Opinión olla Express Bra Facile

BRA Facile - Olla a presión rápida, de fácil Apertura, 7 litros, Acero Inoxidable 18/10

Desde adolescente, mi sueño siempre fue contar con mi propio mini restaurante, y hoy que se ha cumplido puedo decirles que como chef, tengo que trabajar sobre la hora, mientras los comensales sentados esperan sus platos y estos deben ser entregados en el tiempo, temperatura y grado de cocción exactos; para esta tarea es imprescindible contar con una buena olla de presión que nos facilite el trabajo y permita cocer los alimentos de manera correcta y en el menor tiempo posible.

Así que para esta tarea, me he dedicado a investigar y conseguir un buen producto, a lo que me he topado con lo que ha sido mi salvación, la olla express Bra Facile, de una firma que cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de utensilios para la cocina; te dejo en esta review todo acerca de ella, incluso mi opinión final. ¡Espero que te encante como a mi!

 

🥇 Características de la olla Express Bra Facile

  • Materiales: esta elaborada de acero inoxidable 8/10,  lo cual la hace altamente resistente al calor, golpes y hace posible una correcta conducción del calor.
  • Presentaciones: está disponible en tres versiones de acuerdo a su capacidad, de 4, 6 y 7 litros.
  • Apta para todo tipo de cocinas: debido a sus materiales y diseño de la empresa Bra, esta olla de presión es apta para cualquier tipo de encimeras, inclusive la de inducción.
  • Sistema de apertura: cuenta con sistema de apertura patentado muy sencillo, es de muy fácil su manipulación, no requiere un esfuerzo extra de nuestra parte al abrir o cerrar la tapa.
  • Triple fondo difusor: garantiza la perfecta cocción de los alimentos (incluso los que están al borde de la misma) sin que estos pierdan sus propiedades nutricionales ni su textura, además, tendremos un ahorro tanto de nuestro tiempo como en nuestros servicios (sea gas o electricidad respectivamente).
  • Sistema de seguridad: este ejemplar posee triple sistema de seguridad, por lo que no tendrás que preocuparte por un escape de presión de su interior.
  • Sistema de despresurización: tiene un sistema de dos presiones, la primera de presión baja para alimentos suaves y presión alta para alimentos duros y que la requieran para cocinarlos en el menor tiempo.
  • Asas y pomos: fabricados en baquelita termo-resistente, son ergonómicas, estables y cómodas en su manipulación.
  • Indicadores de llenado y volumen: permiten una mayor precisión en las preparaciones a realizar, otorgando la oportunidad de cocinar de una manera mucho más precisa y profesional.

 

✅ Ventajas de la Olla de presión Facile de Bra

Esta olla de presión además de su elegante y hermoso diseño, hace el proceso de cocinar los alimentos dentro de ella, una experiencia muy profesional y práctica, gracias a los materiales de alta calidad con los que ha sido fabricada, (acero inoxidable 8/10) y a las características innovadoras que incorpora, cumpliendo así con la correcta cocción con su triple fondo difusor, que cose los alimentos incluso los que están en los borde sin que pierdan las propiedades y su textura, esto se debe a la distribución uniforme del calor.

Con esta olla rápida puedes ahorrar energía, tiempo y gastos de facturación de servicios, y por si fuera poco, ofrece precisión con sus dos presiones a seleccionar al momento de su utilización, para cocinar de la manera deseada cada tipo de alimento de forma independiente. ¡Una pasada!

  • Eficaz, precisa y rápida.
  • Es apta para todo tipo de cocinas.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Diseño innovador, moderno y bonito.
  • Larga vida útil.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla rápida

BRA Facile - Olla a presión rápida, de fácil Apertura, 7 litros, Acero Inoxidable 18/10

Mi primera impresión acerca de este ejemplar de Bra, es que además de ser un producto muy sofisticado, tengo la seguridad de que cuento con un buen utensilio como chef dedicado al área culinaria, ya que realmente cumple con lo que promete; los alimentos se cocinan con una exacta textura y jugosidad conservando sus propiedades, es por este motivo que ha llenado las expectativas de la clientela en Amazon (si no lo crees fíjate en las opiniones dejadas por los usuarios).

También cuenta con ventilación sencilla patentada por la firma, es decir, puede ser usada por personas que no estén familiarizadas con ollas de presión modernas, sus asas y pomos cuentan con termo resistencia, por lo tanto, son de segura manipulación sin necesidad de paños o guantes.

Es primordial que sepas que la Bra Facile puede ser usada con diferentes alimentos, esto la hace muy versátil y una herramienta imprescindible en la cocina de cualquier cocinero aficionado o profesional. Cuenta un elegante diseño que combina con cualquier ambiente. ¡Ah, casi lo olvido! Incluye una tapa de cristal templado para usarla como olla tradicional y un completo recrietao con ideas saludables en cocina a presión.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Bra Facile

¿Alguna vez has escuchado la frase: “No todo lo que brilla es oro”? pues hace alusión a que no todo lo hermoso está ligado a la perfección, y lamentablemente la Bra Facile tiene un par de detalles negativos que mereces conocer, te los cuento:

  • El precio es algo elevado si tu presupuesto es limitado.
  • Usuarios indican problemas con la válvula.
Como dice el refrán: “Lo bueno cuesta caro”. Si bien es cierto que esta olla de presión tiene un precio algo elevado para muchos presupuestos, la verdad es que puedo asegurar que si lo que buscas es calidad, precisión y durabilidad, esta es una excelente inversión de la cual no te arrepentirás. ¡Ampliamente recomendada!