Opinión sartén WMF Permadur

¿Cuál es la mejor sartén WMF Permadur?

cocinando salmón en wmf permadur

Este modelo es uno de los más populares de la famosa marca alemana WMF. Esta firma Premium, como ya todos sabremos a estas alturas, cuenta con una gran gama de artículos para nuestras cocinas y para nuestro hogar de gran calidad. Por lo general, las sartenes de este modelo cuentan con una estructura bastante robusta, y logra una distribución del calor uniforme y bastante buena. Es un producto de calidad y bastante duradero. Es una sartén estupenda en cuanto a su relación calidad-precio, y tiene mucho para ofrecer. Sigue leyendo para descubrirlo.

🥇 Comparativa de las mejores sartenes WMF Permadur

Foto
Recomendada por Amazon
WMF PermaDur Premium - Sartén, Aluminio Fundido, Inducción, 24 cm
WMF 545204021 Permadur Element Sartén de Aluminio, Antiadherente, Apto para...
Sartén tipo parrilla
WMF PermaDur Premium Sartén, fundición de Aluminio, Negro, 28 x 28 cm
Modelo
WMF Permadur Premium 24 cm
WMF 54520402 Permadur Element
WMF Permadur Premium 28 cm
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Negro
Gris humo
Negro
Diámetro
24 cm
20-28 cm
28 cm
Material
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Recomendada por Amazon
Foto
WMF PermaDur Premium - Sartén, Aluminio Fundido, Inducción, 24 cm
Modelo
WMF Permadur Premium 24 cm
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
24 cm
Material
Aluminio
Foto
WMF 545204021 Permadur Element Sartén de Aluminio, Antiadherente, Apto para...
Modelo
WMF 54520402 Permadur Element
Votos
-
Opiniones
-
Color
Gris humo
Diámetro
20-28 cm
Material
Aluminio
Sartén tipo parrilla
Foto
WMF PermaDur Premium Sartén, fundición de Aluminio, Negro, 28 x 28 cm
Modelo
WMF Permadur Premium 28 cm
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
28 cm
Material
Aluminio

✅ ¿Qué modelo de sartén WMF Permadur puedes elegir?

cocinando paella en wmf permadur

Las sartenes Permadur son de las sartenes más completas, duraderas y resistentes del mercado: un orgullo para WMF, ya que cumple con su filosofía de ofrecer productos de gran calidad. Hay una característica que define a todas las sartenes de este modelo: el material de fabricación. WMF decidió que el material adecuado para estos productos fuera el aluminio: un aluminio muy antiadherente, a la par que resistente. Si quieres saber más, y sobre tipos en específico, continúa con tu lectura.

➤ WMF Permadur Premium 24 cm: común, pero extraordinaria

WMF PermaDur Premium - Sartén, Aluminio Fundido, Inducción, 24 cm

Cuando decimos “común” en el título, nos referimos a que se trata de la sartén de este modelo que es más comprada y conocida. Además, es la que mejor representa las características de las Permadur Premium. Fabricada con uno de los mejores aluminios fundidos, su efecto antiadherente es realmente bueno. Además, es muy resistente, tanto a golpes como a las altas temperaturas. Puede soportar hasta un máximo de 175 grados (ahí es nada). Es compatible con todo tipo de cocinas, y también se puede meter en el horno.

La sujeción de esta sartén es muy segura, gracias en gran parte a su diseño ergonómico y a un mango muy manejable y cómodo de utilizar, fabricado con acero inoxidable. La base está patentada con una tecnología universal y muy efectiva, llamada TransTherm, que básicamente permite una distribución uniforme y óptima del calor. Es la sartén ideal para todo tipo de cocineros: los profesionales y los de diario.

 

Ventajas
  • Muy buena
  • Sartén duradera y resistente.
  • Resiste temperaturas altas.
  • Compatible con todo tipo de cocinas, incluso se puede meter en el horno.
  • Fácil de lavar. Se puede meter en el lavavajillas.
  • Diseño ergonómico.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Distribución uniforme y óptima del calor.
Desventajas
  • Aunque tenga una buena relación calidad-precio, sigue siendo algo cara.
  • Algo pesada.
“Es una sartén excelente, incluso después de casi un año de uso. La utilizamos prácticamente a diario. Nunca he tenido una sartén que funcione tan bien. Es fácil de limpiar y no se pega absolutamente nada. Recomiendo su compra.”

➤ WMF 54520402 Permadur Element: el recubrimiento maravilloso

WMF 545204021 Permadur Element Sartén de Aluminio, Antiadherente, Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Exterior Resistente en Acero, 20 cm sin PFOA

Esta sartén es una ligera excepción con respecto a las características usuales del modelo WMF Permadur, pero eso no quiere decir que no siga siendo válida.                       Está fabricada con aluminio fundido, y cuenta con un recubrimiento antiadherente de alta calidad: un revestimiento de 3 capas, reforzado con partículas cerámicas: de ahí a que su textura y su tacto sean ligeramente diferentes. Estas sartenes, a diferencia del resto de WMF Permadur, están fabricadas en Italia: país donde se fabrican sartenes WMF más asequibles. El precio es un auténtico chollo.

Está concebida para una gran resistencia y para evitar las deformaciones: si la cuidamos bien, tenemos sartén para dos vidas. El mango está totalmente aislado del calor, y además es cómodo: se puede coger con toda la tranquilidad del mundo y manejar a placer. Es lo más parecido a las sartenes que nos solemos comprar, que no son nada del otro mundo pero que son lo suficientemente buenas como para tenerlas en casa. Sin embargo, esta tiene la garantía de calidad de WMF: no lo olvidemos.

 

Ventajas
  • Antiadherencia bastante buena.
  • Compatible con todo tipo de cocinas.
  • Libre de PFOA y de productos químicos.
  • Diseño ergonómico.
  • Precio muy barato.
  • Fácil de limpiar. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Muy resistente a los golpes. Es casi imposible
Desventajas
  • No es recomendable meterla en el horno.
  • Si estamos buscando algo más profesional o completo, resulta un poco básica.
“La he estrenado con la inevitable tortilla y ha sido todo un éxito. Es ligera, a pesar de su tamaño, y el antiadherente es perfecto. La compré por la fama de la marca y de momento parece un acierto.”

➤ WMF Permadur Premium 28 cm: ¿sartén o parrilla?

WMF PermaDur Premium Sartén, fundición de Aluminio, Negro, 28 cm

Resulta bastante difícil analizar esta sartén: por su forma y lo que puede ofrecer, se puede considerar una parrilla o una plancha. Este pedazo de producto para el menaje del hogar, de 28×28 cm, es ideal para las superficies de cocina con 22 cm. Es una sartén bastante robusta, fabricada enteramente con un aluminio fundido de calidad y muy resistente, que además propicia un óptimo y equilibrado reparto del calor. Es compatible con todas las cocinas, y además, se puede meter en el horno.

Debido a su tamaño (no nos vamos a engañar) es algo pesada, pero su diseño es bastante ergonómico, lo que hace que sea cómodo utilizarla. El mango es de acero inoxidable, y muy  fácil de utilizar y manipular. Quizá su diseño moderno sea lo que nos confunda, a la hora de identificarla como sartén o como plancha. Sin embargo, es más que válida para cocinar productos estilo Grill. Es un producto muy recomendable por todo esto.

 

Ventajas
  • Libre de PFOA y de productos químicos.
  • Fácil de limpiar. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Diseño ergonómico.
  • Muy robusta y resistente a los golpes.
  • Compatible con todo tipo de cocinas. Se puede meter en el horno.
  • Antiadherencia muy buena.
  • Diseño moderno y elegante.
Desventajas
  • Algo pesada.
  • Algo cara, a pesar de que valga la pena pagar por ella.
“Es la perfección hecha sartén. Sin ninguna duda. Tiene un paso claramente superior a las demás, y está claro por qué lo es. No se le adhiere nada y se limpia tan sumamente fácil que no da nada de pereza lavarla. Fenomenal para las cocinas de inducción. Con poquísimo aceite, lo haces todo a la plancha. Te va a durar muchos años.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

cocinando parrillada de verduras en wmf permadur

Las sartenes WMF Permadur son sartenes que destacan por su robustez, su buena antiadherencia y su durabilidad sobre todas las cosas. El mejor aluminio fundido es el empleado para la fabricación de unas sartenes sumamente completas, que nos sacarán de apuros a la hora de elegir una nueva para nuestra cocina. Algo muy positivo que tiene esta marca es que tiene una alternativa barata, que es la sartén fabricada en Italia. No todos los modelos de esta marca ofrecen esta opción.

El antiadherente tradicional de esta sartén, libre de todo tipo de PFOA y de productos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud, la convierten en una de las mejores sartenes de aluminio del mercado. Si estás decidido o decidida a comprar esta sartén, adelante. No te decepcionará, palabra.

Otras marcas de Sartenes  
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes Monix
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes Tefal
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes Valira
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes Woll
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesa