Las mejores ollas express Cocotte

¿Cuál es la mejor olla rápida Cocotte?

Si estás pensando en invertir en una pieza de calidad, y un menaje realmente versátil, y sobre todo, duradero, que brinde aire de tener tradición en la cocina, entonces, estas ante una de las mejores alternativas, y no hay nada mejor que Cocotte, estas ollas son también conocidas como horno holandés, y están manufacturadas de material de hierro completamente esmaltado, lo mejor de todo, es que es posible usarla en cualquier tipo de fuego, incluyendo inducción.

Por medio de las mismas, será posible preparar deliciosas recetas, que pueden ir desde guisos, lentejas, pescados, sopas y hasta unos deliciosos panecillos horneados.  Y en esta oportunidad, te vamos a presentar las mejores ollas express Cocotte, así que, ¡acompáñanos!

🥇 Comparativa mejor olla express Cocotte

Foto
Amazon´s choice
Staub 40509-835-0 - Olla Cocotte redonda, hierro fundido, rojo cereza, 24 cm
Ideal para muchas recetas
Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl....
Retención de calor más duradera
GSW 716420 - Herida de Bala, Hierro Fundido, Bandeja de Horno, 33 x 25 cm
Valoración con estrellas
-
-
Opiniones
-
-
Material
Hierro fundido
Hierro Fundido
Hierrro
Apto para horno
Litros
3,8 litros
4,2 litros
7 Litros
Color
Rojo Cereza
Naranja (Volcánico)
Naranja y Rojo
Amazon´s choice
Foto
Staub 40509-835-0 - Olla Cocotte redonda, hierro fundido, rojo cereza, 24 cm
Valoración con estrellas
-
Opiniones
-
Material
Hierro fundido
Apto para horno
Litros
3,8 litros
Color
Rojo Cereza
Ideal para muchas recetas
Foto
Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl....
Valoración con estrellas
Opiniones
Material
Hierro Fundido
Apto para horno
Litros
4,2 litros
Color
Naranja (Volcánico)
Retención de calor más duradera
Foto
GSW 716420 - Herida de Bala, Hierro Fundido, Bandeja de Horno, 33 x 25 cm
Valoración con estrellas
-
Opiniones
-
Material
Hierrro
Apto para horno
Litros
7 Litros
Color
Naranja y Rojo

✅ ¿Qué olla de la línea Cocotte comprar? 

Para que estas ollas sean consideradas como de las mejores del mercado, tienen que existir motivos, y a partir de ahora, te vamos a hablar a profundidad de cada una de ellas, para que tu mismos puedas sacar estas conclusiones, tienes que saber que tu elección, va a depender de lo que necesites en la cocina, para preparar tu comida, comenzando por escoger una buena forma, y sobre todo, tamaño adecuado, así que, no se hable más y pasemos a conocer cada una de estas alternativas de Cocotte:

Staub 40509-835-0 -Diseño práctico y estético

Staub 40509-835-0 - Olla Cocotte redonda, hierro fundido, rojo cereza, 24 cm

Comenzamos nuestro listado, con esta Amazon´s Choices, una olla fabricada con el hierro fundido esmaltado de muy buena calidad, además, tiene una capacidad de hasta de 3, 8 litros, por lo que es ideal para preparar muchísimos paltos, entre ellos, asar, cocinar a fuego lento, carne, fruta, pescado y verdura.

También, tendrás la posibilidad de ahorrar mucha energía en el horno, y se puede usar, en todo tipo de cocina, incluyendo inducción. Por lo que tendremos resultados jugosos y tiernos, gracias a su perfecta estructura, la cual es única, al igual que su tapa, que permite un efecto de autorrociado.

El diseño es bastante práctico, y sobre todo estético, son muy ergonómicas, el pomo de la tapa de metal puede resistir calores de hasta 250 °C.

Si hay algo que caracteriza a esta olla, es su diseño clásico, ligado a una calidad excepcional, el esmaltado interior es de color negro, y hasta algo rugoso, por lo que no requiere tratamiento riguroso, sino sencillo, desde su primer uso, tan solo será necesario agregarle un poco de aceite.

Le Creuset Evolution – Aptas para todo tipo cocinas

Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 4,2 l, Hierro Fundido, Naranja(Volcánico), 24 cm

Cuenta con una forma adecuada, ya que tiene un diámetro de 24 cm, el material de fabricación es el hierro fundido, para un uso energético mucho más eficiente, y para resultados de cocción mucho más buenos. Es apto para todo tipo de fuentes de calor, incluyendo cocinas de inducción, así como también, horno.

Sus prácticas asas son lo suficientemente grandes, y el pomo ergonómico es de acero inoxidable, el esmalte claro, es lo suficiente resistente a ácidos, además, la cocción es excelente, y la limpieza es lo suficientemente fácil, fabricada en Francia.

El rendimiento es óptimo, para una excelente absorción, y sobre todo, retención del calor. Una excelente opción de compra para todas nuestras preparaciones.

Si lo que buscas es hacer guisos y verduras, entonces, esta es una de las mejores elecciones del mercado, el tamaño es muy adecuado, y el color también es atractivo. Ideal para tenerla en nuestra cocina, y el precio muy atractivo.

GSW 716420 – Con bandeja de horno
GSW 716420 - Herida de Bala, Hierro Fundido, Bandeja de Horno, 33 x 25 cm

Por último, nos encontramos este modelo, caracterizado por un ahorro de energía increíble, y una distribución uniforme del calor. Y retención del mismo mucho más duradera. El esmalte exterior es de un hermoso color naranja-rojo con sombra.

La detención de vapor en la tapa, es perfecta para una hidratación mucho más uniforme de cada uno de los alimentos. Es apto para todo tipo de cocinas, incluyendo las cocinas de inducción, también, se puede meter en el horno hasta una temperatura de 240 °C.

Como puedes ver, tiene unas características bastante completas, perfecta ara preparar múltiples recetas, de una manera rápida y sencilla.

Una olla estupenda, con un material increíble, y el color ni hablar, el precio también es muy atractivo, y se puede usar en cualquier tipo de cocina, sin mayores inconvenientes. Totalmente recomendada.

¿Cómo se usa una olla rápida Cocotte?

Si bien estas ollas son de muy buena calidad, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones de uso, para que puedas alargar la vida útil de las mismas:

  • Se pueden meter en el lavaplatos, y se recomienda que su lavado sea con agua caliente, y una esponja no abrasiva, y por último, secar con un trapo.
  • Antes de guardarlas deben estar completamente secas.
  • Se deben calentar de una manera progresiva. Si es posible, precalentarlas en un tercio de la potencia, 5 minutos antes de su uso.
  • Después de uso, se deben dejar enfriar al menos 5 minutos antes de pasarlo por agua, sobre todo, por agua fría.
  • Si deseas proteger la superficie, debes utilizar cucharas de madera o utensilios de silicona.

Lista de las ollas express Cocotte más vendidas:

En que fijarte para elegir una olla rápida para cocina Cocotte

Con el fin de ayudarte con la elección ideal de tu Cocotte, te vamos a indicar cuáles son aquellos aspectos que sí o sí debes tomar en cuenta:

  • Tamaño o capacidad, uno de los puntos más importantes, y es que, dependiendo de que tanto cocinas, o cuales son los platillos que vayas a cocinar, debes elegir el tamaño de la olla. Por lo general, hay muchos diámetros que se ajustan de manera perfecta a todo lo que se necesite.
  • Potencia, si no te gusta estar mucho tiempo en la cocina, elige una olla con buena potencia, así, será muy poco lo que estarás en la cocina.
  • Que sea apta con tu cocina, otro punto realmente importante, ya que sin esto prácticamente no las vas a poder usar

🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener una olla express Cocotte

Si estás buscando calidad, y buen precio, entonces, no debes pensarlo demasiado, estas ollas reúnen todas estas características y lo mejor de todo, es que están disponible en una buena cantidad de tamaños, y sobre todo, colores.  La potencia es increíble, ya que no necesitaremos estar demasiado tiempo en la cocina, para preparar cualquier tipo de receta que tengamos en mente, se pueden meter en todo tipo de cocinas, incluyendo inducción, para una mejor facilidad de uso.

Los sistemas de auto humidificación , también es de mucha importancia, además, de que las tapas tienen un diseño que permite aprovechar la condensación que se puede generar durante la cocción de los alimentos. Entre las ventajas más resaltantes podemos indicar las siguientes:

  • Se puede programar de manera fácil.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Se pueden realizar múltiples recetas.

Marcas de ollas Express  
Ollas exprés AlzaOllas express MagefesaOllas express Tefal
Ollas Express BraOllas express MonixOllas express WMF
Ollas express FisslerOllas express BotoproOllas express Cecotec
Ollas express CocotteOllas express Crock PotOllas express Fagor
Ollas Express Kuhn RikonOllas express LacorOllas express San Ignacio