Loading...

Bizcocho base fácil y esponjoso

Este dulce está muy bueno y es fácil de preparar.

Bizcocho base esponjoso

Me habéis preguntado muchas veces como preparar un bizcocho base fácil y esponjoso pues hoy te voy a explicar mis secretos para que quede súper esponjoso, suba y sobre todo quede muy tierno. 

El bizcocho es una de esas recetas de repostería que elaboramos con mucha frecuencia en nuestras casas ya que en cuanto tenemos un ratito nos liamos la manta a la cabeza y nos ponemos a hacer uno.

Este bizcocho casero es ideal para hacer tartas, pasteles o simplemente comerlo para merendar con los amig@s porque es muy suave, agradable y combina con todo. Así que tomar nota de este bizcocho tan rico y sencillo!!!

Video de como hacerlo:

Ingredientes:

bizcocho base fácil y esponjoso
Separa las claras y las yemas en dos bols diferentes. Bate las claras con una pizca de sal y cuando veas que están blancas y han subido, añades el azúcar glas y sigues batiendo hasta conseguir un merengue consistenteReserva en el frigorífico.
En el bol de las yemas, añade el aceite, el azúcar y bates bien. Pon la harina en el tamizador, la levadura y lo remueves. Tamiza sobre el bol de las yemas



Incorpora poco a poco el merengue, mezcla haciendo movimientos envolventes con la cuchara para que no se escape el aire de la masa. Mezcla hasta conseguir una masa uniforme.

Engrasa los bordes del molde con la mantequilla y viertes la masa inmediatamente. Dale unos golpecitos suaves para que suban las burbujas de aire.


Introduce el molde en el horno precalentado y horneas unos 60 minutos a 160ºC. Eso en mi horno que como todos sabemos cada horno es un mundo. Pasado este tiempo, comprueba con un palillo que está cocido y si sale limpio eso quiere decir que está hecho. Si está un poco crudo, lo puedes hornear en tandas de 5 minutos hasta que esté listo.

Déjalo reposar y cuando esté frío lo desmoldas. Le das la vuelta para quitar con más facilidad el papel de hornear.

Mis trucos y consejos

  1. Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
  2. La masa debe tener mucho aire y esto lo consigues batiendo con movimientos ligeros y envolventes.
  3. Se tamiza la harina para que tenga más aire y suba el bizcocho.
  4. Echa la masa inmediatamente en el molde para que no pierda el aire que contiene y suba con mayor facilidad.
  5. No abras nunca el horno, al menos durante los 2/3 del tiempo de la cocción para que el horno no pierda calor.
  6. Si sube solo por los lados necesita más calor y si por el contrario se eleva por el centro, precisa menos.

Si quieres saber más consejos visita mi artículo sobre trucos para hacer un bizcocho esponjoso.

Y ya tienes listo un bizcocho base fácil y esponjoso para hacer unas tartas de impresión o para acompañar tu cafetito de media tarde.

Más recetas interesantes

Nuggest de pollo caseros

70
70 minutos
0.25
0.25EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Salir de la versión móvil