¿Cuál es el mejor microondas plateado?
Uno de los criterios que seguimos algunas veces para adquirir electrodomésticos es el color o la tonalidad. No es para menos, porque si nos decidimos por uno con un tono que no encaje con los colores de nuestra cocina, puede quedar horriblemente mal. En cuanto al mercado de los microondas, en principio los colores más comunes son los negros y los grises, color de los materiales de fabricación (acero inoxidable normalmente). También podemos encontrar modelos en otros colores, como el blanco, pero éstos no se ven tan frecuentemente.
Para nosotros, uno de los colores más idóneos para los microondas, de todo tipo, es el plateado. Esta tonalidad tiene una característica particular, y es que no es un simple gris, sino que siempre o casi siempre tiene algo de brillo adicional. El color plateado es elegante, fino y combina bien con muchos otros colores, y por eso decimos que es uno de los más recomendables para un microondas. Muchas personas tienen en sus hogares microondas plateados.
Por la belleza y elegancia del color, hemos decidido escribir este artículo, en el que analizaremos los que son, desde nuestro punto de vista, los mejores microondas plateados a la venta en el mercado. Evidentemente no solo tendremos en cuenta las características cromáticas, que son de segundo e incluso de tercer nivel en comparación con las técnicas y de funcionalidad, sino que trataremos de ofrecer análisis completos para que el lector pueda disponer de una suerte de guía de compra lo más fiable posible.
🥇 Comparativa mejores microondas pequeños
✅ ¿Qué microondas de color plateado comprar?
➤ Samsung ME83X/ XEC – Pura elegancia
Este microondas no solo está disponible en un color plateado, sino también en blanco y en negro. Además, el modelo plateado es muy elegante, ya que tiene una puerta que tiene un efecto espejo muy llamativo. En general, este microondas estéticamente es muy bonito, pero obviamente esa no es su mejor cualidad. Si solo fuera bonito y ya está, sin nada más, no lo colocaríamos entre los mejores microondas plateados disponibles en el mercado.
Por eso, hay que pasar a hablar de sus características técnicas, que es lo que realmente interesará al lector. Se trata de un microondas que podemos comprar con grill o sin grill, con una capacidad más que aceptable de 23 litros, con un diseño muy ergonómico en cuanto a su funcionamiento y programación y bastante potente. Su interior no absorbe humedad, ni olores ni sabores, y además es muy fácil y cómodo de limpiar. Como ves, este microondas tiene absolutamente todo lo que busca la gente.
Poco más que decir: es un microondas sumamente completo, elegante y fácil de usar y limpiar. Tiene todas las cualidades que debe reunir uno de calidad superior, y por esa razón lo recomendamos al cien por cien.
➤ Candy MIC211EX – Una potencia de escándalo
Si en algo destaca este microondas, de color plateado, como no podía ser de otra manera, es por su potencia. Puede llegar a una potencia máxima de 1.000 vatios, lo que lo hace capaz de preparar prácticamente cualquier plato. Además, su sistema integrado cuenta con 8 programas automáticos: uno para preparar pizzas, otro para patatas, otro para carne, otro para pescado, otro para pasta, otro para sopa… En resumidas cuentas, se trata de un microondas muy versátil y completo.
Su diseño es bastante elegante, y está pensado para que el electrodoméstico tenga cabida en todas las cocinas, tanto en las tradicionales como en las más modernas. Si pulsamos su botón Start Express, el microondas alcanzará su potencia máxima en tan solo 30 segundos. Además, también cuenta con una función de descongelación de alimentos muy eficiente, que también es bastante rápida y práctica de programar. Por último, es bastante ergonómico, lo que quiere decir que cualquier persona lo puede manejar bien.
Elegante, completo y muy potente. Esas son las tres cualidades que definen a la perfección a este modelo de microondas plateado. Muy recomendable, desde luego.
➤ Cecotec ProClean 3060 Mirror – Al mejor precio
Este es el modelo que seguro que estabas esperando con ansia, y no es para menos, porque se trata del más barato de los que hemos incluido en este artículo. Cuesta casi 65 euros, lo que para un microondas de su calidad es una auténtica ganga. Su diseño, al igual que la mayoría de microondas de color plateado, es muy elegante, y compatible con todo tipo de cocinas. La puerta también hace como un efecto espejo, aunque no tan intenso como la del primer modelo que hemos analizado.
Su interior integra el revestimiento Ready2Clean, que facilita una limpieza rápida y cómoda. En tan solo unos segundos, el microondas estará como nuevo. Además, gracias a su tecnología 3D Wave, que garantiza un sistema de ondas altamente eficiente que envolverá el 100% de todos los platos que queramos calentar, los resultados serán excelentes. En cuanto a su potencia máxima, ésta es de 700 vatios, más que aceptable para adaptarse a todo tipo de necesidades. Por último, tiene una función de descongelación muy eficiente.
Cecotec es una muy buena marca de electrodomésticos, y lo vuelve a demostrar con este modelo de microondas: completo, de alta calidad, fácil de utilizar y muy cómodo de limpiar. Lo tiene todo, y por ello nos parece una extraordinaria opción de compra.
➤ Whirlpool MAX 34 SL – Vuelta a los 80/90
Creías que los microondas de diseño redondo habían desaparecido sin dejar rastro, o en su defecto que el único que quedaba era el de tus abuelos, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Este modelo de microondas, aunque evidentemente no sea tan antiguo, conserva el diseño externo de toda la vida, de aquellos buenos años 80 y 90. Por eso hemos decidido bautizar a este microondas plateado como el microondas más “vintage” de todos los que hemos incluido en el artículo.
En cuanto a sus características técnicas, cuenta en su interior con una placa giratoria de 28 centímetros de diámetro, su capacidad es tan solo de 13 litros (la cual nos puede saber a poco, y es normal), sus controles son sencillos porque son táctiles, cuenta con un sistema de seguridad infantil, para que los niños no se quemen; y descongela los alimentos de maravilla, de una forma muy simple. Como puedes ver, se trata de un microondas cuya única característica “antigua” que lo define es su diseño exterior.
Si eres un apasionado de lo vintage, o simplemente un nostálgico, y vives solo o en un piso compartido con pocas personas, este microondas es una muy buena opción de compra: te lo garantizamos.
➤ IOKHS MW700S – Preparación en diferido
Seguramente el titular que hemos escogido para definir a este microondas plateado no sea tan fácil de entender, pero no hay problema porque nos vamos a explicar. El motivo principal es que este modelo cuenta con una función llamada Start, que permite programar el microondas para cada preparación, con el fin de que, por ejemplo, en el caso de que llegues a casa de trabajar, tengas la comida lista para ser servida. Esto le da al cliente o usuario una comodidad total y absoluta.
Su diseño está bastante cuidado, y le dará un aire moderno y vanguardista a la cocina. Además, se trata de un microondas sencillo, práctico y muy fácil de limpiar: todo lo que se busca en uno de buena calidad. Podemos elegir entre varios niveles de potencia, cada uno de ellos ideal para cocinar según qué platos. Por último, sus materiales de fabricación son de primerísima calidad: muy resistentes, fáciles de limpiar y libres de todo tipo de olores y excesos de suciedad.
Un microondas plateado como debe ser, en definitiva. Muy completo, fácil de usar, con muchas funciones preprogramadas en su sistema para que calentar y preparar platos sea más sencillo… Muy recomendable.
¿Cómo se usa un microondas plateado?
Un microondas plateado puede ser, y de hecho es, un microondas convencional, aunque también puede ser uno de sobremesa, uno de menores dimensiones… Por tanto, los pasos a seguir para ponerlo en marcha y a trabajar son exactamente los mismos que los de cualquier tipo de microondas, que son los siguientes:
- Abre la puerta del microondas y mete el plato a calentar, preparar o descongelar.
- Cierra la puerta y programa la función específica para preparar de la mejor manera lo que desees comer.
- Cuando el microondas finalice el proceso, abre la puerta y saca el plato ya terminado de cocinar con cuidado de no quemarte.
- Ya solo queda servir el plato y… ¡A comer!
Lista de los microondas plateados más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen microondas de color plateado
Esta pregunta no se responde tan fácil, porque tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de microondas convencionales, cuya característica diferencial simplemente es su color principal, que en este caso es el plateado. Por tanto, vamos a presentar los detalles en los que deberías fijarte para comprar cualquier microondas, haciendo algo de hincapié en el factor cromático:
- Color plateado: no hay más. Si quieres un microondas plateado, tienes que asegurarte de que sea plateado. Este consejo es bastante obvio.
- Capacidad y tamaño: dependiendo de cómo y con quién vivas, conviene tener un microondas más grande y de mayor capacidad o todo lo contrario. Lo bueno es que tienes disponible una gran variedad de modelos de microondas plateados en el mercado.
- Material: los materiales de fabricación deben ser los mejores posibles. Una buena opción es el acero inoxidable, o el aluminio: materiales de altísima calidad que resisten los golpes, los rasguños, el paso del tiempo…
- Precio: lo que jamás podemos hacer es pagar de más. Tenemos que pagar lo justo y necesario por el microondas que más nos convenga, ni más ni menos. Ten esto en cuenta, porque si no te puedes arrepentir (y lo más probable es que lo hagas).
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un microondas plateado
Nos repetimos más que el ajo, lo sabemos, pero tenemos que volver a dejar claro que la única característica diferencial de este tipo de microondas es cromática, la cual no tiene prácticamente nada de importancia. Lo que realmente importa son sus características más técnicas. En cualquier caso, encontramos algunas ventajas que le podemos sacar:
- Elegancia: los microondas plateados tienen un brillo natural que refuerza ese gris claro y suave. Esta tonalidad aporta al electrodoméstico bastante elegancia, digna de mención.
- Adaptabilidad: lo bueno del color plateado es que combina con muchísimos colores, y se adapta a todo tipo de cocinas: tanto a las modernas como a las más tradicionales u old-school.
- Variedad: encontramos muchísimos tipos de microondas disponibles en color plateado: pequeños, de sobremesa, convencionales, con grill… Eso es algo muy positivo.
✅ Preguntas Frecuentes sobre los microondas plateados
¿Viene con grill?
Algunos sí y algunos no. Depende del modelo, de la marca… de muchos factores.
¿Es fácil de limpiar?
La respuesta más correcta a esta pregunta es que depende del modelo, pero por suerte podemos encontrar muchos modelos (entre ellos los de este artículo) que sí lo son. Muchos de hecho incorporan una tecnología de autolimpieza que nos ayuda bastante en esta tarea tan engorrosa.
¿Son microondas brillantes?
Los más brillantes son los que producen un efecto espejo en su puerta, pero por lo general sí que lo son. Es de hecho lo que caracteriza al tono plateado, que no es un gris común para nada.