¿Cuál es la mejor olla express Alza?
Algo común entre los españoles es su pasión por comer guisos como el caldo gallego, la deliciosa escudella catalána y mi favorito: el cocido con pelotas (garbanzos). Estas comidas no solo llenan hasta quedar satisfechos, sino que son muy sabrosas, nutritivas y nos calientan cuando llega el invierno. ¡Me encantan!
Para los que residen en la zona costera, lo guisos más comunes son los de pescado y para los que viven en las zonas centrales es muy común comer estofado de carne, asados de cordero y callos a la montañesa. Con el objeto de conservar al máximo los nutrientes de estos alimentos y sin gastar mucha energía es necesario utilizar una buena olla de presión, es por ello que hoy quiero presentarte una de mis marcas favoritas y sus modelos más populares. Conoce las mejores ollas express Alza del mercado. ¿Te animas a saber más de ellas?
[toc]🥇 Comparativa ollas rápidas Alzas más vendidas en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de ollas de presión marca Alza puedes elegir?
➤ Alza Space Dúplex – completa, dos en uno
Si con una olla a presión se te resuelven varios problemas en la cocina, imagínate tener un set de dos de estas. Con la primera de 8 litros puedes cocinar hasta para 7 personas y con la segunda de 4 litros a 3 personas. No hay modo de fallar con este Alza Space Dúplex de esta reconocida marca española.
Estas ollas vienen de la fábrica de Eskoriatza, Gipuzkoa, y están hechas en acero inoxidable 18/10 y los conocedores de estos productos saben que es un material que garantiza resistencia y durabilidad, además, son aptas para ser lavadas en el lavavajillas sin problema y poseen un triple sistema de seguridad para que cocines con tranquilidad todo lo que desees.
Tienes dos asas en los laterales en vez del habitual mango de bayoneta, razón por la cual se diferencian a las ollas habituales. Tiene triple fondo termo difusor, esto hace que el calor se pueda aprovechar al máximo y su distribución sea uniforme en toda la estructura. Son aptas para todo tipo de cocina, bien sea a gas, eléctrica, vitrocerámica o de inducción.
- En vez del habitual pomo de bayoneta, tienes asas laterales. Están diseñadas para ahorrar espacio.
- Muy segura y confiable.
- Fácil de limpiar, el cuerpo y la tapa son aptos para el lavavajillas.
- Larga vida útil.
- A algunos usuarios no les gusta el modelo de doble asa, prefieren el modelo tradicional.
- Precio un poco elevado.
➤ Alza Space – pequeña pero muy precisa
Continuamos con uno de mis modelos favoritos, principalmente porque es compacta pero saca de apuros, la olla rápida Alza Space tiene capacidad de 2.5 litros, lo que la hace ideal para cocinar pequeñas porciones, para aproximadamente dos comensales. Tiene un diámetro de 22 cm.
Este aliado del cocinero tiene revestimiento de acero inoxidable 18/10, como es común en las mejores ollas a presión que existen al día de hoy; sus materiales de fabricación la hacen apta para ser lavadas en el lavavajillas sin ningún inconveniente, además, se puede utilizar en cualquier tipo de cocina.
Cuenta con triple sistema de seguridad que va desde la válvula de funcionamiento, para mantener en todo momento la presión de la olla, dejando salir solo el vapor que sobra; válvula de seguridad, que actúa solo cuando la presión es excesiva; y la junta de cierre.
- Ideal para personas que viven solos o parejas.
- Por su tamaño ocupa poco espacio en la cocina.
- Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina.
- Es resistente y tiene una larga vida útil.
- Debido a su tamaño no se puede cocinar para más de 3 personas.
➤ Alza Quattro – Mejor relación calidad/precio
¿Te imaginas tener una olla de presión que sea rápida, grande pero también silenciosa? La Alza Quattro es ideal para esto. Cuenta con una capacidad de 6 litros, un volumen idóneo para preparar comidas grandes como para una familia de 6 a 7 personas.
Es fabricada en acero inoxidable 18/10, un material muy usado y reconocido en este tipo de utensilios. Otro de los puntos fuertes es su triple fondo termo difusor al contar con la combinación de acero inoxidable 18/10 + aluminio + acero inoxidable 18/10, esto hace que su comida se caliente 3 veces más rápido y el calor se distribuya uniformemente en el interior.
Tiene un mango en forma de bayoneta y un asa al otro lado del cuerpo. Cuenta también con triple sistema de seguridad, por lo que no tendrás ningún tipo de accidente si haces todo como es debido.
- Es silenciosa.
- Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina: gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción.
- Segura y confiable.
- Precio asequible.
- No se recomienda dejar mucho tiempo en lavavajillas, el mango no es adecuado.
- Es algo pesada.
🏆 Nuestra opinión sobre esta marca
La empresa se funda en 1925 como Ugalde y Cia, su fábrica principal está situada en Eskoriatza, Gipuzkoa, en España y sus instalaciones abarcan 14.000M². En los años 40 y 50 pasan a ser Alza S.L. Y desde ahí ceden el control total a la familia Echeverría.
En esos años la empresa fabrica su primera cazuela horno, producto que se convierte en un éxito inmediato llegando a representar a la marca.
Pero es entre los años 80 y 90 que se dedican a fabricar la primera olla a presión súper rápida, logrando un reconocimiento en toda España y el mundo, aumentando automáticamente el número de ventas, tomando en cuando que para ese entonces no era común que los españoles tuvieran este utensilio en su cocina.
La capacidad correcta.
A la hora de comprar una olla a presión tenemos que preguntarnos una cosa: “¿Para cuántas personas pienso cocinar?”. Si en tu casa vives solo, con tu pareja, o si también tienes hijos, etc.
Si vives solo, te recomiendo comprar una olla que tenga capacidad de 2,5 litros, este volumen no solo es apta para una sola persona, también lo es para dos, por lo que no tendrás problemas si llegan visitas a tu casa.
Pero si quieres hacer más comida, por ejemplo, para 4 o 6 personas, lo mejor para ti son ollas con capacidades de 4 y 8 litros, con esta capacidad estarás más que satisfecho.
Aqui analizamos el modelo alza space por si quieres ver algo mas especifico.
Mi recomendación personas es comprar un set de dos ollas a presión, con el fin de tener dos ejemplares en tu cocina; uno de mayor capacidad guardado en caso de que en tu casa hagas una cena familiar de varias personas, y uno más pequeño para menos comensales. ¡Toma la mejor decisión!
[table id=114 /]