Opinión robot de cocina Moulinex Cookeo

Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, alta Presión, 6 Modos Cocción, Programable, 100 Recetas Programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 Raciones y Fácil Interfaz

Convencido de necesitar urgentemente un sistema que me ayude en mi cocina logre comenzar una completa investigación en internet y he dado con los robots de cocina, al no tener ningún conocimiento sobre ellos he decidido aventurarme por las marcas más conocidas y he comprado el robot de cocina Moulinex Cookeo, este modelo cuenta con el suficiente respaldo de esta famosa marca y con prestaciones de sobra.

Este me ha sido de suma ayuda y quiero presentarte un resumen de sus características más destacadas así como de sus funciones más valiosas, esto con la firme intención de lograr asegurarte que podrías tener un perfecto ayudante en tu cocina y de esta manera automatizar lo más posible tus preparaciones culinarias para ahorrar tiempo y dinero. Os dejo con este perfecto electrodoméstico que me ha facilitado la vida de una manera extraordinaria.

 

 

🥇 Características del Moulinex Cookeo

Potencia y capacidad: Dos puntos muy destacados en este modelo, su capacidad esta en los excelentes 6 litros con lo que lograras preparar abundante comida en cada turno y su poder es de 1200 vatios, suficiente potencia para lograr preparaciones de primera calidad de una manera rápida.

Peso y dimensiones: Con 6.4 kilogramos y unas dimensiones de 37,5 x 35,5 x 35,5 cm este robot cuenta con la fama de ser compacto, esto sin influir en su gran capacidad interna, con lo que evidentemente ha logrado conseguir el perfecto equilibrio ente ser compacto por fuera pero muy espacioso en su interior. Esta compacidad es perfecta para movilizarlo en tus mudanzas o para llevarlo en tus viajes a la playa.

Extras: Aquí este equipo es un poco tímido al respecto ya que solamente te incluye una cesta para lograr cocinar al vapor y evidentemente su bol interno con sistema antiadherente.

Múltiples Funciones: Cuenta con 6 modos pre programados y 100 recetas pre cargadas completamente desatendidas y de cocinado automático. Además podrás descargar en tu móvil la aplicación de Moulinex para este robot y gozar de miles de recetas de una manera completamente gratis. Gracias a sus modos automáticos puedes cocinar al vapor, dorar, cocer, recalentar, modo cocción lenta, recalentar y su exclusivo modo de cocción a presión.

Diseño y materiales de fabricación: Para su fabricación se ha usado excelente acero inoxidable de calidad quirúrgica el cual te garantiza que no habrá ningún tipo de partículas que puedan contaminar los alimentos, y también plásticos de primera calidad libres de tóxicos y libres de BPA. Su diseño es futurista y completamente apetecible para lograr una fácil manipulación del mismo.

 

✅ Ventajas del modelo de robot Cookeo

Un electrodoméstico de este tipo evidentemente te llena de ventajas técnicas y competitivas para lograr resaltar por sobre la competencia, en este caso específico las más destacadas son:

  • Tecnología de cocción: Cuenta con un sistema de cocción de alta presión el cual es muy eficiente y además está dotado de los suficientes sistemas de seguridad para ser un producto perfecto para ser usado por todos los miembros del hogar.
  • Versatilidad: Con una perfecta capacidad para variar entre miles de recetas y entre muchas preparaciones diferentes este ayudante de cocina hará que cada día sea diferente en cuanto a tus preparaciones culinarias.
  • Sencillo de limpiar: Un punto a favor es la limpieza de este dispositivo y es que es sumamente sencillo de llevar a cabo, esto gracias a que sus piezas son desmontables y completamente aptas para lava vajillas. Mientras su base eléctrica es posible limpiarla con un paño humedecido y quedara perfecta y reluciente para su próximo uso.
  • Gran capacidad interna: Esta elevada capacidad en su bol interno le permite elaborar comidas muy copiosas con lo que necesitaremos menos rondas de preparación para lograr servir a muchos comensales, esto es muy práctico para familias numerosas o para reuniones de familiares y amistades los fines de semana.
  • Diseñado para uso fácil: Gracias a la ubicación de su panel de control y a lo intuitivo de todos sus controles, este quipo es de un uso extremadamente sencillo, sus controles son táctiles y de perilla, están acompañados de efectos visuales para facilitar aún más su manipulación.

🏆 Mi opinión después de revisar este Moulinex

Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, alta Presión, 6 Modos Cocción, Programable, 100 Recetas Programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 Raciones y Fácil Interfaz

Luego de varias semanas de uso y que evidentemente he podido revisar a fondo este modelo puedo asegurarte que la adquisición de este equipo se convertirá en una completa inversión a futuro, su precio es perfecto para ser adquirido y sus prestaciones así como sus funciones y eficiencia son altamente destacadas.

Destacan por sobre sus características su amplio espacio interior con lo cual puedes satisfacer las necesidades de alimentación de 4 a 6 comensales por cada tanda, también su potencia es muy elevada y ni que decir de sus excelentes materiales de fabricación utilizados por Moulinex.

Me ha gustado mucho su sistema de cocinado a presión ya que es como tener una olla express y su cocinado al vapor es rápido y sumamente sano, también es posible hacer desde sopas, pastas hasta tortas y repostería. En fin un completo sistema de cocinado que es plenamente automático y programable.

❌ Cosas que se pueden mejorar de este modelo Cookeo de Moulinex

  • No procesa ningún tipo de alimento: Solo es capaz de llevar a cabo cocinados de diferentes formas y maneras, si tuviese la opción de procesador fuese el sistema perfecto.
Soy deportista y este electrodoméstico es ideal para mis recetas bajas en grasas, uso a diario su accesorio para cocinar al vapor y las recetas quedan deliciosas, su sistema de cocción a presión es muy rápido y no necesito ningún otro aparato extra.