Loading...

Buñuelos rellenos de crema el truco perfecto para ser extra cremosos

Para este fin de semana te traigo unos Buñuelos rellenos de crema, un clásico de la repostería española por estas fechas en algunas regiones del país como en Madrid, que vayas por donde vayas, están en todas las pastelerías. A mí me encantan, son como un bocadito lleno de excelentes aromas y con un sabor inigualable.

Como ocurre con todos los postres tradicionales existen muchas variedades tanto saladas como dulces y en el caso de estos buñuelos, la diferencia radica en el relleno ya que les puedes poner chocolatenatatrufa, etc. o si te apetecen sin relleno que también están muy ricos con un buen cafetito.
Así que aquí te dejo la receta con su vídeo explicativo de estos buñuelos de viento para que los hagas cuando quieras, ya sea para Todos los Santos, Semana Santa o cuando te apetezcan, porque estos pastelitos apetecen en cualquier época del año.

Videoreceta de buñuelos rellenos de crema 2022

Pues hala, a tomar nota de su elaboración paso a paso que ya verás que son más sencillos de hacer de lo que parece.

Videoreceta de buñuelos rellenos de crema antiguo

Ingredientes

Buñuelos rellenos de crema

Buñuelos rellenos de crema: paso a paso

1.- Empiezas poniendo en una cazuela el agua, la harina, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara del limón. En cuanto se derrita la mantequilla dejas que cueza unos 2 minutos para que coja el sabor del limón.
2.- Después retiras la piel del limón y echas de golpe la harina. Trabajas la masa a fuego lento con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes de la olla. La retiras del fuego y dejas que se atempere.
3.- En cuanto esté templada vas añadiendo los huevos batidos de uno en uno. No incorpores el huevo siguiente hasta que el anterior no se haya integrado del todo. Al principio cuesta, pero poco a poco va absorbiendo el huevo.
4.- Sigues añadiendo huevos hasta que la masa de los buñuelos quede cremosa y consistente, lo que se conoce como punto de corbata (eso quiere decir que al levantar la cuchara, tiene que caer de forma continua).

5.- Ahora pones una sartén al fuego con bastante aceite, coges una porción de masa y le vas dando forma con dos cucharitas mojadas en aceite. Para ponerlos en la sartén, dejas la bolita en una cuchara y con la otra la empujas.
6.- Los vas friendo sin dar la vuelta a los buñuelos, ya que ellos mismo se la dan. El aceite no tiene que estar muy caliente para que se hagan bien por dentro y no se quemen.
7.- Cuando estén doraditos, los sacas y los pones en un plato con papel absorbente. Dejas que se templen para poder rellenarlos.
8.- Por último, llenas una manga con crema pastelera y los rellenas.

Mis trucos y consejos para unos buñuelos rellenos de crema de película 

  1. Tienes que remover la masa con energía para que se integren bien los huevos.
  2. Yo he dado la forma a los buñuelos con dos cucharitas pero también lo puedes hacer con una manga pastelera.
  3. Los puedes decorar con azúcar glas o azúcar normal.

Has visto que fáciles son estos buñuelos rellenos de crema, pero te digo una cosa, más sencillos son de comer.

Salir de la versión móvil