Opinión Microondas Sharp R-242 INW

Sharp R-242 INW Microondas 20L, Control Táctil, 800W, 800 W, 20 litros, Metálico, Plata

Actualmente es sumamente complicado lograr conocer a ciencia cierta cuales son las cualidades específicas de cada uno de los electrodomésticos que nos gustan y nada mejor que fiarnos de las opiniones de los anteriores compradores como especie de guía de compra. En vista de esta problemática yo como dueña de un microondas Sharp he decidido hacer este pequeño resumen para que lo tomen en consideración.

Desde hace 4 meses estoy usando a fondo el modelo Sharp R-242 INW, del cual he llegado a sentirme muy afortunada de tenerlo como mi aliado incondicional en mi cocina, pero vamos al grano y os dejo a continuación un resumen con mi opinión personal sobre este excelente equipo de Sharp. Espero convencerte de correr a adquirirlo.

🥇 Características del R-242 INW

Color: Color metálico con plata y algunas aplicaciones en negro le dan la suficiente sobriedad para engalanar cualquier cocina. Además con esta combinación lograra ajustarse a muchos estilos diferentes.

Peso: Estando en los 10.5 kilogramos puedo decirte que no necesite de ningún tipo de ayuda para colocarlo yo misma sobre la encimera y ajustarlo a su sitio de trabajo, es sumamente manejable y muy compacto.

Capacidad: Este modelo cuenta con 20 litros de espacio interior con el cual logras de manera óptima introducir una buena cantidad de alimentos. Esto quiere decir que posiblemente no necesites hacer más de una tanda para preparaciones de una familia promedio.

Potencia: Excelentes sus 800 vatios reales para calentar y para descongelar los alimentos, estos 800 vatios de poder son sumamente suficientes gracias a sus muchos modos predeterminados de poder con el cual logras un eficiente trabajo y unos inmejorables resultados.

Materiales de fabricación: Acero inoxidable y policarbonato de primera calidad nos dan la bienvenida nada mas visualizarlo, internamente cuenta con acero inox recubierto con esmalte para que sea muy fácil de limpiar y difícil de acumular suciedad. (Diseño interior muy agradecido por los usuarios).

Extras: Debido a que es un micro básico este no cuenta con muchos extras aunque podríamos considerar su plato giratorio de muy buen tamaño (25.5 centímetros de diámetro) con el cual logras introducir piezas grandes y ventajas adicionales como el bloqueo infantil y la gran cantidad de modos automáticos lo convierten en una opción muy válida para ser adquirido.

 

✅ Ventajas del modelo de Microondas R-242 INW

En cuanto a sus ventajas operativas este modelo de Sharp cuenta con unas muy significativas para llevar a cabo un buen trabajo y ofrecernos resultados muy buenos. Os dejo algunas:

  • Varios niveles de potencia y sistemas automáticos: Este equipo cuenta con exactamente 11 diferentes niveles de potencia y con muchos otros modos automáticos para lograr que las preparaciones tengan los mejores resultados.
  • Muy compacto y con la capacidad justa: Gracias a sus 20 litros de capacidad interna este aparato logra una buena relación entre su espacio interno y su excelente compacidad externa. De esta forma equilibra un buen espacio interior pero nos ofrece un ahorro significativo en el espacio que ocupa en la cocina.
  • Respaldo de su fabricante y de su vendedor: Indiscutible el respaldo y la atención tanto de Amazon como de Sharp. Dos opciones que le otorgan valor añadido a esta compra.
  • Mandos táctiles: Todos sus controles son intuitivos y del tipo táctiles, si bien es un poco desconcertante al comienzo, en poco tiempo lograras acostumbrarte sumamente rápido gracias a su facilidad de uso y a sus múltiples modos automatizados.
  • Seguridad garantizada: Cuando tenemos niños en casa es complicado ya que su curiosidad suele meterlos en problemas, con este equipo en casa solo te despreocuparas, ya que cuenta con un sistema de bloqueo para los pequeños de la casa. Genial.

🏆 Mi opinión después de revisar este Sharp R-242INW

Sharp R-242 INW Microondas 20L, Control Táctil, 800W, 800 W, 20 litros, Metálico, Plata

Básicamente un equipo que no te decepcionara, que logra cumplir a cabalidad con las expectativas del comprador y que suele tener un perfecto equilibrio entre su potencia y su espacio interior, de esta manera logra sus resultados de una manera muy pareja y en tiempo record.

Su funcionamiento es por demás sencillo, todo está automatizado en sus controles y su capacidad es buena para cualquier familia de mediano tamaño hacia abajo. Puedo asegurarte que es fácil de operar y de limpiar y que su plato giratorio ofrece muy buen tamaño para lograr coloca piezas grandes o tazas de un considerable tamaño en su interior.

Diseño excelente, colores que combinan muy bien con cualquier estilo de cocina y una relación calidad / precio de las mejores que he logrado verificar personalmente. En fin un micro que puede batallar con las exigencias de cualquier hogar y que definitivamente tendrás que tener a la mano para una futura adquisición.

❌ Cosas que se pueden mejorar de este micro ondas R-242 INW de Sharp

  • La luz interna queda encendida al tener la puerta abierta: Definitivamente un error en cuanto a su diseño, esto solo permite derrochar energía y hacer que la duración de la bombilla interna se deteriore.
Muy práctico y completamente multifuncional, lleva a cabo unos descongelados perfectos y muy rápidos. Lo adquirí para mi casa de campo y definitivamente buscare otro igual para mi apartamento. Esto sin contar con su elegante presencia y buen diseño. Recomendado al 100 por ciento.
Otros modelos que Analizamos   
Opinión Microondas Sharp R-242 BKWOpinión Microondas Sharp R-642INWOpinión Microondas Sharp R 742
Opinión Microondas Sharp R-242 INW