entre 28,5 y 41,5 cm, y se atornilla utilizando  tornillos de mariposa, lo cual hace que la instalación sé más fácil. La carga máxima recomendada para este soporte es de 25 kg.

 

 

Cumple su función de maravilla, pero debo indicar que considero que los soportes son estrechos. Puede que no cojan las patas del modelo de mi microondas.

Meister 6827100 (Soporte para microondas)

Meister 6827100 - Soporte para microondas

Por último, te presentamos este soporte con una fuerza de carga de 30 kg.

Está fabricado en acero y pintado de color blanco. Los brazos son ajustables variando entre 360 – 500 mm.

Es ideal para microondas grandes y pequeños, ya que su diseño y material lo hacen muy resisten y tiene una capacidad de carga ideal para esta función.

 

 

Me parece ideal para ahorrar sitio en la cocina y ha sido una excelente compra: Me siento muy contenta con el resultado y considero que el soporte es excelente de acero de buena calidad.

Lista de los soportes para microondas más vendidos:

TOP 1
Soportes de estante para microondas inoxidable 35KG
Fabricado con acero inoxidable de alta calidad.; Manera efectiva de ahorrar espacio en la encimera.
TOP 5
bobeini Bandeja Triangular de plástico para Horno microondas Soporte para Placa...
Apto para bandeja o plato para sentarse.; Tres diseños de ruedas pequeñas, útiles para que su comida gire en el microondas.

En que fijarte para elegir un buen soporte para microondas

Hay tantas opciones disponibles en la actualidad para elegir un buen soporte para los electrodomésticos de cocina, que puede ser realmente difícil. Debido al avance tecnológico, cada día tenemos más electrodomésticos por lo tanto, se ha vuelto un problema acomodarlos eficientemente.

Si deseas instalar el mejor soporte para tu microondas, a continuación te ofrecemos algunos consejos esenciales para escoger el mejor soporte para el área de cocina:

  • Funcionalidad. Antes que nada debes pensar en la funcionalidad del soporte y para qué tipo de equipo lo prefieres. Además, hay que considerar donde te gustaría ubicarlo.
  • Medidas. No te olvides del tamaño correcto y el área donde encajará. Verifica las medidas del microondas y considera que deben corresponder con las dimensiones del soporte.
  • Estética. Esto es más un asunto subjetivo. Por lo tanto, debes seleccionar el soporte que crees que se verá genial en tu cocina

🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un soporte para tu horno de microondas

Contar con un soporte para microondas te ayudará a solventar varios inconvenientes en la cocina. Muchas veces, más que útiles este tipo de electrodomésticos de gran tamaño, pueden ocasionar un estorbo. Pero, si consigues un buen soporte que se ajuste a tu aparato, de fácil instalación y que puedas ubicar de forma eficiente en tu cocina, será perfecto.

Con las alternativas que te hemos mostrado estamos seguros de que acabarás con las dificultades que conlleva no tener suficiente espacio en la cocina. Cuando hayas instalado tu soporte disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Evitarás que la encimera se convierta en solo un espacio para el microondas, quedándote sin espacio para preparar los alimentos.
  • Tendrás el microondas a la mano y a la altura correcta, permitiendo que lo utilices con mayor facilidad.
  • Podrás acomodar otro tipo de electrodomésticos en el mismo espacio, en el caso de ser necesario.
  • No tendrás que preocuparte por accidentes, ya que este tipo de soportes son muy resistentes.

✅ Preguntas Frecuentes sobre los soportes para microondas

¿El soporte es capaz de aguantar un horno pequeños?

¿El soporte es capaz de aguantar un horno pequeño?

¿Los brazos podrían quedarse cortos para un microondas tamaño estándar?

Si sobresalen un poco, puedes adaptar la longitud de la mayoría de estos soportes.

¿De cuanto tiene q ser la broca para hacer agujero en la pared a la hora de instalar?

Esto dependerá del peso que tengas que poner en el soporte y del material de la pared. Pero, generalmente es de 6, 7 o 8 mm.

¿Cómo deben sujetarse los brazos a la pared para que no se muevan?

Con usar tornillos de presion a la pared es suficiente.

Otros tipos de Microondas  
Ver microondasSoportes para microondasMicroondas negro
Microondas digitalesMicroondas para cocheMicroondas pequeños
Microondas plateadosMicroondas retro vintageMicroondas rojos
Microondas sin grillMicroondas sin plato giratorioMicroondas de acero inoxidable
Microondas de bajo consumoMicroondas blancosMicroondas con marco
Microondas convecciónMicroondas de 17 litrosMicroondas de 20 litros
Microondas de 23 litrosMicroondas de 25 litrosMicroondas de 30 litros
Microondas inverterMuebles para microondas