Opinión sartén WMF Devil

¿Cuál es la mejor sartén WMF Devil?

sartén wmf devil apoyada en tabla de cortar

No, no es lo que están pensando. A pesar de tener ese nombre característico, no es la sartén favorita del mismísimo Lucifer, sino una de las sartenes de la firma alemana WMF. Esta marca siempre se ha caracterizado por la buena calidad de sus productos, ofreciéndolos normalmente a un precio asequible. Esta sartén no iba a ser menos: es bastante completa y nos sacará de dudas a la hora de elegir una nueva para nuestra cocina.

🥇 Comparativa de las mejores sartenes WMF Devil

Foto
WMF Devil Sartén, Acero Inoxidable, Negro, 24 cm
Crepes de lujo
WMF Devil Sartén para Crepes, fundición de Aluminio, Negro, 27 cm
WMF 748326021 Devil Sartén con Revestimiento (Diámetro 32 cm Devil Mango de...
Modelo
WMF Devil Acero Negro
WMF Devil Sartén para Crepes
WMF Devil Revestimiento
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Negro
Negro
Plata
Diámetro
24 cm
27 cm
32 cm
Material
Acero Inoxidable
Aluminio
Metal
Foto
WMF Devil Sartén, Acero Inoxidable, Negro, 24 cm
Modelo
WMF Devil Acero Negro
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
24 cm
Material
Acero Inoxidable
Crepes de lujo
Foto
WMF Devil Sartén para Crepes, fundición de Aluminio, Negro, 27 cm
Modelo
WMF Devil Sartén para Crepes
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
27 cm
Material
Aluminio
Foto
WMF 748326021 Devil Sartén con Revestimiento (Diámetro 32 cm Devil Mango de...
Modelo
WMF Devil Revestimiento
Votos
-
Opiniones
-
Color
Plata
Diámetro
32 cm
Material
Metal

✅ ¿Qué modelo de sartén WMF Devil puedes elegir?

cocinando chili con wmf devil

No vamos a engañar a nadie: a pesar de que estas sartenes son bastante completas, en cuanto a que podemos cocinar muchos tipos de alimentos con ellas, muchas de ellas tienen un defecto común: a pesar de tener una buena antiadherencia, ésta se puede perder fácilmente si no la cuidamos como es debido. Si eres un cocinero más brusco, te durará poco. Si eres cuidadoso, tienes sartén para media vida por lo menos. Quitando esto, son sartenes que son bastante buenas, y son una opción más que válida si estamos buscando una nueva sartén.

➤ WMF Devil Acero Negro: Dureza endiablada

WMF Devil Sartén, Acero Inoxidable, Negro, 24 cm

Esta sartén es una obra de ingeniería alemana de alta calidad, con un diseño bastante elegante. Está enteramente fabricada con acero inoxidable de un tipo llamado Cromargan, muy utilizado por WMF, y que le aporta un brillo especial. Esto hace que, por mucho que el tiempo pase, el brillo que queda tan bien en una sartén no se pierda. No es lo más importante ni mucho menos, pero consideramos que es algo positivo. Además, es muy resistente a los golpes, ya que este acero también es un material duro.

La antiadherencia es bastante buena, pero como hemos indicado en la introducción a los modelos de estas sartenes, es algo vulnerable: hay que tener cuidado. La sujeción es bastante segura, gracias a un mango fabricado con un material sintético e ignífugo, que evitará que nos quememos. En definitiva, se trata de una sartén como la que estamos acostumbrados, con una muy buena relación calidad-precio.

 

Ventajas
  • Resistente a los golpes.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Diseño ergonómico.
  • Sartén elegante, que no pierde el brillo.
  • Fácil de lavar. Se puede meter en el lavavajillas.
  • Compatible con todo tipo de cocinas, salvo las de inducción. Se puede meter en el horno.
  • Buena relación calidad-precio.
Desventajas
  • Antiadherencia algo vulnerable.
“Estoy muy contenta con la compra. Es una buena sartén, y además muy fácil de lavar. La lavo con agua caliente y un poco de Fairy, y sin ningún tipo de estropajo.”

➤ WMF Devil Sartén para Crepes: desayunos y meriendas golosas

WMF Devil Sartén para Crepes, fundición de Aluminio, Negro, 27 cm

Si te pierden los crepes,  esta sartén es la ideal para ti. Con un diámetro de 27 centímetros (un tamaño bastante considerable), podremos hacer hasta dos crepes al mismo tiempo si así lo deseamos. Algo buenísimo que tiene es que es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas la de inducción. Cuenta con un suelo/ una base que permite una distribución óptima y uniforme del calor, para una cocción uniforme, importantísima para hacer buenos crepes.

Está fabricada con aluminio fundido, con un revestimiento antiadherente, que ayuda a que la antiadherencia sea mejor. Los crepes no suelen pegarse, y mucho menos quemarse. Además, su diseño es sumamente ergonómico: posee un mango de acero inoxidable muy seguro como bloqueador de calor y muy cómodo de utilizar. Hay que tener cuidado con la antiadherencia, eso sí: como con todas las sartenes WMF Devil. Compra esta sartén y no te decepcionará: te saldrán unos crepes de auténtico lujo.

 

Ventajas
  • Diámetro bastante grande de la sartén.
  • Diseño muy ergonómico.
  • Buena antiadherencia.
  • Fácil de lavar. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Compatible con todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Relación calidad-precio buena.
Desventajas
  • Antiadherencia vulnerable.
  • No se debe introducir en el horno.
“Fabulosa sartén crepera. Es de muy buena calidad: no se pega nada y aguanta mucho el calor. Muy recomendable. Para mí un diez de sartén.”

➤ WMF Devil Revestimiento: gran sartén con coraza

WMF 748326021 Devil Sartén con Revestimiento (Diámetro 32 cm Devil Mango de Acero Inoxidable Cromargan® Acero Inoxidable CeraDur Inducción Mano, Acero Inoxidable, Silver, 54 x 33,4 x 10 cm

Esta enorme sartén de 32 centímetros de diámetro nos ayudará a cocinar raciones bastante grandes, para muchas personas. Es compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo la de inducción y la de focos (una no tan común), y con una base con distribución uniforme del calor para una cocción uniforme. El revestimiento antiadherente con el que cuenta es de cerámica, algo vulnerable, pero si lo cuidamos es muy efectivo.

El manejo de esta sartén masiva parece a simple vista complicado, dado el tamaño de la misma, pero, para nuestra sorpresa, es bastante fácil, gracias en gran parte a un mango de acero inoxidable sumamente ergonómico y fácil de manejar. Además, no es tan pesada comparada con otras sartenes con un gran diámetro. Así que ya sabéis: si queréis cocinar a lo grande, esta sartén es la vuestra.

 

Ventajas
  • Buena antiadherencia gracias al revestimiento de cerámica.
  • Compatible con todo tipo de cocinas, incluso las de inducción y las de focos.
  • Fácil de lavar, se puede meter en el lavavajillas.
  • Libre de PFOA y de productos químicos.
  • Diseño muy ergonómico.
  • Muy buen aguante del calor.
Desventajas
  • Antiadherencia vulnerable.
  • Algo cara.
“Nada comparado a las sartenes que había utilizada hasta ahora. Es ideal para las cocinas de inducción, transmite el calor muy bien, se puede cocinar con poco aceite y es sumamente fácil de limpiar. La recomiendo.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

cocinando pollo en sartén wmf devil

Las sartenes WMF Devil son muy buenas, no cabe duda. Todas tienen prácticamente las mismas características: fáciles de lavar, muy adaptables, con buena relación calidad-precio… Sin embargo, la antiadherencia es su único punto débil. Si tenemos cuidado a la hora de cocinar con estos productos, no tendremos ningún problema: de hecho están pensadas para ser muy duraderas. Y lo serán si tenemos este detalle en cuenta.

Son sartenes bastante completas, ideales para cocineros de diario que hacen la comida en sus casas. Son la prueba de que WMF es una gran fabricante de sartenes de calidad, porque aunque tengan algún defecto que otras de la misma firma no tienen, sigue siendo una sartén más que válida y adecuada para nuestra cocina. La recomendamos.

Otras marcas de Sartenes  
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes Monix
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes Tefal
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes Valira
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes Woll
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesa